Friday, May 16, 2008

EL "SAMPLER" PIERDE SU CABEZA...

(Cover cortesia de SalvaVinilos.com)

La mediodia de hoy resultó tal parecida (mas o menos) como la noche de mi cumpleaños del año pasado. Era yo, bien vestido, en la camionetica, esperando el momento de bajarme de ella para dirigirme al Metro como cualquier mortal caraqueño cuando, de repente, sube efusivamente una persona que en realidad es todo un personaje. Pareciera como de esos carácteres novelescos de Miguel Otero Silva o de Gabo García Márquez, todo pueblerino, como si la gente lo conociera en la localidad. Lo cierto es que esa persona no solo es conocida en la comunidad. Oscar de Jesus Colina, coloquialmente referido como simplemente Colina, era una superestrella en su mejor época.

Oriundo de Coro, fue una de las figuras mas representativas del legendario 1x1 que tanto reino en nuestro pais hace mas de 20 años, no solo por su música sintetica y algo nu-romantic pero por su singular look a lo Boy George, lo cual siempre atribuyó a sus constantes idas a Londres a recibir cada vez mas inspiración cultural. Segun la gente que lo conoció y que creció con sus canciones, era un hombre mas alla de su tiempo. Quizas por esa intensidad mas alla de lo posiblemente humano se sumergió en su tan publicitada adicción a las drogas que lo llevó en varias instancias a la carcel y que propició su retiro de los stands de discotiendas por unos cuantos años.

Colina es casi una leyenda urbana. Muchos dicen que está aun esperando su regreso, aunque siempre se le ve participando en uno que otro espectaculo nostálgico. Otros dicen que recibió una influencia "divina", cambiandolo hasta el punto de referirse al señor de arriba como "mi señor bello", sacando su minilibro del Nuevo Testamento. A mi no me consta, solo se de su música, sus videos y lo que me han contado o lo que he leido de el. Tambien se lo que veo, y lo que vi esta mediodia era solo la sombra de un hombre lejos de su gloria.

Mas allá de parecer personaje de "Mené" o "Casas Muertas", parecia alguien perdido, lo que explica su pretexto hacia el chofer de "darle una cola". Estaba vestido con un blazer negro, pantalones negros, camisa manga larga roja y una boina que cubria su otroro cabello negro, ahora rubio oxigenado a lo Eminem. Era triste, pero creo que hubiera sido mas triste dejarlo cantar en el bus, esperando dinero, lastima y hasta rechazo de los que estaban ahi. No se si eso habria sido una posibilidad para el. Espero que no, porque ahi si se daria cuenta que cayó bajo.

1 comment:

Israel Abraham said...

Que triste... DEMASIADO! Me he quedado cabizbajo...

Ya vemos lo destructivas que son las drogas y todo los problemas que pueden ocasionar...

Espero que no este pidiendo dinero en los carritos, espero..

:(