Friday, October 19, 2007

DURAN DURAN + JUSTIN TIMBERLAKE = WTF!?

Recuerdan ese razonamiento sobre la improbable asociación entre dos mundos no tan semejantes (Kanye + Daft Punk en "Stronger")?. Bueno, el patrón al parecer se repite, y más toxico que el anterior.

Cuando los chicos (ahora cuarentones) de Duran Duran regresaron a su lineup original en el 2005, muchos hijos ochentosos gritaron de alegría a la víspera de un nuevo "Rio" o "Reflex". En vez de ello, adaptaron su tan marcado estilo musical con la corriente actual con "Astronaut". No mucha gente se sintió animada por el nuevo Duran, aunque el remix de "Sunrise" es excelente y sus conciertos en Wembley son de recordar tal como su antiguo catalogo.
Ahora, Duran sufre la partida del ingenioso Andy Taylor que por alguna razón se canso de su estatus de icono ochentero, por lo que recurrieron a la ayuda de un par de niños con el toque de Midas...al parecer. Sus nombres: Timbaland y JUSTIN TIMBERLAKE.
Cuando me entere que los hombres que nos dieron "Hungry Like The Wolf" y "Save a Prayer" se iban a unir con ese gordo de "Promiscuous" y la gran mayoría de los discos de Missy Elliot, no me emocione en lo absoluto. Duran es Duran, son artistas totalmente ajenos al hip hop, campo que actualmente Timbaland domina con perspicacia. Mas aun, con el combo de Justin...no tenia ni dos años cuando Duran dominaban la segunda venida de los británicos a América (después de los 60s con los Beatles claro), así que posiblemente no podría manejar tales monstruos.
Pero me encargue de darles el beneficio de la duda, guiándome en mi reacción tras oír y ver el video del primer sencillo de su nuevo disco "Red Carpet Massacre", "Falling Down"
Duran puede ser tan colorido como misterioso, aunque algunas veces ese lado de ellos no es tan relevante, y así muestra su video. Una clínica para chicas socialites con problemas es la sede de la acción y Simon LeBon con suficiente estilo para ser el Doc. La estética del video es mística, al gran estilo de "The Chauffeur". Y la canción? Pensé que el estilo de Justin podría añadirse al estilo de Duran, y en cierto modo fue así. Al principio se puede intuir "Cry Like A River" pero en efecto fue un solo delicioso de guitarra. En su total entidad, "Falling Down" es Duran modernizado para el 2007, y la letra es excelente, algo inusual cuando me refiero al ex vocalista de un grupejo llamado *NSync. Ya veremos cuando el disco completo se estrene a fines de año. Podrá Duran Duran sobrevivir la era digital y no sucumbir al pasado de antaño?. Only time will tell...

"BTW...so is there where all the drunk bitches go?"...In the meantime, here's the clip!

No comments: