Sunday, April 13, 2008

LOOK OUT!


TV e Internet. Son los dos medios de masas principales con mayor incidencia en los jovenes para poder descubrir nueva e interesante música que capaz tarde mucho tiempo en llegar a la radio (si es que llega). De estos dos medios fue que encontré dos revelaciones, muy diferentes entre si, y cuya descarga recomiendo altamente, en aras de cultivar un buen estilo musical ecléctico en epocas de perreo y propuestas netamente desagradables.

Primero un cuarteto de Nueva York, cuyos integrantes se conocieron en la universidad de Columbia y con un nombre inspirado en un corto de trama desquiciada que realizaron en su estadía en el campus. El disco debut y homonimo de Vampire Weekend es prácticamente una caja de pandora: son canciones con líricas que describen los usuales topicos de amor y experiencias juveniles, vestidas con una notada influencia por la música popular africana y la clasica de Occidente pero reteniendo a su vez una base rock típica. Creo que es un grupo perfecto para aquellos dias sin estres de clases y libros y tareas (me acompañaran durante las proximas 15 semanas, eso si), ademas de que su disco es lo suficientemente agradable para que dure alrededor de media hora-plus. En algunas ocasiones me recuerda a Paul Simon y a un disco que hizo hace como 20 años con ayuda de cantos africanos inusuales, solo que esta vez es gente joven con ideas parecidas...y mucho mejor vestidos.

PD: La primera vez que vi este video, jure que eran britanicos. I was wrong...very!. Igual son buenos como los brits.


Otro grupo que me llamó la atención durante estos días son los holandeses de Kraak & Smaak y su tercer disco "Plastic People", via el video de "Squeeze Me" a traves de Perez Hilton. Confié en el buen oido de Perecito de nuevo y le di un chance al video y a la canción, lo cual no fue una mala decisión. Primero porque la canción es excelente, un hibrido entre un retro-soul, funk/hip hop y electronica y segundo, porque la creatividad del video es fuera de este mundo. Lo que se puede hacer con un monton de ideas condensadas y bajo presupuesto).

El disco en total es una exploración de varios generos y varias situaciones, tanto discoteca como lounge/chill out, aunque gran parte del cd lo note en serio en la segunda tendencia (lo que en realidad no esta mal, solo que no en exceso). Por lo cual difiero de la ultima conclusión de Perez que pone a Kraak & Smaak sobre el impacto que tuvo Justice el año pasado. Ok, + (Cross) esta mucho muy puteado, pero a pesar de unas excepciones, "Plastic People" no me llena de emoción como lo hicieron los franceses. Sin embargo, siempre hay espacio para las equivocaciones...



TORRENT para Vampire Weekend y Kraak & Smaak

2 comments:

Israel Abraham said...

Oh si! Buenas recomendaciones para el fin de semana, si son dos, asumo que son para Sabado y Domingo xD Asi que la que mas me gusta es la del dia Sabado respectivamente :) Nada como bandas refescantes

Gracias por esas WeekendMendaciones! :D

Silvana* said...

:o Vampire Weekend es lo mejorrrrrrr!!
podria ver el video de A-Punk 1 millon de veces sin cansarme!!
es demasiado divertido y todo happy!
jajaja
por cierto CREO q los nombraron la mejor banda del 2008 hasta ahora :0
=D