Saturday, November 29, 2008

paul para la nueva generacion

Es un hecho científico. Paul McCartney es un monumento viviente. Lo que pocos saben es que aparte de haber pertenecido al grupo de música mas grande de toda la historia del universo, ha realizado trabajos paralelos a lo largo de sus 66 años de vida: ha estado en otra banda con su difunta esposa Linda (los grandes Wings), ha escrito poemas y libros para niños, ha realizado películas animadas, ha pintado y hasta ha escrito piezas académicas.

Muy pocos saben, inclusive yo hasta hace horas, que tambien ha hecho discos electrónicos experimentales con el productor ingles Youth, en forma de un duo llamado The Firemen. Han lanzado discos desde 1998 y ahora, 10 años despues, lanzan su tercero llamado "Electric Arguments". Oyendo el disco en myspace, me recuerda a los antiguos discos de Macca, no hay mucha diferencia en sus marcadas influencias rock/blues, y un par de cancioncitas dulces como para caminar en las praderas de Paris, y otras mas como para reflexionar y meditar un poco. Pero tambien hay otras que capaz se podrian oir en un lounge bastante oscuro y que sirven como un ambiente predespacho para el desorden nocturno.

El disco como tal es mucho muy alternativo y experimental, algo asi como el último que sacó Kate Bush hace tres años, asi que para los fans de los Beatles seria como mucho muy radical al menos de que sean de mente abierta. Aun asi, pienso que es definitivamente original y digno de escuchar aunque sea una sola vez.

Website
Myspace

1 comment:

Juaи Aиdrés said...

I HEART PAUL 4EVER!

es algo más alla de lo natural !