Sunday, October 26, 2008

el poder de la música



Anoche cumplí mi amenaza, vi Mamma Mia. No la pude ver en la premiere porque queria evitarme el colero de gente pendiente para verla (aprendí mi lección con la película de los Simpsons) pero aproveché este fin de semana para disfrutar un tiempito con mis amigos viendola en el cine.

El veredicto?: la pelicula no es un musical digno de un Oscar a la mejor pelicula, pero aun asi, cual musical es? Las actuaciones del reparto no son magistrales, pero aun asi, en cual musical las actuaciones son magistrales? Se trata de dos horas de diversión despreocupada, de risas, de lagrimas escapadas, de coreografias ridiculas pero afortunadamente risibles y de vestuario llamativo y retrofuturistico. En fin, es una película para pasarla muy bien acompañado o solo, amenizada con canciones que hoy por hoy son clasicos.

No hay que generalizar, ABBA tiene su lado gay, es casi un hecho cientifico, pero no necesitas ser un "rarito" para disfrutarla y sentirte bien despues de verla. En efecto, apenas salieron los creditos y empezó "Thank You For The Music", vi a chicos, chicas, niños, padres y hasta abuelos con una sonrisa contagiosa en sus caras mientras se dirigian al estacionamiento. ¿Y porque no han de hacerlo?. En esta sociedad de elecciones, revoluciones, convulsiones politicas y avisos mas rojos que la sangre de uno, necesitamos cosas alegres para sentirnos vivos, para mantener el balance de las situaciones, si se quiere. Nada mas alegre y nada mas vivo que el primer segundo del redoblar del piano en "Dancing Queen", el determinismo de "Super trouper" o el emotivo "i don't wanna talk" de "The Winner Takes it All". Las canciones son las que mantienen el ritmo y el interes de la audiencia en toda la pelicula, ademas de que practicamente son del conocimiento mundial, son canciones que automaticamente conoces aun si no eres fan empedernido del fab four de Suecia.

Asi que solo hay que ir a la sala de cine con una mente libre de cinismo y empeño de disfrutar la onda, y capaz saldras del cine con ganas de despolvar los viejos viniles de ABBA que pertenecian a tu mama. Luego te veremos brincar como Merryl y bailando como una griega por toda la avenida con la gente mirandote como loca. No importa, es divertido.

Altamente recomendada!

4 comments:

Jernest said...

Ya la quiero veeeeeeeeeer! iré con mi madre! pero tengo que esperar a que ella esté available.. :/

Me han dicho que no es tan buena, pero igual quiero verla AYER!

xo

Juaи Aиdrés said...

yo no se si lo leiste o no en mi blog, pero a mi la pelicula si me gusto , no esta entre mis favoritas pero es buena!
el único que detalle, para ser un musical y todo, cantan más de la cuenta yyyy a veces sentias que no iba a acabar nunca!
pero eso no me detuvo cuando me baje el soundtrack esta tarde hihi

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

Yo todavía tengo las canciones en la cabeza "Waterloo, promise to love you for ever more!"
A mí me encantó la parte, casi al final, cuando Meryl Streep canta "The Winner Takes It All" con ese vestido como turquesa y la mantilla roja, wow, y eso que esa parte no tiene ningún tipo de coreografía ni escenografía ni nada, pero la actuación de ella es tan buena... y claro, la canción es espectacular.
A Omar tampoco le encantó del todo, a mí, en cambio, a pesar de aburrirme a ratos, me pareció maravillosa.
Por cierto, ayer vi Saw, es malaaaaaa, malaaaaaaaaa!!!! con decirte que me daba por reirme de lo MALAAAAA

Luchi*cha said...

La despedida de soltero fue una causa de lo que despúes (al final de la peli) pasaría... if u know what i mean...

Sabes que me encantó, es más deberíamos ir otra vez a verla... dont u think?

I am the dancing queen, young and sweet only 23...(8)

Nos debemos las fiestas con estos sonidos y vestidos xD

Luchi*cha