Sunday, October 12, 2008

letters (un buen regalo)


Es una pena. A pesar de estar a punto de graduarme como licenciado en Comunicación Social, he sido muy meticuloso con mis gustos literarios. Pocos libros me han sorprendido o me han interesado lo suficiente para adquirirlos e incluirlos en mi biblioteca. Solo unos selectos (si, debo ser mas open, pero es que no se, son mañas mias).

Uno de los libros que me han tocado, por casualidad y de corazón, es "A Sangre Fria" de Truman Capote. Lo lei en plan de aprender un poco sobre la tendencia del Nuevo Periodismo, dentro del programa de Informativo de la carrera, y debo decir que el grosor del texto no me intimidó. Al contrario, la manera como escribe, la descripción perspicaz de cada detalle del asesinato de la famila de Kansas, era estimulante para mi.

Cuando lei ese libro, obvio, no era ignorante al tormento que fue Capote. Todo un personaje del jet set y de las letras norteamericanas, su personalidad era tan unica como su manera de escribir novelas. No me habia cautivado tanto saber de su vida hasta que hojee el libro "Un Placer Fugaz" de Gerald Clarke, en el que se recapitulan las cartas, telegramas y notitas escritas por Truman desde aquella insensible a su padre biologico hasta una aun mas fria a su eterna pareja, a la que solo le dedico unas palabritas, solo un tiempo antes de morir en 1984. No lo he terminado todavia pero espero al menos llegar hasta 1949 a final de la semana. Tengo que hacerlo, ademas de que representa un regalo de lo mas lindo cortesia de mi estimadisimo Luchis.

Lo recomiendo con fervor.

Y a todos ustedes me les despido como lo hacia Truman: un pellizco, un picotazo, un besito y un abrazo.

1 comment:

Julce said...

amo a truman. tengo todooos sus libros, me encanta. mi primera columna en el impulso fue sobre el!