Wednesday, November 5, 2008

"Caracas es CHEVERE"

(tomado de "French to CCS"...Sorry T, tuve que hacerlo *wink)

La noche esperada por muchos finalmente llego el día de ayer. Algunos periódicos anunciaron su desastrosa y confusa pisada a territorio venezolano, y el hecho de que no hizo ninguna rueda de prensa (considerando que fue uno de los conciertos mas anticipados este año) pero toda duda fue disipada apenas se llego al coso de Coche. Estaba muy nervioso, pensé en llegar tarde por salir de mi trabajo tarde (me salte mi horario académico, además), corrí a los brazos hediondos del Metro con tal de llegar apresuradamente a La Rinconada, y para mi sorpresa, todo estaba bien. No llegue a la hora estipulada pero confiaba en que mis amigos me guardaban un puesto, como ocurrió efectivamente al llegar al Poliedro. El despliegue de seguridad de Evempro fue ejemplar, no le encontré irregularidades o algo que se le parezca, pero sufrí un percance de lapsus mental al no acordarme de la ubicación de mi gente. Afortunadamente, con mi vista limitada, los pude ver y me alisté a oír lo que nosotros pensamos que podría ser su Ipod: un mix muy interesante de rock, house francés, electro y un poco de merengue incluido ("Suavementeeeee..."), además de covers divertidos de música noventera a lo unplugged.

La hora en el ticket decía 8.30 pero eran las 9 y aun sonaba la música...¿Y la gente?. Lamentablemente nuestro dichoso coso no se lleno con las expectativas y solo se me pueden ocurrir un par de excusas: era un poco caro aunque al principio fue demasiado accesible (costo de la vida) y era martes, día de semana, día en el que ni siquiera se piensa en rumbear (remember NDK). Pocos minutos después, y luego de la explotada de bandanas Dodge, que me recordaba a un episodio de los Simpsons en el que se muere la esposa de Ned Flanders, bajaron las luces, la cortina negra se cayó y manos de neon aparecieron en las LED.

Obviémonos del espectáculo de visuales, totalmente alucinante, y su vestuario de pasarela, total (aunque a muchos no les gusto el último vestido verde-negro, que según fue una compra de última hora tras el robo colombiano), solo un par de cosas me llamaron la atención:

1) El setlist: iba de todo un poco, desde sus hits ochenteros hasta X, su último disco. Se quitó el acto de la Naughty Manga Girl (despreciado por algunos, por cierto) e incluyéndose una balada que no se había cantado, que en realidad es un cover de una monster ballad sesentera pesada, "Somewhere". Unos solo se remitieron a los hits de "Fever" en adelante y quedándose prácticamente callados al oír "Better the devil You Know", "Shocked" o "Step Back In Time", canciones bandera de Kylie. El poder de los fans no pudo con tal de cantar "I Should Be So Lucky", otroro hit del 87 que fue su cierre definitivo. Su voz, en punto, aunque en varias ocasiones, solo quiso bailar, pero con música tan buena, quien no?
2) "Que se lo quite....que se lo quite....que se lo quite....". La idiosincrasia venezolana mezclándose con la curiosidad australiana, que divino. Me gusto ese momento la verdad.
3) "Are these all of you? well anyways..." Toda indiferente ante la falta del sell out del evento.
4) El encore: llámese encore (según wikipedia) a la "presentación extra de una pieza musical, usualmente dada a petición de la audiencia". Creo que esta particular audiencia, o una gran minoría de ella, no sabe de la inclusión de los encores en los conciertos, por lo que, al despedirse "falsamente", creyeron el fin de TODO el concierto. Bah, Pobre David Rondon, o te ladillaste o no sabes de lo que te perdiste al fin.

Englobando todos esos aspectos, debo decir que fue uno de los mejores espectáculos que se hayan realizado en el Poliedro y en toda Venezuela. Veamos que será de nuestros ojitos en próximos shows, entretanto...

6 comments:

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

El concierto estuvo divino!!! Adoré a Kylie, desde cómo caminaba hasta cuando hizo la vueltita y se quitaba vainas al ritmo de "que se lo quite".
Cierto es que más cantaban las coristas que ella, pero igual su voz estuvo fabulosa (ella canta muy bien en vivo).
El vestido ese negro y verde que sacó casi al final era espantoso. Para mí que el original se lo habían robado en Colombia, jajaja.
Saludos!

Jernest said...

No fuí... así que no puedo comentar mucho... pero Vicente me lo contó de cabo arabo así que casi siento que estuve ahí jejeje

Que divertido lo del "que se lo quite" y no se que pensar del ""Are these all of you? well anyways..." :( Que chimbo... probablemente si hubiese estado yo no decía eso .. *wink

xoxoxoxo great review

Jernest said...

Por cierto, es el primer fan made video que veo y se escucha bien! congrats!

Luchi*cha said...

Ay yo sigo sin entender porqué no se lleno total y porqué no cantó mis favoritas: Loco-Motion y The One, pero aún así, MORI!!! La AME!!!!!!!!!!!

Nice review.

Luchi*cha

Julce said...

yo fui, tal vez esatbamos cerca y todo jaja. estuvo bueno aunque esperaba todo el espectaculo europeo.

de verdad yo tampoco entiendo por que no se lleno. ah, sera por que casi todos los vzlanos son unos tercemundistas que escuchan solo reguetton?

abel said...

Además de que son muchos los tercermundistas reguetoneros, el problema fue la poca publicidad que hizo Evenpro, el día martes. Junto a que ese día de verdad estaba colapsado. La gente no quiso ir, porque se de fuente segura que lo único que no se vendió fue la general, de resto las caras si lo estaban.
Eso si es chimbo lo de are these all of you? además que no lo escuche, que puede pensar una mujer que es tan conocida en Europa y llena con mas de 40.000 personas los estadios de allá... Solo espero que vuelva...