Thursday, October 4, 2007

KANYE + DAFT PUNK = ???

El mundo del hip hop esta generalmente lleno de personas que no sienten miedo de maximizar su existencia en cualquier manera: los Bentleys mas caros, los blings mas brillantes, las morenas mas morenas y mas proporcionadas. Todo para alimentar el ego del hip hopero y hacerlo, a la vista de los demas, como un dios. Y actualmente, no hay ningun ser que se cree dios en el hip hop como el señor Kanye West.
Personalmente, lo que West representa me repugna, por que, aparte de su genio musical (porque para estar a estas alturas aun exitoso, tiene que tener algo), su genio en cuanto a actitud es otra cosa. En la mira publica es un engreido, un artista que hace pucheros porque no se gano cierto premio. Un malcriado del hip hop que, despues de haber recibido varios balazos y a punto de perder la vida, no tiene humildad para poder seguir con ello su carrera de una manera mas digna. Exito digno...pero bueno, pierdo el norte.
La cosa es que despues de dos discos exitosos, dio un giro que para mi es algo inusual en el tipo de genero que desempeña. Claro que el hip hop se construye la mayoria de las veces de samples, pero esta vez, Kanye tomo conciencia de la escena que le rodeaba, la escena que, lamentablemente, no tiene mucho espacio en Estados Unidos como lo tiene en Europa.
Afortunadamente, para Kanye, busco a los mejores en su estilo. Incluyo un sample de Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk, quienes tambien colaboraron en el videoclip. Despues de ya haber oido varias canciones de Kanye, este estilo le sienta muy bien. Se oye innovador, electronico, y a juzgar la estetica del video, inspirado en el film de anime Akira, el "graduado" podria estar encaminandose en otro exito.
PD: Al momento de escribir esto, es la cancion numero 1 en Estados Unidos. Bravo Kanye.

3 comments:

Luchi*cha said...

Debo confesar que me gusta Stronger, pero solo porque creo que me veo sexy bailandola.

Con respecto a los de los balasos, podria jurar que vi en la tele que el habia tenido un accidente de transito y por eso casi pierde la vida.

En realidad opino igual que tu y puede que no sea su culpa del todo, ahi tienes el afiche promocional de Mtv para el en los VMA's....

Luchi*cha!

dieWs said...

ohh fuck...ya ves mi conocimiento tan limitado de hip hop, cuando confundo a kanye con 50 cent jajaja

TRODOT said...

En un principio fue Kanye quien escribio la cancion y la produjo para los daft punk. Y luego como vio que pegó, le saco provecho y se adjudico una version. El dinero! Cochino dinero... Pero aun asi. Daft Punk es Daft Punk.
www.trodot.blogspot.com