Antes de todo, os debo unas inmensas apologias (i.e disculpas) por ausentarme de escribir pero los que saben de mi situación saben que no he tenido TAAANto tiempo libre para esto. Es lamentable pero ya poco pero seguro he estado recuperando la libertad hehe.
Buenas cosas han pasado: noticias que estare avisando pronto, trabajo liberado y a punto de ser remunerado (...must be funny...in the rich man's world (8) ), la uni? horrible como siempre pero normal.
Hablando del trabajo, siempre ha sido la rutina bajarme en Chacao, caminar 2 cuadras y subir como 5 mas para mi trabajo. Es cansón pero divertido. En estos dias me vi en la tentación de pasar por un kiosco y adquirí la URBE en su nuevo diseño. Tanto se ha dicho que he tenido que darle un vistazo y la verdad no esta nada mal: NUNCA CAMBIÓ MUCHO, solo la diagramación y la utilización de los colores pero la esencia es la misma. Habian articulos muy interesantes, algunos hasta atemorizantes como la historia "veridica" de un metalero víctima de un secuestro express, pero me llamó la atención una reflexión de la tan divina Sexilia en su columna "Retaguardia" en relación con el nuevo disco de Madonna...
click 2 read...no me hagan transcribir esto
Decidí darmelas de Morrissey escribiendole una respuesta a Sexi, sin ningun animo de ofender. Solo mi enfoque crítico y tal vez hasta un poco ácido para la cuestión a plantear:
Dear Sexi:
Leí tu artículo acerca del nuevo disco de Madonna y encontré algunos puntos a favor y en contra de tus palabras. Debo decir que me gustó que hayas escrito algo sobre Madge, sin duda su influencia fue lo primero que note en tu voz cuando oi Super Pop la primera vez (en english). No es nada malo o algo de avergonzarse, asi que considero que es una excelente forma de rendirle tributo a tus influencias sin convertirte en una copycat. No espero eso de ti, del temor de tal vez verte con el cabello rubio platinado y vistiendo sostenes de cono, pero insisto, la reverencia a Madonna en tu sonido es único.
Coincido contigo en que la radio venezolana es intransigente. TOTAL! No existe mucho respeto en las ondas radiofónicas al producto nacional de calidad, solo remitiendose a lo que se escucha en otras fronteras, lo cual esta bien pero aun asi se debe de tomar en cuenta lo que se hace "en casa". Si acaso algunos lo hacen, es en espacios bastante reducidos o limitados de generos musicales, pero os no preocupeis, siempre hay espacio para talento venezolano digno de exportación, que es lo que verdaderamente importa. Si no deciden hacerlo, creo que es mas facil soltarles nuestro querido amigo, el dedo del medio, como señal de que no nos concierne su apreciación disque"crítica".
En cuanto al disco en si de Madonna, hay que decirlo, no es muy bueno que digamos. Su voz es intacta despues de 26 años, y su look cada vez mas cambiante, pero la asociación con Justin y Timbaland o con los Neptunes? Digamos que Madge no es alguien que se podría codear con los hiphoperos de hoy. Lo hizo de manera sutil cuando "Bedtime Stories" y eso le funciono porque conservó la esencia pop de su sonido de siempre. En "Hard Candy" es como si la vieramos en Brooklyn echando carro con los negritos beatboxers. No es un total fracaso pero no es lo eficientemente artístico como "Confessions". Eso fue un monstruo pero digo que si hubiera replicado lo mismo de ese disco, hubieramos hablado mal de ella por eso, y simplemente eso no es justo. Solo aplaudamosla por su esfuerzo de mantenerse corriente despues de tanto tiempo y de que nos ofrezca canciones buenas mas no totalmente excelentes. (Dicho eso, me gusta "Give it 2 me", "Miles Away" y "Dance Tonight").
Creo que debo retomar lo que habia hablado de "rendir tributo a influencias". En el disco encontre dos cosas que no me molestaron, sino que me hicieron pensar "lo he oido antes". Claro: "Devil Wouldn't Recognise You"...se me hizo muy "segunda parte a Cry me a River". Estan lindos los loops y todos pero cuando oyes esa cancion, sabes que la mano peluda de Justin y Timbaland estuvo ahi. Tambien tengo un problema con "Spanish Lesson"...ya oi "La Isla Bonita", "Spanish Eyes" y todo el disco de "Evita"...creo que sabemos que le gusta mucho la idea de haber sido latina en una vida pasada. No hace falta recordarlo en cada disco.Me gustó mucho la mención que hiciste de "Saturday Night Fever". Es una pelicula excelente. La vi cuando tenia 16 y no me cansa. Es atemporal y a la vez congela un momento histórico en la cultura pop contemporánea. El disco...ni hablar!. Me parecio curioso que el insigne traje blanco fue lo único que te produjo "decepción" en el totalmente increible show de Confessions. Intenta cuando cantó "Erotica", "La Isla Bonita" y algunas de las canciones al final del setlist, cuando vistió un jumpsuit blanco con rayas lavanda y azules. Esta foto deberia darte luz en alguna otra influencia tomada por M. No obstante te recomiendo "ABBA In Concert" de 1979. Es increible.
Sigue escribiendo mas cosas. Me gustaria leerte más, viendo que tu foto resalta con el diseño CYMK de URBE. Lindo muy lindo. Además me gustaria verte live tambien, me imagino toda una experiencia sónica y física alentadora.
XOXO
D.PS: If this letter is too acid please let me know. I'm seriously not like this most of the time ;)