Wednesday, October 24, 2007

M-I-N-I-M-A-L...and then some. REVIEW: PET SHOP BOYS - DISCO FOUR


Neil Tennant y Chris Lowe han superado tendencias musicales y raras aficiones culturales (Liza, Dusty, entre otras) en los 23 años que tienen como duo. Son unos de los pocos artistas renombrados de los ochenta que ha sobrevivido la decadencia, innovando con cada lanzamiento discografico. Uno de sus mejores ejemplos es la serie de albums llamada "Disco".
Son hijos de los ochenta, pero la influencia mas fuerte en el catalogo de los Pet Shop Boys permanece el sonido disco music. "Disco" se caracterizo por ser un album vanguardista que dio inicio a la cultura remix de los 80s. El resto de los volumenes que han salido al mercado (1994 y 2003) han sido esperados con anticipacion dado el progreso de su sonido, asi que cuando se dio la noticia de que ibamos a tener la cuarta edicion de la serie "Disco", esperabamos no decepcionarnos. Y la verdad es que cada vez, los PSB sorprenden...en cierto modo.
Es el primer disco de remixes que se concentra mas en otros artistas que los mismos boys. The Killers, David Bowie, Madonna, Atomizer y hasta la mismisima Yoko Ono son las estrellas, mientras que los PSB estan en segundo plano con mixes de "I'm With Stupid" e "Integral", cuyo nuevo video es excelente en terminos de diseño y direccion. Son las canciones de otros artistas pero el toque clasico de los chicos es evidente en sus remixes. Les comente lo adventurosos que podrian ser? No se limitan al electrohouse, sino que coquetean con los reyes del metal industrial aleman, Rammstein. Una mezcla dispareja y, a decir verdad, no tan esencial
Sin embargo, como siempre, el decimo octavo cd de estas leyendas del dance pop demuestra su vigencia de su papel en la escena musical de hoy, gracias a su vision imaginativa cutting edge. Lo mejor es ser Integral.

1 comment:

BRW DJ said...

Particularmente, creo que el remix que se lleva el disco es precisamente "Mein Teil", segunda institución que sostiene a Reise, Reise, de los amos y señores del krautrock. Felicidades a Neil y Chris. Otros que también roban caámra son "Sorry" (deeesde lueeego...) y "I'm witj stupid". Al respeto, siento que supieron renovar y redecorar el espacio del track número 8 del álbum Fundamental. Gracias.