Monday, December 22, 2008

Retro-XMAS!


Estamos aqui, en la mas deliciosa, la mas fria, la mas complicada, la mas consumista pero sencillamente, la mejor etapa del año. La etapa en la que despolvamos cajas, pintamos cuartos, barrimos sucio, colgamos un arbol de metro y medio (minimo), ponemos guirnaldas, las gaitas revientan (o en su defecto, villancicos o canciones tradicionales), los jovenes escriben al niño jesus y los mas adultos esperan al intercambio o a autocomprarse algo. En fin, es NAVIDAD!

En dias recientes, he oido quejas de gente "grinch" que no les gusta tanto la idea de la Navidad y todo lo que representa. Digamos que la celebración en si es relativa para todo el mundo, hay personas que la acogen y hay personas que no. Unas encuentran en la ocasión una excusa para brindar una mejor cara que en el resto del año. Otras la encuentran superflua en consideración con los demas 12 meses, producto del comercialismo (o capitalismo, en palabras del odioso SIMIO).

Pero hay otras personas que, aparte de todo eso, se divierten en la navidad, buscando y alimentando la nostalgia de años pasados. Para esas personas tengo dos cosas especiales.
En Youtube hay algo maravilloso, los mensajes de Navidad de Venevisión, desde 1984 hasta ahora. Siento predileccion desde los de 1984 para 1990: las modas pasadas, las hombreras de terror, la laca en exceso, y la cantidad de gente que ya ha muerto que brillan como estrellas en esos promos. He aqui mi favorito.




En estos dias descubri tambien unas rarezas. Recuerdan a los Beatles? Por supuesto que si (quienes no? saben, esos chiquillos de Liverpool que se hicieron famosos en todo el mundo?) Desde 1963 hasta 1969, cuando no les quedó para mas, hicieron mensajes navideños anuales para sus fanaticos mas enardecidos, a los cuales les enviaban discos de 45rpm con los mejores deseos para las festividades. A medida de que maduraban como artistas, los mensajes se tornaban de inocentes y simples a mas extraños que un viaje en LSD. Bueno, era un viaje en LSD en forma de Navidad. Este es el del 68.







Para los amantes de la nostalgia navideña y para todos los demas: FELIZ NAVIDAD!

3 comments:

Jose Simons said...

yo soy grinch hahaha pero no verde...hehe tambien hoy que Ringo les dijo a sus fans que no le mandaran cartas, por que estba muuuy ocupado y no tenia tiempo para leerlas!! haha

Jernest said...

Dios mio! Sofia Imber! Flor Nuñez! Que cosa tan buena jajajaja


Yo amaba y esperaba con ansias los mensajes navideños de antaño, ahora todos son una porqueria...

El mensaje de los Beatles me dejo pescado... que bizarro! pero a la vez divertido!

xoxo

Felices fiestas!

Luchi*cha said...

HAHAHAHAHA como me he reido con ese video!

Bleh! Que navidades tan aguadas.

Luchi*cha