Monday, December 29, 2008

el año que fue, parte 2 (the playlist)


En un modo de "Now That's What I Call Music 2008", he creado un playlist con mis canciones preferidas de estos ultimos 12 meses, las que he bailado, las que he pinchado, algunas, no todas, estan aqui.

Disfruten...












Ah, se me olvidaba

FELIZ AÑO
NUEVO 2009
!!!

xoxo

Saturday, December 27, 2008

El año que fue, parte 1 (personal note)


- salí de una escena platónica amorosa y me convertí en amigo de la persona en cuestión
- conocí a alguien de Francia y me enamoré perdidamente
- conocí a un amigo con planes de un proyecto musical, al cual incluí a un par de amigos melomanos para el mismo
- reforzé amistades que ya tenia
- me convertí en selector y organizé fiestas
- sali de viaje por 20+horas a otro pais para hacer compras y soñar que me fui de maiquetia por al menos un día
- intensifique mi amor por los zapatos converse y los colores de neon
- aprendi a valorar estilos esteticos que antes eran ajenos a mi
- estuve en una fase deprimente de mi vida, cortesia de la persona de Francia
- le hice caso a los llamados de mi estomago a comer a las horas debidas y no morirme de hambre
- ocupe mi mente con otros pensamientos que no fueran mas lamentos
- me safé de la mala racha y aprendí a lidiar con mi nueva actitud de vida
- me dieron un puesto fijo de una vez y por todas en la empresa en la que he estado trabajando por mas de un año y medio

en la proxima entrada: el 2008 en canciones, 52 por cada semana si es preciso

Monday, December 22, 2008

Retro-XMAS!


Estamos aqui, en la mas deliciosa, la mas fria, la mas complicada, la mas consumista pero sencillamente, la mejor etapa del año. La etapa en la que despolvamos cajas, pintamos cuartos, barrimos sucio, colgamos un arbol de metro y medio (minimo), ponemos guirnaldas, las gaitas revientan (o en su defecto, villancicos o canciones tradicionales), los jovenes escriben al niño jesus y los mas adultos esperan al intercambio o a autocomprarse algo. En fin, es NAVIDAD!

En dias recientes, he oido quejas de gente "grinch" que no les gusta tanto la idea de la Navidad y todo lo que representa. Digamos que la celebración en si es relativa para todo el mundo, hay personas que la acogen y hay personas que no. Unas encuentran en la ocasión una excusa para brindar una mejor cara que en el resto del año. Otras la encuentran superflua en consideración con los demas 12 meses, producto del comercialismo (o capitalismo, en palabras del odioso SIMIO).

Pero hay otras personas que, aparte de todo eso, se divierten en la navidad, buscando y alimentando la nostalgia de años pasados. Para esas personas tengo dos cosas especiales.
En Youtube hay algo maravilloso, los mensajes de Navidad de Venevisión, desde 1984 hasta ahora. Siento predileccion desde los de 1984 para 1990: las modas pasadas, las hombreras de terror, la laca en exceso, y la cantidad de gente que ya ha muerto que brillan como estrellas en esos promos. He aqui mi favorito.




En estos dias descubri tambien unas rarezas. Recuerdan a los Beatles? Por supuesto que si (quienes no? saben, esos chiquillos de Liverpool que se hicieron famosos en todo el mundo?) Desde 1963 hasta 1969, cuando no les quedó para mas, hicieron mensajes navideños anuales para sus fanaticos mas enardecidos, a los cuales les enviaban discos de 45rpm con los mejores deseos para las festividades. A medida de que maduraban como artistas, los mensajes se tornaban de inocentes y simples a mas extraños que un viaje en LSD. Bueno, era un viaje en LSD en forma de Navidad. Este es el del 68.







Para los amantes de la nostalgia navideña y para todos los demas: FELIZ NAVIDAD!

the original vampire weekend...



Al meter esta cancion en mi "perolito", senti una sensacion de que ya habia visto o oido esto en otro estilo, al menos este año. La respuesta esta aqui y la comparacion que le he hecho al estilo de musica e imagen con Vampire Weekend.
Prefiero los dos.

Haircut 100 - Love Plus One (1982)

Tuesday, December 16, 2008

cuando los abuelos bailan


¿Qué tienen los ciudadanos de la tercera edad que nos gusta tanto? Para algunos, absolutamente nada, son tan inutiles como el hecho de que Abraham Simpson, patriarca amarillo, siga apareciendose en la puerta de la casa de su hijo inepto, incapaz de hacer algun movimiento coordinado o de contener al menos su plancha de dientes. Para unos, son un icono, la maxima representación de la longevidad del ser humano, un monumento viviente que recapitula en cuerpo y esencia toda una existencia a traves de los años. Increiblemente, todo rencor, resentimiento o mal pensamiento se desvanece y se convierten en seres seniles, apacibles, con sonrisas inborrables, casi implantadas.

Gente inutil, gente amable, whatever. Para mi son eso y tambien la mejor excusa para compartir este videito que encontre, cortesia de Kitty, Daisy & Lewis (un grupo con nombres al estilo Steel Magnolias). Enjoy!

PD: por ahi se viene playlists, fotos de fiestas y cositas mas.

Thursday, December 11, 2008

los playlists



Puedo ponerme tan filósofo cuando se trata de música. Es casi lo que me nutre, lo que me levanta cada mañana, lo que aflora cada emoción por tan diversa y bipolar que pudiera resultar, el vivo retrato de mis situaciones personales, los recuerdos de mi niñez y las previsiones del futuro...
En tiempos recientes, me estoy encariñando mucho con mi "perolito", el nickname afectivo que le tengo a mi tremendo iPod de 120gb. Muy ostentosa la capacidad, lo admito, pero con tanta libreria contenida de canciones, no me pude contener y preferí que me sobraran canciones en vez de quedarme corto.
Lo divertido de mi iPod, ademas de los jueguitos cheveres y el clickeo odioso, son los playlists, o listas de reproducción, las cuales ajusté a determinada ocasión/situación/estado de animo. Aqui esta el top 5 de cada lista que tengo, solo para darles una idea de la complejidad de mi gusto ecléctico.

Alegre Despertar
*Puppet's Got a Brand New String - Sandie Shaw
*Vigo Bay - Minotaur Shock
*Monkey - George Michael
*A New Sky - The Presets
*Cream - Prince

Poppy doddy
*Why (12'' Version) - Carly Simon
*Dum Dum Diddle - ABBA
*Right By Your Side - Eurythmics
*Fantasy Island - Tight Fit
*Waiting For A Star To Fall - Boy Meets Girl

Lonely days and nights
*Rainy Days & Mondays - Carpenters
*Sleeping Satellite - Tasmin Archer
*Black Coffee - All Saints
*Should I Laugh Or Cry - ABBA
*Enjoy The Silence - Depeche Mode

Modern-ness
*Discotech - Young Love
*ABC - The Pipettes
*Human - The Killers
*The Sun Ain't Shining No More - The Asteroids Galaxy Tour
*Bonafide Lovin - Chromeo

Rainbow Bright!
*Girls (Fred Falke Remix) - Sugababes
*Untouched (Designer Drugs Remix) - The Veronicas
*In The Evening - Sheryl Lee Ralph
*Bubblicious - Rex The Dog
*Love Hangover (Unreleased Extended Mix) - Diana Ross

Atrapado en los 80's
*Out Of Touch (Extended Version) - Hall & Oates
*Humanoid Invasion - Laser Dance
*Baila Bolero (Bolero Dance Mix) - Fun Fun
*I Would Die 4 U - Prince
*Burning Up (12'' Version) - Madonna

Violent
*Beat On The Brat - Ramones
*Rebel Never Get Old - David Bowie
*Helter Skelter - The Beatles
*I'm A Rope - Tommy Sparks
*Salute Your Solution - The Raconteurs

Playlist Nocturno
*Hot N Cold (Yelle Remix) - Katy Perry
*Spit It Out (Designer Drugs Remix) - IAMX
*My People - The Presets
*Club Action (Billion Dollar Djs Spring Break Remix) - Yo Majesty
*Another Chance (Original Mix) - Roger Sanchez

Wednesday, December 10, 2008

amor danés...con un poco de Tequila!


La televisión esta volviendose increible ultimamente. No me bastó con ver al Flavor Flav y su veintena de prostis wannabes repartiendose lo que creian que era amor, ni con un antiguo roquero glam (que de glam le queda poco o al menos lo que deja ver tras las ridiculas bandanas) y su veintena de strippers wannabes repartiendose lo que creian que era amor (si, amo VH1 por lo visto). Ahora la ultima fijación esta en una chica que se hizo famosa por fotos ultrasexy en Myspace y que de la nada se encuentra con (sorpresa!) una veintena de lezbos y chicos disparejos repartiendose lo que creen que es amor.

Estos programas son placeres tan culposos que me dan miedo. No debo verlos, son tan malos como un Sabado Sensacional en crack, pero son tan adictivos que me es imposible no ver como desarrollan dramas tan elaborados. El de esta chica ultrasexy en cuestion, Tila Tequila, me asusta a veces. Los altercados de lezbos con lezbos y hombres enfurecidos con testosterona al máximo hacen que mis recientes complicaciones personales sean un jueguito de niños (bueno, siempre lo fue). Todo para el ultimo premio, que a nadie le interesa, el amor de una nobody que se hace famosa con el pretexto de un reality show.

¿Qué tiene que ver Tila Tequila y los realities de citas con un grupo danes que descubrí hace poco? No mucho, al menos Tila y la cantante principal de esta banda tienen un atractivo un poco loco pero evidente. En fin, estos son The Asteroids Galaxy Tour, y me encantan, espero que a uds tambien. En vez del mp3, les dejo mejor con el video que es mas cool.

Thursday, December 4, 2008

it boy...and girl


El es un roquero de Portland. Ella es una actriz de Hollywood afortunadamente no tan conocida. Juntos son ella y el, o el y ella. En fin, son She & Him. Solo han sacado un disco este año y tienen una estetica a lo folk-retro-indie, pero hasta ahora me encantan.
She & Him - Why Do You Let Me Stay Here




Monday, December 1, 2008

la cancion mas estupida...

termina siendo la que mas gusta...no entiendo porque...
ademas de que la cantante se parece a una amiga de la radio...si se vistiera asi fuera exquisita...

Middle Of The Road - Chirpy Chirpy Cheep Cheep