Tuesday, January 22, 2008

MUSICA Y MOVIMIENTO!

La universidad y sus momentos estresantes. Tal parece que cada vez mas, los profesores confabulan entre si mismos para caer en la rutina del bombardeo de trabajos y tareas al acercarse poco a poco el termino de otro semestre en la carrera.

Sin embargo, no evita tratar con cosas nuevas o enamorarse de ellas. Al principio uno aprehensivo, hasta miedoso por no haberse involucrado con cosas de estas anteriormente, pero cuando lentamente pero seguro uno empieza a entrarle el gusto por el asunto, el cielo es el límite para las insaciables ambiciones de nuestra imaginación.

¿A que viene todo esto? Muy sencillo, dos palabras: Edición digital. Una de las materias que considero yo pilares en este semestre que estoy culminando, ya que se refiere a un elemento que pocos periodistas se atreverian a intentar, la edición de video, imagen y sonido. Palabras y tecnicismos algo aburridos pero que van a la vida cuando un propósito es llevado a cabo.

La tarea mas consistente en estas últimas semanas durante la materia es la sincronización de música con colores. Senti la propuesta esteril y repetitiva de varias personas de tener solo colores solidos al ritmo de una canción, asi que probe con algo diferente.





Luego el nuevo trabajo estaba destinado a la sincronizacióon de música con imagenes y tratar de movilizar la misma imagen dentro del video sin perder la esencia de lo que se queria transmitir a través de la pieza audiovisual. Estaba indeciso entre dos temas, el hambre entre los niños africanos al son de Drive de "The Cars" o esta oda a la fiesta nocturna nuyorkina de hoy en dia.


4 comments:

Julce said...

Me gusta mucho el video de la vida NY. Esta bueno igual que la canción. Saludos.

casthellanox.blogspot.com

Israel Abraham said...

JA! U ROCKS!!!

The Mars Ocean Project said...

JEJEJEJE, lo mismo iba a decir, si tu hiciste el primer video *pray* es todo lo que tengo que decir!

me gustan tus entradas, tu blog em encanta! ^^

Luchi*cha said...

Ay salgo yooooooooooo!!!

U've been misShaping my life!!! hahahaha...

Luchi*cha