Thursday, October 4, 2007

REVIEW: NEW YOUNG PONY CLUB - FANTASTIC PLAYGROUND


Lo que siempre me ha atraido a la escena indie es la habilidad de tomar cosas de antaño, reciclarlas y modernizarlas hasta tal punto de que aun en el siglo 21 puedan sonar totalmente al dia. Por lo que al oir el disco debut de este quinteto de Brighton (Inglaterra), se me hizo familiar el sonido a lo Go-Go's y B-52's. Es un disco cuya calidad es afirmada por los mismos integrantes del grupo: letras cachondas adornadas con retumbes de bateria, intensas influencias new wave en los teclados, soberbios riffs de guitarras y claro, la voz amenazante de Tahita Bulmer. Afortunadamente no llegan a oirse muy peligrosos, por lo que es inevitable al menos tararear alguna palabra o ritmo de estos caballitos. No se me hacen como otro grupo ochenterito...tienen ese extra irreverente que los hace unicos. Tanto asi que los pioneros del new rave, los KLAXONS, los invito de gira por todo el reino unido a principios de año. Dejare que sean los jueces de este sonido, y si pueden cabalgar el pony conmigo, pues bienvenidos!

Download: NEW YOUNG PONY CLUB - ICE CREAM
Download: NEW YOUNG PONY CLUB - GET LUCKY
Download: NEW YOUNG PONY CLUB - YERK ME


No comments: