Sunday, October 7, 2007

MYSPACE BAND: A SMILE FOR TIMBUCTU

Si no fuera porque le dieron un comentario al space del britón Minotaur Shock (cuya cancion Vigo Bay recomiendo con fervor, siendo alta favorita del diseñador Karl Lagerfeld en su compilatorio Les Musiques que J'aime), nunca hubiera sabido de su existencia. Sin embargo, aquí están. Otra banda desconocida que ha sido acogida por los brazos de la súper red.
¿Que sabemos exactamente de A Smile For Timbuctu? No mucho en realidad. Es un trío fantasma de Florencia, Italia, conformado desde el año pasado por Cristiano Crisci, Simone Brillarelli y Jonathan Calugi, que ya ha visto sus canciones en compilatorios europeos y en un EP de 4 canciones (Manuele Atzeni) y que por fin se decidieron a lanzar un disco de larga duración, con 10 creaciones inéditas, bajo el titulo de Our Disco Disastro.
De acuerdo a la descripción de su tipo de música en Myspace, se consideran tropicales, pero por las canciones que he apreciado, no son NADA de ese tipo. Son experimentales, más allá de los límites. No temen jugar con bits, sonidos y hasta géneros. Proponen desde lo mas minimalista y gentil hasta lo mas amenazante y DNB, pero siempre reteniendo su originalidad.
Los chicos también le inyectaron cierta peculiaridad al diseño del paquete, ya que la portada del disco viene en 30 distintas maneras. Creatividad en portadas, las hemos visto antes, pero no de bandas desconocidas.
Buen comienzo, ¡así estaremos sonriendo hasta el gran cañón con este grupo!

1 comment:

Anonymous said...

song mind allruleml consulted courtesy confirm sidebar subordinated foresee certify mcluhans
lolikneri havaqatsu