Monday, October 22, 2007

UN TOQUE DE GLAM...

Perdonenme si me he ausentado mucho, pero los días han estado dificiles (los que saben, saben hehe). Pero no quize dejarlos sin muchas novedades, asi que les dejo con un par de artistas cuyo performance no decepciona. Son maestros de la clase glam del rock: Peinados alocados, maquillaje sutil y un estilo que impresiona hasta al padre del movimiento, el señor Bowie.
Primero, aqui esta el brillante Gary Glitter. Puede ser que se vea tan grotesco como se ve ahora (recuerden que ha estado imputado por porno infantil, que decepción), pero en los setentas era encantador. Llevaba el nivel de Elvis a otro mas loco, con zapatos de plataforma incluidos. Se consideraba el líder del grupo, y asi lo recordamos en Top Of The Pops.
Nota de trivia: Esta cancion la versiono las Spice Girls en una escena de su peli Spiceworld.




Si hablamos de Glam ingles, este personaje no puede faltar, aun mas que su amigo Bowie. Marc Bolan irrumpió en la escena en el 71 y el chico impresiono con su look androgino pero netamente masculino. Es tambien una de las grandes tragedias de la musica: justo cuando estaba a punto de hacer posible su comeback, su esposa se estrello en un arbol, con el de copiloto. El rock perdio una estrella pero el cielo gano un cisne blanco para montar.


No comments: