Wednesday, December 19, 2007

TOP 5: COMO SOBREVIVIR LA CENA NAVIDEÑA CON ESTILO!



Establecemos el escenario fortuito del próximo lunes. La mesa familiar esta más que lista, con los ingredientes esenciales para la cena navideña: hallacas, pan de jamón, vino y los ánimos dispuestos a celebrar. El ambiente externo también ameniza: las guirnaldas elaboradas, el arbolito simbólico de la cuenta excesiva de electricidad durante el mes y por supuesto, el CD-player retumbando los grandes éxitos de Billo's, hermandado con los clásicos de Gran Coquivacoa. Pues eso ira a cambiar señores. Respeto las tradiciones que caracterizan a Diciembre, pero mis experiencias personales me han dicho que esas tradiciones deprimen a la gente más adulta. Te hacen recordar gente pasada, momentos añorados y derraman lagrimas tales que acabas con todo un cargamento de Kleenex. No me pondré guayaberas ni mocasines marrones: me conformare con un suéter con algo de colorcito, pantalones vintage, converse y algo de bling-bling para nivelar. Fuera gaitas melosas y villancicos deprimentes. Si los padres insisten, he aquí un top 5 que puedes quemar, o poner en tu ipod mientras los demás mueren lentamente:

5. Rilo Kiley - Silver Lining: Primero, antes de algún tipo de intensidad durante las fiestas, porque no un cool down al estilo californiano de Fleetwood Mac? Me parece lo mas ideal, además de que la voz de Jenna Lewis es suavizante, y con el toque gospel, es un perfecto adorno para nuestras fiestas. La temática de la canción no es precisamente navideña que digamos (en realidad, como casi todo el disco nuevo de Rilo, tiene que ver con el rompimiento de una relación), pero así nos desquitamos de los malos pensamientos para la noche.


4. M.I.A. - Paper Planes: Aja, ahora si viene lo bueno, nos ponemos algo rudos y no encontré mejor manera para hacerlo que con esta hija de un militar de Sri Lanka pero criada en Londres. Aparece luego de Missy, no tiene necesidad de ponerse a la par de Mary J o de otras chicas guetto. Esta es una chica guetto con estilo, con un ritmo original que grita ser difundido en las esteriles radios de la capital (oyeron eso?). Algo de influencias urbanas no esta mal en unas festividades como estas. Aun así, es algo exclusivo, no nos pondremos todos duros con el graffiti, tranquilos.


3. Peaches and Tone Loc - Wild Thing: Extrañábamos mucho a Peaches y su sonido sucio. Solo tomo la conmemoración de los 20 años de Delicious Vinil y una asociación con un rapero ochentero no tan conocido para volverla a oír de nuevo, y por supuesto, es una canción MUST para la rumba del 24-25, en el momento apropiado para un desnalgue familiar. Bueno, tal vez eso nunca llegue a pasar pero seria un sueño raro en el que todas las inhibiciones salgan a la ventana y reine sodoma y gomorra. Es lo que incita esta chica, por eso nos encanta.

2. Nona Hendryx & Material - Bustin' Out: Como lo hemos mencionado anteriormente, las fiestas decembrinas son un río de tradiciones. Pero como en esta ocasión vamos a romperlas, también es bueno romper con la rutina del tiempo y el espacio. Nos vamos tiempo atrás, no para llorar ni lamentarnos, sino para apreciar calidad y seguir disfrutando de la party. Mezclemos electrónica, disco y algo de rock metal y tenemos una canción impelable que pocos conocen pero que debería formar parte del playlist navideño. Yo mismo la descubrí hace poco en una recopilación brillantemente llamada Mutant Disco, con voz de la ex-buddy de la Labelle en Lady Marmelade, Nona Hendryx. Toque retro para cuando ya tengas la guirnalda en tus hombros de tanto ponche crema. Yii-pee!



Y ahora, la canción que retumba las campanas de natividad antes de la medianoche....


1. Simian Mobile Disco - I Believe: Después de un cierto relajamiento y varios trances de intensidad durante la noche, nos damos al reloj y vemos que es Navidad. Los regalos en el árbol, la comida en nuestro estomago, ahora para terminar la velada con un steady slow dance, a patrocinio de una canción considerada como una de las mejores de este año que se va. Su mensaje todo entrañador nos da algo de esperanzas para el año que viene, ¿y porque no?. Ahora solo nos queda retornar a la casa, con el seguro regaño de nuestros padres de jugar con la vestimenta vieja de los parientes y de secuestrar los cds de la Caracas Boys, pero con la satisfacción de que al menos nosotros la pasamos muy bien. Halleluyah!

...and on another note...

Como Navidad significa celebrar (no realmente, pero es algo de lo que se hace jeje), tengo que celebrar un logro personal, un Thinking Blogger Award, un galardón creado y otorgado por blogeristas alrededor del mundo. Excelente formar de tan prestigioso grupo de ganadores, a lo cual debo agradecer a mi súper buddy Luchis por su nominación. No quisiera ponerme empalagoso pero había hecho el blog con el propósito de postear lo que a mi me gustaba sin importar si calaba o no con el resto de los cibernautas. Cosa de impulso, maybe.

Y como parte de mis responsabilidades en tan grandiosa distinción, aquí nomino a mis cinco blogs que me hicieron pensar, o algo parecido:

- Boquitas Pintadas: Definitivamente un blog de cabecera para mi. Creo que antes no había leído pensamientos tan elocuentes en cuanto a la cultura popular, moda y alguna que otra cosa que afecta el subconsciente moderno de un chico de 22 años. Lordy knows it's just a stepping stone for greater things, baby! Sigue así, y ahora a partir del año que viene, mas internacional que nunca. Estarás como la Pupi esa de VV. Nah, yo creo que hasta mejor jeje.

- ELEC.TRO.dot: Trodot tan eficiente con sus referencias a la música electrónica. Recibió un impulso inmenso con su cobertura sobre los trágicos sucesos del concierto de Carl Cox, lo cual me pareció atorrante que pasara en nuestro país. Excelentes recomendaciones también fílmicas, aun te debo mi critica sobre Electroma, Dancer in the Dark y Party Monster, pero tu enfoque es todo critico y simplemente tu. Buenísimo.

- Carpe Diem: Me parece divino tener una percepción femenina sobre las cosas de aquí, allá y de todas partes. Como no soy mujer, dejare que hablen las expertas de ese punto de vista, sobretodo si es de parte de alguien tan agradable como Buh. Te debo tu tee de Audrey para el año entrante.

- Ensalada Cesar: creo que el nombre lo dice todo...No lo conozco personalmente pero según su perfil, Cesar no es muy hablador pero cuando lo hace todos se ríen. Algunas veces si me produce risa pero el resto de las veces sus diversas reflexiones me causan curiosidad.

- SalvaVinilos: Hace poquito me encontré con esta pagina y me encanto por la simple razón de que tal vez podría encontrar un elepé todo antiguo como el de Chamocropolis o Los Merenguitos, casi que remasterizados y listos para descargar. Hay las mil y una rarezas nacionales en este blog, ojala tuviera los míos aquí, con gusto te los daba!

Una mención especial a Mandalaverde, estas empezandito así que no te podría nominar pero si sigues como espero que podrías hacer, vas a tener un blog tremendo, te aconsejo que cualquier pensamiento, por tan mínimo que sea, lo expreses a través de tus palabras o hasta de tu arte. Recuerda que eres un artista, todo genio jeje!. Lots of luv 4 ya.

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)

2. Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.

3. Muestra con orgullo el “Thinking Blogger Award” con un link al post que tu escribiste.

MERCI a todos, y FELIZ NAVIDAD!!!!!

3 comments:

Luchi*cha said...

Billo's y Los Tucusitos en el repertorio de mi casa... Es que a mi mamá le encanta y sólo Dios y algunos saben cuan boring es.

Si te soy sincero, no puedo dejar de bailar una pieza con mi madre... tradición!!! ¿Por qué no será tradición regalar joyas de David Yurman?

Merry X-mas para vos...

Sos lo más...

Luchi*cha

TRODOT said...

1) increíble tu top 5 de selección musical… SUPER MODERNO! Me ha encantado, no se por donde empezar. Si por lo sucio clash de Peaches , o los beats glam de Simian Mobile Disco… Aunque vamos, que tu predilección siempre ha sido lo retro. No se que ha sucedido! Ahora te vas hacia el electro! EXCELENTE…
2) “Thinking Blogger Award”… Me siento halagado y emocionado por haber sido mencionado en tu blog. Y si bien dicen que lo moderno nunca ha sido sencillo, es fácil de enterarse viendo tanto modernismo por la calle. Es de pensar que las islas son para náufragos, pero no todos los náufragos terminan esquizofrénicos. Aunque esa teoría la desarrollare en un post luego… Bueno nada… Gracias mil, y pendiente porque dentro de poco te posteo en el thinking blogger award. Solo que he tenido descuidado mi blog!

BTW: merry xmas

TRODOT

Reina said...

Holaaaa! apenas hoy me ando poniendo al día leyendo blogs que he dejado de leer durantes las festividades y me he dado cuenta de esta maravillosa distinción.

I love it :) y sabes que también eres uno de mis preferidos.

Mi blog quedó lindo gracias a ti y yo me veo linda con mis tees gracias a ti.

XOXO