Saturday, March 15, 2008

Introducing...SAM SPARRO!


PopJustice se ha convertido en una página de referencia para mi ultimamente. Sus acciones se basan en una de las ciudades musicales y culturales del mundo (Londres) y sus comentarios sobre nueva música son tan acertados como ironicos. Sin embargo, nunca fueron ironicos al tratar de introducir aun mas un talento que me dejo pasmado por su calidad inusual dentro de la escena sonórica de hoy. Por fuera parece un showman hip, un bromista total que un buen dia se encontró con un microfono y empezo a improvisar. Por dentro es único, con un estilo que alterna entre lo electro y el funk-soul de hace años. Su nombre: SAM SPARRO.

Sam es lo mejor de dos mundos. Nacio en Australia hace 24 años y se mudó a Los Angeles a la edad de 10. Durante su juventud canto en coros religiosos y recibio fuertes influencias musicales por parte de sus papas quienes eran amantes de la musica afroamericana y del clasico jazz y standards americanos. Por algo su voz es casi un hibrido entre Stevie Wonder, Sammy Davis Jr y Frank Sinatra, algo curioso definitivamente. Su constante desarrollo como artista recibio un impulso cuando regresó a Australia y luego fue a Londres siendo adolescente, siendo un frecuente regular en la escena clubera. Fue durante una presentación amateur en el What Club? cuando fue descubierto por Jesse Rogg, directivo de la disquera Modus Vivendi Music, en donde grabó lo que hasta ahora es su primer trabajo, un EP llamado 'Black and Gold'.

Mientras esperamos por un lanzamiento mas largo durante este año, Sam Sparro sigue en gira, con su banda y su fiel 'keytar' (para los que no sepan, es un instrumento super retro, un piano utilizado como una guitarra eléctrica), prometiendonos un sonido que toma del pasado para convertirlo en música del futuro.

3 comments:

Israel Abraham said...

El video me parece full sexy :P...

Ya escuche otras canciones aparte de la que subiste y me parece super, diria exquisito, me gusto muchisimo!

Voy a bajarme algo por ahi de Sam espero conseguir jeje

Excelentisima recomendacion!!! ^^

Yo te presento a Kate Nash XD

http://www.youtube.com/watch?v=orACIBjHuI4

http://www.myspace.com/katenashmusic

:D

J. R.R.M. said...

tu blog verdaderamente tiene un toque muy particular que raya en lo auténtico visualmente.

underneath said...

Sam Sparro is a hot man!