Monday, May 26, 2008

LETTER TO SEXI


Antes de todo, os debo unas inmensas apologias (i.e disculpas) por ausentarme de escribir pero los que saben de mi situación saben que no he tenido TAAANto tiempo libre para esto. Es lamentable pero ya poco pero seguro he estado recuperando la libertad hehe.

Buenas cosas han pasado: noticias que estare avisando pronto, trabajo liberado y a punto de ser remunerado (...must be funny...in the rich man's world (8) ), la uni? horrible como siempre pero normal.

Hablando del trabajo, siempre ha sido la rutina bajarme en Chacao, caminar 2 cuadras y subir como 5 mas para mi trabajo. Es cansón pero divertido. En estos dias me vi en la tentación de pasar por un kiosco y adquirí la URBE en su nuevo diseño. Tanto se ha dicho que he tenido que darle un vistazo y la verdad no esta nada mal: NUNCA CAMBIÓ MUCHO, solo la diagramación y la utilización de los colores pero la esencia es la misma. Habian articulos muy interesantes, algunos hasta atemorizantes como la historia "veridica" de un metalero víctima de un secuestro express, pero me llamó la atención una reflexión de la tan divina Sexilia en su columna "Retaguardia" en relación con el nuevo disco de Madonna...


click 2 read...no me hagan transcribir esto

Decidí darmelas de Morrissey escribiendole una respuesta a Sexi, sin ningun animo de ofender. Solo mi enfoque crítico y tal vez hasta un poco ácido para la cuestión a plantear:

Dear Sexi:

Leí tu artículo acerca del nuevo disco de Madonna y encontré algunos puntos a favor y en contra de tus palabras. Debo decir que me gustó que hayas escrito algo sobre Madge, sin duda su influencia fue lo primero que note en tu voz cuando oi Super Pop la primera vez (en english). No es nada malo o algo de avergonzarse, asi que considero que es una excelente forma de rendirle tributo a tus influencias sin convertirte en una copycat. No espero eso de ti, del temor de tal vez verte con el cabello rubio platinado y vistiendo sostenes de cono, pero insisto, la reverencia a Madonna en tu sonido es único.

Coincido contigo en que la radio venezolana es intransigente. TOTAL! No existe mucho respeto en las ondas radiofónicas al producto nacional de calidad, solo remitiendose a lo que se escucha en otras fronteras, lo cual esta bien pero aun asi se debe de tomar en cuenta lo que se hace "en casa". Si acaso algunos lo hacen, es en espacios bastante reducidos o limitados de generos musicales, pero os no preocupeis, siempre hay espacio para talento venezolano digno de exportación, que es lo que verdaderamente importa. Si no deciden hacerlo, creo que es mas facil soltarles nuestro querido amigo, el dedo del medio, como señal de que no nos concierne su apreciación disque"crítica".

En cuanto al disco en si de Madonna, hay que decirlo, no es muy bueno que digamos. Su voz es intacta despues de 26 años, y su look cada vez mas cambiante, pero la asociación con Justin y Timbaland o con los Neptunes? Digamos que Madge no es alguien que se podría codear con los hiphoperos de hoy. Lo hizo de manera sutil cuando "Bedtime Stories" y eso le funciono porque conservó la esencia pop de su sonido de siempre. En "Hard Candy" es como si la vieramos en Brooklyn echando carro con los negritos beatboxers. No es un total fracaso pero no es lo eficientemente artístico como "Confessions". Eso fue un monstruo pero digo que si hubiera replicado lo mismo de ese disco, hubieramos hablado mal de ella por eso, y simplemente eso no es justo. Solo aplaudamosla por su esfuerzo de mantenerse corriente despues de tanto tiempo y de que nos ofrezca canciones buenas mas no totalmente excelentes. (Dicho eso, me gusta "Give it 2 me", "Miles Away" y "Dance Tonight").

Creo que debo retomar lo que habia hablado de "rendir tributo a influencias". En el disco encontre dos cosas que no me molestaron, sino que me hicieron pensar "lo he oido antes". Claro: "Devil Wouldn't Recognise You"...se me hizo muy "segunda parte a Cry me a River". Estan lindos los loops y todos pero cuando oyes esa cancion, sabes que la mano peluda de Justin y Timbaland estuvo ahi. Tambien tengo un problema con "Spanish Lesson"...ya oi "La Isla Bonita", "Spanish Eyes" y todo el disco de "Evita"...creo que sabemos que le gusta mucho la idea de haber sido latina en una vida pasada. No hace falta recordarlo en cada disco.

Me gustó mucho la mención que hiciste de "Saturday Night Fever". Es una pelicula excelente. La vi cuando tenia 16 y no me cansa. Es atemporal y a la vez congela un momento histórico en la cultura pop contemporánea. El disco...ni hablar!. Me parecio curioso que el insigne traje blanco fue lo único que te produjo "decepción" en el totalmente increible show de Confessions. Intenta cuando cantó "Erotica", "La Isla Bonita" y algunas de las canciones al final del setlist, cuando vistió un jumpsuit blanco con rayas lavanda y azules. Esta foto deberia darte luz en alguna otra influencia tomada por M. No obstante te recomiendo "ABBA In Concert" de 1979. Es increible.

Sigue escribiendo mas cosas. Me gustaria leerte más, viendo que tu foto resalta con el diseño CYMK de URBE. Lindo muy lindo. Además me gustaria verte live tambien, me imagino toda una experiencia sónica y física alentadora.

XOXO

D.
PS: If this letter is too acid please let me know. I'm seriously not like this most of the time ;)

14 comments:

Jose Simons said...

I Love Sexilia! XD

Juaи Aиdrés said...

Sexi es lo mejor, jajaja yo lei su columna de como lloro al tener el disco de madoge en sus manos :)

jeje

Luchi*cha said...

Sabes que le tengo aprecio a Sexilia, no sé si por su talento, su look de Barbarella moderna o simplemente el conjunto que forman ambos.

No me pareció tan ácida, es más, NO ME PARECIÓ!

Ya veremos si la lee y te deja un comment... fingers cruzados!

XOXO

Luchi*cha

Israel Abraham said...

Nahh Urbe? Para nada ...

Leí el primero que vino a colores, y eso porque alguien lo dejo en mi bolso, y fué util cuando pintando mi maqueta evitò manchar la mesa del comedor, asi que no me quedo de otra que leer una que otra parte y me pareciò lo mas incomodo, y dificil.

Visualmente molesta a la vista, no es agradable, los colores (se pasa por primera vez) fuera de la parte de binaría y de imprenta, creo que no se fijaron bien en algunas cosas del fotolito, los temas de los articulos estupidisismo, NO! Pienso que URBE debiò crecer con sus lectores y no seguir estancado en el mundo de los liceistas "modernos" solo porque conoce a Yelle? Basta de esa estupidez moderna, existen mas colores, formas y texturas, realmente me averguenza ese periodiquito que pasa con el talento venezolano?

Acaso no ven otras tendencias? ademas que el tipo de "redaccion" de "chamo irreverente" esta tan fuera de onda...

Ojala camabiaran un poquito ... Creo que aun tiene salvacion...

(Tenìa que descargar mis sentimientos en cuanto a este tema)

Y en cuanto a la primera parte de tu post tranqui... ya tienes dinero para salir

"if you don't give the money take you broke ass home"

Pablö said...

del nuevo disco de madonna solo he escuchado la cancion promocional... despues de años de fanatismo, despues de algunas breves decepciones y algunos reenganches, ya no me mato tanto por ella y su musica aunque aun la amo...

la cancion con justin y timberland me parece bastante... mala (creo que cabria otro adjetivo menos drastico, pero no se me ocurre ninguno)... y creo que no admite ninguna comparación con lo que hizo en bedtimes stories... pero en fin, tendre que escuchar el disco completo para tener una opinion...

saludos...

pd. con respecto a lo que dice israel acerca de urbe: totalmente de acuerdo... y como respuesta: el talento nacional esta en otras partes, hay varias publicaciones post-urbe que de verdad valen la pena ver, leer y guardar

The Mars Ocean Project said...

disculpa por llegar so late! jejeje pero Here I Am!

considero que la cart no fue tan ácida como pudo haber sido, pero me gustó, expresaste tu punto de vista sin ser invasivo (que creí que ibas a serlo) pero de resto, espero que Sexi te deje una respuesta! :D

más linda ella_! la amo asó like too much_!

Take Care Dieguin!

Bye_!

Chantel said...

Hace rato esperaba una respuesta de esto. Madonna utiliza referentes y se apropia de ellos ese es mi punto, obviamente conozco el detallazo del traje que vistió cuando cantó "erotica/you thrill me". Mi reflexión es la siguiente: hace rato que la originalidad dejó de latir, mímesis es diégesis y observando puedes convertir materia en otro objeto. Eso es lo que M hace y por eso el éxito, claro sumado a una cuestión sociológica azarosa de la que se vale para dar en el clavo. A diferencia de ti me fascinó "Hard Candy" me parece muy irreverente musicalmente, tracks inmensamente largos que pasan de un género a otro, no cualquiera artista pop se atrevería a hacer eso PERO en el caso de M puede jugárselas porque tiene un inmenso público que la respalda (me incluyo).
Confession no me parece una obra de arte luego de un disco como Ray of Light, que creo es el clímax de su carrera, aún me impresiono cuando escucho tracks como Ray of light, que nada tiene que envidiarle a Justice.
SuperPop no es una casualidad "if I was a song i wolud be superpop" y mi empleo hasta el cansancio de la palabra contrajeron matrimonio y ahí pasó algo.
No soy como la propaganda de maltín polar que se copió felizmente del video de "El cuarteto de nos", pero sí he aprendido y aprendo mucho observando, no sólo a M, sino a muchas grandes y enanos de la música. El asunto es que tengo una vena débil por ella más que por ninguna más. Difiero de lo que dices pues en 25 años su voz ha desmejorado considerablemente, pero su habilidad para bailar no. Hay artificios y trucos que son necesarios para mantenerse por eso no es mucha casualidad que los dos últimos discos casi en su totalidad sean dance, no hay grandes baladas como "Crazy for you" por algo.
Igualmente es la más grande de todas baby!
Gracias por leerme y escucharme.
Con respecto a urbe, nada es perfecto y como columnista del semanario sé que urbe le abrió las puertas a muchas más publicaciones, pero también sé que ni pretende posicionarse en sus lugares así como tampoco le hace falta, 13 años es suficiente calificativo.
Otra cosa... espera en noviembre mi Retaguardia sobre el Sticky & sweet tour porque iré!
Mwah
Sexi!

Anonymous said...

department, since applied socioeconomics is a fairly new discipline, an outgrowth,
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anonymous said...

had abandoned since the ball. Having finished her morning tea she went
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anonymous said...

ruler, or a party leader. So that the greater part of the events of

Anonymous said...

didn't know any better and it's your fault.' And that was something I couldn't
actos

Anonymous said...

were told so (on the contrary their superior officers, and Napoleon
buy zovirax

Anonymous said...

He slouched lower in the bucket seat so he wouldn't have to watch the rat
metformin

Anonymous said...

It said: I have your blood in my fists, old Mother. If you pray to God, pray
nizoral