Thursday, October 4, 2007

CALVIN, CREADOR DEL DISCO?

Los historiadores de música ubican el nacimiento de ese movimiento musical tan denigrado como lo es el disco music a fines de la década de los 60s, con la venida del sonido de Filadelfia y la influencia funky de motown. El nombre disco como tal surgió de un articulo autorado por Vince Aletti en 1973 y publicado en Rolling Stone, en la época que el genero se desarrollo, convirtiéndose en el soundtrack por excelencia de la década YOISTA.
Sin embargo, hay un cierto individuo que alega ser el creador de la escena disco, aun siendo apenas un joven de Escocia de apenas 23 años. Puristas musicales: no deben alterarse, solo se trata del disco debut de Calvin Harris, I Created Disco.
Hablando en serio, Calvin es, en efecto, todo un creador. Siendo adolescente, empezó a hacer sus canciones en el confinamiento de su cuarto, teniendo éxitos underground en las discotecas. Aunque no lo pareciera, es un chico inteligente, al insertar todas sus canciones en la red multitudinaria de MySpace, llamando la atención de SONY que lo contrato el año pasado.
Los frutos del confinamiento dieron su fruto en este disco debut. Su dominio de los teclados y de la apariencia de su sonido es total, y a pesar que su voz podría parecer a veces un poco monótona o "muerta", la mayoría de los cantantes electroclash son de esa manera, así que no esperen un falsetto de Calvin. Pero las influencias disco y new wave están presentes. Tanto así que su segundo sencillo fue apropiadamente nombrado Acceptable in the 80s.
En estos momentos, Calvin esta ayudando a varios artistas, entre ellos la señorita Kylie, quien esta finiquitando algunas canciones de su tan esperado X. Hasta ahorita ya le ha dado un empujoncito al incluir un cover del clásico de Roxy Music, Love Is The Drug, en una compilación de Radio 1 de la BBC.
Solo podríamos pensar que habrá en su cuarto que lo llena tanto de inspiración. Girls maybe?

No comments: