Thursday, March 20, 2008

LENTE SENSIBLE


Desde hace mucho no me he tomado la libertad de escribir mas sobre fotografía en este blog, y es triste, porque en el fondo, es uno de mis hobbies/intereses/bajos deseos mas entrañables que tengo. Es esa manera tan intrinseca de como expresar algo en particular, para mantenerla intacta en ese momento Kodak que quedara para la posteridad o hasta que la gente se sacie de admirarlo...en fin...

En mis ratos de ocio intente hacerle un honor a mi amor a la fotografía y a todo lo que se podria llamar visual al intentar una especie de advertisement D-I-Y para Polaroid, pero vi que la idea se torno bastante tediosa y la deseché por completo. En eso empezé a dejar libre mis dedos por internet y encontré la página de una fotógrafa cuya técnica intimista se me hizo familiar, y cuando recordé donde habia visto ese tipo de fotos, decidí escribir al respecto. Las mas recientes veces que hojee NYLON he observado features y pictorials que daban una ilusion bastante retro y a la vez moderna, de la sensibilidad, vulnerabilidad y sencilla belleza de la mujer de hoy. Y es en NYLON y en esa representación glamorosa donde resalta Stacey Mark.

Stacey nació en Philadelphia hace 32 años y se involucró en varios trabajos en la industria de la fotografía, incluyendo una pasantia ayudando a Steven Klein hasta aterrizar como Directora de Fotografía en la renombrada revista norteamericana. Fue en sus primeros años con NYLON que decidió tomar el chance de acompañar a su amiga, la directora/actriz/reina del dirty chic Asia Argento, al Toronto Film Festival y en cuyo viaje descubrio su papel detras de la camara, aspirando de Argento confianza y profesionalismo, como lo hace con todas aquellas que han pasado por su lente (Juliette Lewis, Emily Blunt, Amber Tamblyn, Alison Goldfrapp, Sinead O'Connor, Vanessa Carlton, entre otras).

Su peculiar estilo de fotografía la llevó a presentar su primera exhibición "Some Girls Wander By Mistake" en el MK Gallery en 2006 y la ha visto participar en otros clientes editoriales como Bazzar UK, Lula, Spin, Elle UK y varios mas.

4 comments:

Sebastian said...

That picture's beautiful Diego!

Ex Ou Ex Ou!

Juaи Aиdrés said...

I <3 STACEY!

Israel Abraham said...

Que chevere!!! Fotografia! Esta entrada es tan fresca!!! Por cierto a mo a Juliette Lewis ^^, y las fotografias de Goldfrapp son ROCK!

Julce said...

me encanta las fotografias. buen post, siempre paso pero casi nunca escribo ;) saludos!

casthellanox.blogspot.com