Monday, February 11, 2008

GRAMMY WHAMMY!


Ayer estaba disfrutando de una velada bastante entretenida y genial cuando de los labios de mi compañia recordé que era el dia en que no se aceptaba lo pelable, en el que todos los melomanos y los que gustan de la mejor música contemporanea se reunen alrededor del televisor para presenciar los galadornes mas prestigiosos del area. Por supuesto, los GRAMMYS.

Esta edición, desde un principio prometía un show como ningun otro, porque realmente se trataba de la edición número 50, con presentaciones tan variadas como aceptadas, anticipando el momento en el que los cantantes recibian esa minivitrola dorada tan codiciada desde hace cuarto de siglo para poder gritar con todos los vientos "Si, tengo credibilidad musical".

Por ser la quintoagesima noche, esta estaba tintada de la oda a lo clasico, comenzando con la primera de las dos apariciones de Alicia Keys, dando lo mejor de si misma en un dueto "tecnologico" con el capitán, el señor ojos azules en digital, Frank Sinatra. Los shows memorables estaban a la orden del dia: Fergie experimentando su momento Whitney, Herbie Hancock haciendo su rapsodia en azul junto a algun asiatico y el arrogante de Kanye West, ayudado por la estetica electro de Daft Punk para regresar a lo sublime con un admirable tributo a su difunta madre. Eso prueba que hasta los mas desgraciados del rap tienen su corazoncito. Poor thing...

Una de las grandes tradiciones de este premio son los mashups de artistas, en solo un set, dos, tres hasta 5 cantantes aparecen para deslumbrar. Una rara presentacion de The Time, acompañados de Rhianna; John Fogerty con dos de los grandes sobrevivientes de la era dorada del rock'n'roll (un intacto Little Richard y un increiblemente senil Jerry Lee Lewis. Odio admitirlo pero se parece mucho a mi abuelo, que horror!) y Beyonce...

Cuando salio tengo que decir que casi apago el televisor cuando hizo una version tipo oldie de Deja Vu pero cuando dio su reverencia a su herencia musical afroamericana, tuve que pegarme al televisor hasta expirar cuando anunció a la diva...TINA! Si, canto What's Love Got to do with It, y hasta hizo rivalidad con Beyonce para ver cuales piernas eran mas hot pero...Tina...estas gorda! Ese conjunto plateado apenas te contuvo. Sin embargo, casi que tienes 80 y te ves mejor que tus contemporaneos.

Incluso Dios tuvo su sequito en los Grammys. Como para honrar a la escena gospel, varios de sus interpretes hicieron su sonar, liderizados inexplicablemente por la reina del soul, Aretha Franklin (Cada vez aun más monstruosamente gigante, pero con una voz a la par). Varias presentaciones no tan memorables, como la simplicidad de Feist o el rock orquestrado de Foo Fighters sirvieron como anticipo a quizas la aparicion mas esperada de la noche: el pico del iceberg, la cereza en la torta...miss Amy Winehouse (en vivo Via Satelite desde Londres).


No es por nada, pero ese clamor de rehabilitación que recibia de todos lados le hizo muy bien. Estaba mas energica que nunca: cantaba soul del bueno mientras movia sus pequeñas piernitas, hasta sonreia su nueva dentadura y se mostraba coqueta ante las cámaras, solo para regresar a su modo de niña cuando recibió su premio merecido como Mejor Canción del año por "Rehab". "Esto es por Londres", dijo emocionada. Creo que la ciudad debio estar muy contenta por ella.

A pesar de dos desaciertos que considero que tuvieron (el mas o menos insipido tributo a los Beatles y la ausencia del tributo a los 25 años de Thriller), me pareció que fue una de las mejores noches de la pequeña vitrola dorada.

Ojala Ol' Blue Eyes estuviera aqui para brindar por otros 50 años mas...

5 comments:

Luchi*cha said...

Insisto: Lo de Amy fue lo mejor!!!! Pero como hablaba en la tarde: Que loco que cuando era felíz con su Blake estaba que moría de las drugs y ahora que el tío está in jail ella está como "recuperandose" y es happy!

Ya a Beyoncé no la soporto... no sabe con quien cantar!!!

El año que viene cantara The Funny Song, seguro... te lo apuesto.

Biotch!!!!

X...

Amy rules!!!

Igual que yo... so fetch!!

Luch*cha (busca rehab en MeltingPot)

|·Dirty·| said...

Amy es genial pero yo alusiné cuando vi a Daft Punk, sencillamente AMAIZING!
xoxo boi

Sebastian said...

Diego come on! Tina no pudo haberse visto peor!!! Jajaja

Ciertamente olvidé la actuación de Alicia con Frank Sinatra, esa sí me gustó. También concuerdo con uno de los comments, Beyoncé inexplicablemente es llamada para actuar en todos los premios, en especial los Grammy, a dúo con quien sea. No sabe dar descanso y desaparecer. No sabe hacerse extrañar.

Diego lamento haberte matado la vitrola jeje, pero ciertamente no me gustó la entrega para nada, salvo pequeños detalles.

PS: Amy sin duda fue lo mejor de la noche, me encantó ver la emoción en su rostro (y yo que pensaba que no le iban a importar los premios).

Ex Ou Ex Ou! =)

Israel Abraham said...

Amm odio a Beyonce, Alicia Keys nice, Kayne no lo vi, y Amy bueno... sin palabras, sencillamente perfectisimo, amo sus pequeñas improvisaciones vocales, y las de la banada.... y sobre todo cuando dijo en "you know i'm no good" algo asi como (7614 "My Blake") en vez de "I cried for you on the kitchen floor
"
Ya satisfecho por mi intervencion, saludos

XD

Agustina said...

como que nunca vi tu blog?
tan origginal y buena onda
aaaaaaaa links!