Thursday, May 1, 2008

CUANDO LAS ACTRICES CANTAN...


Los estudios de cine y los estudios de grabación. Las peliculas y las canciones. Hollywood y Tin Pan Alley. La industria de las peliculas y la inudstria de la música estan tan entrinsicamente relacionadas pero a veces siempre hay que mantener la distancia y los límites. Han sido raras las veces en las que actores o actrices han dejado de lado el glamour del celuloide para igualarlo en cierto modo detras del micrófono. Y las veces en las que se ha encontrado exito, éste ha sido poco longevo desembocando en la mediocridad o en las changas de mala muerte de matinees o de ambiente (ej. Jennifer Love Hewitt, Jennifer Lopez, Lindsay lohan -sorry Isra-).

Digamos que no hay mucha profundidad o esperanza en esa rutina cotidiana de brincar de industrias del entretenimiento en Estados Unidos, pero tal vez alguien solvente esa situación. Alguien como...Scarlett Johansson?. Una indie queen per excelence, me llamó la atención por Ghost World. Se veia tan diferente, tan intensa, y su apariencia algo exotica me hacia preferirla mas que a la inmutable de Thora Birch. Ha estado en peliculas taquilleras, otras no tan buenas y en varias de culto como Girl with a Pearl Earing y, obvio, no olvidar por nada del mundo a Lost in Translation. Como cantaba Brass in Pocket en un karaoke chino y daba ilusiones de amor a un envejecido Bill Murray... Era entrañable y atemporal en ese rol.

Con todas las de ganar en una carrera que parece intachable, ¿porqué le picó el gusanito de la canción?. En alguna manera no ha estado tan alejada de la música, pues ya habia participado en dos videos musicales: uno con Bob Dylan y el épico de 7 minutos de Justin Timberlake 'What Goes Around, Comes Around', ademas de que participó en un disco compilatorio hollywoodense. Me la imagino natural, en su elemento, aun así con el estigma poderoso de tal vez no ser tan exitosa en esa nueva aventura.

Su deseo de hacer un cd de su cuenta, que lo mantuvo desde el año pasado, dio su fruto a finales del mes pasado cuando lanzó 'Anywhere I lay My Head', que contiene 10 covers del cantante Tom Waits, poco conocido en todo el mundo excepto en Estados Unidos. Son canciones consideradas 'raras', 'inusuales', que transportan al oyente a bizarros lugares y circumstancias. Algo que le caeria como anillo al dedo a la weirdo de Scarlett. No tenia idea de como podria sonar, un 'tal vez pop' o un 'tal vez rock'. Podría ser tambien un 'tal vez house' como cuando Britany Murphy hizo ese dueto loco con Paul Oakenfeld. Su voz permanecia incognita hasta que pude ver su video de la canción Falling Down en estos dias, con coros arreglados por David Bowie. Si tiene el sello de aprobación del propio Ziggy Stardust, no podria caer mal...o si?

O si?

Aun no me convence ella como cantante, aunque el video me parece excelente en todo sentido. Muy artistico, a ver uds...



4 comments:

Luchi*cha said...

Ok, el video me gustó!

El estilo de música... ehmmm por muy Scarlett que sea no me convence...

Me quedo con Emy Rossum!!!! La amo como cantante y su video es igual de bien hecho.

Luchi*cha

dieWs said...

Sabes que estaba a punto de preguntarte quien era la tal Emy hasta que recorde que era EMMY! (entiendo los type errors jajaja)...por supuesto ella es mejor voz que Scarjo! Y si nos vamos a Slow Me Down...que bella esa canción, a lo Imogen Heap.

U're always right!

Diego

Tokio said...

Por alguna razón tengo cierta aversión a las actrices que cantan, no sé, es como los celulares con muchas funciones... Siempre hay algo que no marcha bien.

Luv!

Tokio

Israel Abraham said...

Si, bueno, ya lo habiamos visto hace un tiempito,pero no habia pasado a ver que onda por aca... Amm no se, si me gusta, pero hay algo que no me hace escucharla :S

PD: No es una actriz, pero seria bueno que lo vieras :P http://www.youtube.com/watch?v=ni90iL81wTQ