Thursday, May 22, 2008

SAY NO TO CHIQUILICUATRE!


La mayoría de las personas en este país no conocen mucho del Festival de Eurovisión como conocen de, digamos, American Idol u Operación Triunfo. Coincidencias hay: todos comparten el formato de ser concursos para escoger al mejor cantante, la mayoria de ellos BUENOS cantantes y el resto son una cuerda de FREAKS aprovechando los 15 minutos de gloria que prové la tele. Sin embargo, el festival de Eurovisión es quizas el concurso de musica mas viejo que se haya transmitido (desde 1956) con la particularidad de que cada pais del viejo continente vota del 1 al 10 por su preferida elección.

Para los europeos y cada amante de la música, es una cita importante e infalible, aunque de 34 años para aca se ha convertido en un escenario propicio para cualquier desquiciado que quiera ir en contra del sereno chanson o del poperio común. Unos suecos tuvieron su tiempo, en medio de la sobriedad se montaron a escena con lentejuelas y plataformas brillantes, al mando de un maestro de orquesta vestido de Napoleón. No hace falta mencionar quienes son, son una leyenda mundial y el único acto de Eurovisión que haya traspasado esos limites para continuar de manera exitosa una carrera musical.

Asi que desde entonces, mentes perversas han desfilado por Eurovisión para mostrar el ultimo brinquito, o algun outfit descabellado. Sin mucho ejemplo fijense en Lordi, metaleros monstruos que se llevaron a Finlandia el premio en 2006. Dos años despues, en 2008, los freaks siguen dando de que hablar, y esta vez desde España, gracias al extraño personaje conocido como Chiquilicuatre. Con look de Elvis setentero en acido, este "singular" tio sorprendio hasta a la Carrá venciendo a contendientes como La Casa Azul (estetica retro azucarada con estilo), no con una canción digna de Eurovisión, una canción con sensibilidad pop europea. NO!. Es una especie de reggaeton barato con ansias de parodia a algunos bailes y personas.

Reggaeton? España? Eurovisión? Música? No tiene sentido.

Este año me concentrare a ver a los suecos, la representante de nombre Charlotte (creo) es una de las favoritas y aspiraré a ella o a cualquier otra persona que entienda que es un festival de canciones, no una rocola de modas futiles como el reggaeton, en ESPAÑA!!!

Haced el favor! Say no to Chiqui!

3 comments:

Prince Javier said...

AMÉ ESTE POST...! Pero ya no odio tanto A Chikilicuatre... XD

Go Sweden, Go Spain, Go Israel!

* La votación es hasta el 12 *


Luv!

Luchi*cha said...

En serio hay que verlo para creer que es una completa locura... y más que clasificó!

Aggggrrr...

Luchi*mad

Reina said...

Ok yo soy la fan No. 1 de La Casa Azul... así q evidentemente ODIO a este "señor"-.