Thursday, October 4, 2007

LA FOTO INTIMA DE ANNIE

Cuando hablamos de fotografia, no podemos olvidar a esta mujer cuya tecnica intimista ha demostrado grandes resultados en lo que se refiere a retratos de celebridades.
Annie Leibowitz se inicio como fotografa independiente en 1970 y en pocos años se adentro en las filas de Rolling Stone, cambiando el look de la revista de musica mas respetada en los Estados Unidos. Posteriormente, trabajo para Life, Vogue, Esquire, Time, Newsweek y Vanity Fair, y realizo trabajos importantes como documentar el Tour de las Americas de los Stones en el año 75 y la visita de la Reina Elizabeth II en suelo norteamericano este año.
Que hace Leibowitz que su estilo es tan unico? Trata de acentuar cualquier aspecto del sujeto, algunas veces capturado en movimiento. Colores brillantes, iluminacion intensa y poses extraordinarias. Ese es su toque personal.
Muchas luminarias quedaron plasmadas en su lente: Stevie Wonder, Mikhail Baryshnikov, Linda Ronstadt, Meryl Streep, el artista conceptual Christo y hasta Lennon, quien se dio regocijo en el cuerpo de su amada Yoko solo dos horas antes de morir. Aqui estan algunos de sus buenos trabajos. Arriba Annie!



1 comment:

Luchi*cha said...

Definitivamente trabajos para recordar... la portada de Vanity Fair más controversial no pudo ser y la de Yoko con John tiene cierto aire melancolico... será que se sentía algo extraño en el ambiente?

Quiza la camara no capture eso, pero Annie con todo el talento lo logro.

Luchi*cha!