Friday, February 15, 2008

Introducing...PALI!


MTV, para los que no se han dado cuenta hasta ahora, se ha convertido en un nido de exposición para los artistas de Centroamérica que no habian sido presentados durante la era gloriosa del canal a finales del milenio pasado y principios de este (con la excepción de unos pocos). Eso no ha sido necesariamente para lo mejor, pues han contaminado los espacios con propuestas no tan creativas y bastante aburridas y sobreutilizadas.

Este no es el caso de un artista cuya idea audiovisual me parecio intrigante. No se basa en presupuestos millonarios, ni generos musicales futiles. Solo una camara fotografia, animación stop motion, un electropop dedicado y se tiene una pieza perdurable, producto de la mente y creatividad del chileno Juan Pablo Hernandez, tambien conocido en la escena local de su pais como Pali.

Empezo hace 8 años con su primer disco "Electrocardiograma", el cual coqueteo con el sonido electroclash con momentos pop, impulsados por su asociación con los productores Daniel Guerrero y Christian Heyne. Sus sencillos Lejos, Creo en ti y Claustrofobia lo figuraron desde un principio en la parte central del canal, hasta generandole una nominación cono Mejor Artista Nuevo en los premios MTV 2004.

Tras un exito modesto, su naturaleza innovativa lo hizo cambiar un poco su dirección hacia algo mas convencional, agregando mas instrumentacion en vivo pero no tan alejado de los toques electrónicos. De ahi salio el disco mas reciente de Pali, "En Frecuencia", liderzado por otros tres singles Buscaré, Kilometros de aqui y Para No Verte Mas (el video imaginativo en cuestión). Este presentó una pieza visual, creada por el mismo cantante junto con el fotógrafo Simon Pais-Thomas, compuesta por 1405 fotos en movimiento al ritmo de la canción eterea que atestigua el final de un amor.

Cambios tras cambios, Pali aun esta en la busqueda de su estilo personal definido. Sin embargo, si continua en el camino que propone este video, estaremos hablando de él por mucho tiempo.

5 comments:

Agustina said...

muy bueno loq ue subiste hoy ya estas en links me gusta mucho tu blog! voy a pasar seguido

Sebastian said...

El video nunca se me quiso cargar, pero a juzgar por las imágenes y por lo que has comentado acerca de su propuesta musical, Pali definitivamente es algo distinto en LA.

(Latin América, ok? hehehe)

Ex Ou Ex Ou

luis said...

En Frecuencia es un disco "relativamente viejo" (que no malo). Yo me obsesioné con "Kilómetros de aquí" que fue la primera canción que sacó de ese CD -hace como un año- pero me frustró que no lo pasaron más en Mtv. Hace unos días me sorprendí con "Para No Verte Más" en la TV, menos mal que está sonando de nuevo y que más personas lo empiezan a escuchar... creía que era el único jaja.

Israel Abraham said...

Ahhh claro! ese corte de cabello no lo olvido... claro que lo conozco... No recordaba su nombre (me suele pasar, escuchar cosas que me gustan y nunca anoto los nombres, y los olvido) Y el video en la entrada esta genial, tambien la cancion, me gusto mucho. Aun no estoy seguro, si estaba leyendo una reseña, o una recomendacion, X`s lo tomo como ambas porque te quedo muy comleta la entrada y me gusto este chamaquin XD



TXZ!

Luchi*cha said...

Se suponía que sería el primero en comentar, pero por fallas de conexión seré el número 1000... as always XD

Sabes que this time su imagen fue más significante que su musica, igual opino que está muy buena la song (creo que te lo comenté before this)

Love these kinda guys/music XD...

Luchi*cha