Sunday, October 14, 2007

MYSPACE BAND: THE CLIK CLIK

Myspace es el rey en lo que se refiere a descubrir cosas que aun no has descubierto, y como es musica lo que nos interesa, pues mucho mejor sale nuestra labor de investigacion. Anteriormente encontramos a un trio de Italia con una propuesta creativa en su imagen y un sonido alocado destinado a oidos selectivos (A Smile For Timbuctu). En esta ocasion, nos fuimos a Inglaterra, precisamente a la capital de los mods, a Londres, donde conseguimos un par de jovencitos que no temen el hecho de que sus canciones delaten sus cortas edades, pero a la vez demuestran un sentido unico de la lirica y el arreglo de las canciones.
Ultimamente estoy de una onda juvenil, y eso que cada vez me siento mas viejo q mi edad, pero me siento mas a gusto con esa vista de la vida tan despreocupada, y la musica tiene que ver mucho con esa actitud. So, bear with me please.
Stefan Abingdon es el nucleo de The Clik Clik. Ha escrito canciones desde los 13 cuando se compro su primera guitarra acustica. Admira a Elvis Costello y The Police, clasicos del disparate roquero britanico, y cuyas influencias resaltan en los demos colocados en su playlist de Myspace. Emplea una tecnica que es comun en los artistas emprendedores de hoy: DIY (Do It Yourself) - escribe, produce y hasta crea sus propios beats con ayuda de bajo, bateria y percusion.
Claro que Stefan no estaria completo con algo de toque femenino, cortesia de su buena amiga Maya Yianni, que no necesariamente le añade pop, mas bien una piquiña de blues britanico, ya que esta inspirada por feminas fuertes como M.I.A. y Billie Holiday. Es esa mezcla de edgy pop y letras atrevidas y sin tapujos lo que hace que este dueto este surgiendo cada vez mas dentro del circuito de clubes en Inglaterra y sus alrededores. Y no les hace daño que se vean bien en el camino.
Hasta los momentos solo nos han dado demos pero creo que los veremos como idolos juveniles dentro de poquito.


No comments: