Tuesday, October 16, 2007

FAME, AIN'T IT A BITCH!: The 411 on Bad Girl behaviour!

Carinita es la típica niña linda de los suburbios. Aquella que juega con sus barbies y que no aspira una carrera como medico, arquitecto o diseñadora. Sus sueños están en esa caja chiquita de su casa (La TV) y la grande en la calle (El Cine). Admiraba a Monroe, Mansfield, West y Harry. Parecen apellidos de científicos y gente letrada cuando eran de rubias despampanantes que la incitaron a deshacer su sobrio castaño para convertirse en rubia platinada. Respetaba a esas chicas mas que a sus propios padres que en la superficie la alentaban a descubrir su vena artística, pero que dentro de todo estaban marchitos con sus propios problemas, ya que a veces no consideraban a su única hija como su hija, sino como un producto a punto de ser manufacturado. Estaba destinada a cosas grandes ya que se autonombraba "triple amenaza". Nada la iba a detener, echo a andar el tren sin frenos. Decidió que la imagen no lo era todo y se inscribió en clases de actuación con los grandes, mientras ejercitaba con su peine los movimientos de las divas pop. Un scout la descubrió tomando un refresco sola en una cafetería y ahí empezó todo. Se inscribió con un agente, comerciales llegaron, luego las portadas en US y Rolling Stone y se hizo un nombre de si misma. Comenzaron las grabaciones de pelis y discos, y vio como se elevaba tanto que llevo su cabellera y escote a lo más alto del Sunset Strip. Carinita estaba definitivamente en la cima. En su buzón dejaban cartas de fans que proclamaban su amor a ella, así como invitaciones a las fiestas más chic de L.A. Le encantaba bailar sobre las mesas, dejaba como todas las miradas se concentraban en sus piernas definidas y su silueta delicada. En esas salas de discos encontró amores largos como de una sola noche, y personas que se hacían pasar por amigos pero que en realidad eran las clásicas zarigüeyas, rodeándola y chupándole el alma. Se sentía sola y llenaba su vacío de maneras que nunca se imagino, pero que eran las únicas que podía encontrar. Su desempeño empeoro en el camino: los agentes no la querían y la despidieron, las portadas no la alababan sino que criticaban hasta la más mínima arruga en su cuello y su comportamiento era tan errático que los dueños de los clubs la sacaban a patadas para evitar más berrinches. Desahuciada por todos que le decían siempre "SI", se encontró en el piso del teatro chino de Grauman, tocando las huellas de las manos de sus ídolos, mientras yo, un fotógrafo amateur, me atreví a tomar su foto, inmortalizando la tragedia en la que se convirtió Carinita.

Esta es una historia ficticia, pero identificamos dentro de ella los factores de presión que perjudican a las niñas de esta generación y que explicare a continuación:


LA FAMILIA: Los padres de los niños del showbiz no son padres normales en el sentido general. En algunas ocasiones dejan todo lo que están haciendo para concentrar su atención en cultivar el talento de sus hijos. Están inmersos en el mundo competidor. Porque eso si, no dejan la palestra sin una buena pelea por el buen papel que sus niños merecen. Creen en ellos pero no temen en empujarlos para alcanzar sus propias aspiraciones, en los ojos de los niños. En el éxtasis del éxito, se dejan llevar aun más que sus vástagos. Disfrutan la buena vida, tanto así que generalmente caen en los mismos vicios de la sociedad, haciendo todo lo posible para influir decisiones convenientes en sus niños para mantener esa vida.
LOS EMPRESARIOS: Son ese grupo de agentes, directores de casting, ejecutivos de cine, música y televisión. Desafían esa visión que dice que "los niños hay que dejarlos ser niños". Para ellos, los niños son productos adorables a los que hay que tratarlos con una mano suave, siempre y cuando cumplan con el papel en el script. Si lloriquean o muestran su desacuerdo, les recuerdan que son reemplazables y que hay por lo menos tres personas que pueden ocupar su lugar. Son complacientes a regañadientes cuando estas en la cima de tu éxito, pero son despiadados cuando bajas de nivel.
LOS FOTOGRAFOS: Los amigos y enemigos de las celebridades, sin discusión. No pueden con ellos y sin ellos, son parte fundamental del negocio del entretenimiento mundial. Para las it girls, son indispensables. Sus caras brillan a la par de los flashes y tras sus lentes dejan ver como viven, como comen, como caminan, como se visten. Venden sus imágenes a la prensa y caen directamente en la portada de las revistas y en Internet. Cuando les permites la toma ideal, se convierten en tus panas y hasta te ayudan por si andas en un mal día. Pero aun así, en el caso de que no seas permisivo hacia ellos, harán lo posible por obtener tu reacción, evadiendo tu privacidad y hasta hacerte provocar accidentes de tráfico.
LA PRENSA: Tal como los fotógrafos, la prensa es necesaria pero a la vez provoca terror en la psiquis de la gente famosa. Son indicados para alabar sus logros profesionales pero algunos especializados detallaran sus debilidades, creando una historia totalmente falsa al respecto. De eso se encargan los temidos tabloides. Star, New York Post, National Enquirer, los mas clásicos, se atañen a lo que le dijo William Hearst al actor de los 20s Fatty Arbuckle cuando vendía sus titulares amarillistas en contra de este cuando fue a juicio por un supuesto asesinato: "Nothing personal kid, it's just buisness".
LOS "AMIGOS":
Gente X en la vida que se rodea ante su presencia, con el gran propósito de disfrutar con ellos la buena vida, tal como lo hacían los padres. Ahora no en las casas, sino en los clubes privados, los VIP. Dicen conocerlas de toda la vida, aunque lo hicieron por solo dos minutos. Se presentan con la confianza que ameritan los amigos, escondiendo el interés oscuro de ser tan fabulosos como las propias estrellas. Asimismo, esperan que mantengan su estatus para ellos continuar el derroche de decadencia. Malas influencias las mancillan, y ahí es donde viene nuestro último factor...
LOS "CARAMELOS": No hace falta saber cuales son. Son esos vicios que atacan a la sociedad sin importar estatus o condición social. Pero como hemos visto, cuando se tratan de las it girls, su efecto se magnifica. Los "amigos" comienzan, ellas siguen después. En sus casas, en los baños de los clubes, en los sectores más oscuros de las VIP, se dan su relajo. No escatiman en calidad, lo más es lo mejor, así que su hábito puede alcanzar grandes cifras. Pretenden controlarlo hasta cierto punto, solo que ese tipo de adicciones siempre se descontrolan, perjudicando su trabajo y mas que todo, su vida.

Y se preguntaran, ¿que es de la vida de Carinita?. Le tome una foto, se la enseñe, y esto fue lo que me escribió para que le dijera a todos que ella existe en las historias de estas chicas:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comment:

Luchi*cha said...

WOW, Carinita is a joyita!!!
Mencanta que la historia sea la que cuente la vida de las chicas, i mean, el desarrollo de esta pues.

Creo que me he vuelto un 8, pero me gustó.

U made lo de la foto... wooohooo!!

Kuddos

Luchi*cha (it ain't a bitch either!)