Monday, August 11, 2008

RESEÑA: Famasloop + Nuuro en Corp Banca


El escenario estaba pautado desde hace semanas; dos de las figuras noveles de la escena musical venezolana, ambas con propuestas diferentes pero no tan alejadas de si, estarian en el mismo techo, dentro de los espacios del Centro Cultural Corp Group. La expectativa ciertamente fue creada, puesto a que cada uno de estos talentos tiene su respectiva audiencia esperando pacientemente por un toque más.

Yo simplemente me resigné a la anticipación, solo que actué algo tarde. Todos habían recibido su entrada, pero me aseguré de tener una buena vista para esa noche, asi que compré en 4ta fila un dia antes del evento. No es 1ra, tampoco 2da, pero lo suficiente para disfrutar un show con la satisfacción que ello amerita. No solo me tarde por la incapacidad de comprar la entrada a buena hora, sino por la falta de compañia disponible para la noche. Creo haberle mencionado el concierto a muchas personas y pocos de ellos reaccionaron positivamente, por varias razones y motivos y hasta excusas que no escatimare en este post. No quize amargarme por la falta de gente a mi lado (aunque si sabia de caras conocidas que podría verme allí) y decidí ir por mi cuenta.

El domingo llega, es el gran día para Famasloop y Nuuro. Acostumbrandome a mi retardez de tiempo, sali de mi casa tardisimo, llegando al sitio en cuestión a eso de las 6, hora de comienzo. Estaba un poco desorientado por la cantidad de gente afuera de la sala, pero me armé de valor y entré. La organización del Corp Group estuvo a la altura de sus estandares protocolares. Roto el ticket y asistido por una de las chicas de Corp para ubicar mi asiento, ya estaba listo cuando vi a un par de amigos en 2da fila. No los envidié por tener un mejor lugar, solo asentí y apenas eso, las luces se difuminaron. IT'S SHOWTIME!

Llegó una chica linda agradeciendo a los asistentes y advirtiendonos que abriendo el show estaba "el niño prodigio de la música". Calificativos bien imponentes pero definitívamente bien merecidos cuando se trata de Nuuro, aunque mucha gente estaba confundida al ver a un diminuto infante tomar el micrófono (claro esta, mucha gente estaba confiada de que todo era parte del show asi que oi varios "ese no es él"). Cuando Alejandro Ghersi entró en escena, se presentó, e indicó que iba a cantar 5 canciones de su mas reciente album, a salir de ventas en Octubre, ya era hora del propósito original: disfrutar. Siempre he oido de él (pueden recordar un post en particular en el que publique una de mis canciones favoritas de este artista), pero jamas lo habia visto en escena hasta ese día. Me pareció a lo "one man show" con la excepción de que aparte de él, estaba su baterista cuyos "claps" esporadicos me encantaron. Sorpresiva la manera en la que balanceaba nuevas tecnologias con sintetizadores análogos, dignos de artistas de antaño, agregando su melodiosa voz que recalca momentos juveniles de amor y diversión. Las 5 canciones pasaron y era tiempo de dejar los microfonos, no sin antes hacerse notar lo que yo llamo "el poder del ENCORE", cuando la indiosincracia del venezolano y del amante de la música en general colaboran entre si para gritar un repetido: OTRA!. Eso si, despues de haberse cumplido la peticion popular, era hora de irse sin remedio alguno.



Entre la función de Nuuro y la de Famasloop, hubo un cierto intermedio en la que unas cuantas personas salieron de la sala para refrescarse y volver, en medio de una pantalla de colores y varios remixes de la proxima banda a presentarse. Vuelve la rutina de la difuminación de luces y entran sin introducirse a si mismos, aunque si destacaron la presencia de una chica simpatica a cargo de una mesa de jugueticos sonóricos como pandereta, camión de niños, marimba, perritos de peluche y silbidos. A diferencia de mis contemporaneos, no me familiarizo mucho con la obra de Famasloop, asi que ayer me informe y oi varias de sus canciones en su Myspace. Tienen un aire de no tomarse las cosas en serio en cuanto a sus líricas y su show en si, de jugar con la música y de arriesgarse a ser experimentales, a ver como da la mezcla de todo lo que tienen que ofrecer, ademas de proveer de una experiencia visual a lo largo de todo su set. Algo divertido sucedió cuando cantaron "Nada que ver" (que no sabia que tenia algo que ver con el programa "Nada Que Ver", extinto de Sony Entertainment Television): bastó que el vocalista anunciara "busquen debajo de sus asientos" para que todo el mundo se agachara, se distrajera de la buena musica, y buscara algo debajo de sus asientos, algo que no mucha gente pudo encontrar (yo incluido) a no ser de una persona samaritana que ayudó. Era una bolsita con un pito de colores para acompañar el silbido de la canción, ademas de una chapita al clasico P.O.P., propiciando a su vez una explosión de silbidos que duro hasta que volvió el dichoso poder del ENCORE. He de aclarar que no toda la velada fue perfecta en terminos técnicos, pues no faltaron un par de pelones, tanto en la presentación de Famasloop como en el de Nuuro, pero viendolo dentro de un punto de vista, el par de actos tenia tiempo que no se presentaba, asi que todo valia y era simplemente gajes del oficio.

Terminó el evento. Para unos era señal de irse a casa, para otros era momento de entregarse al licor y brindar por el show presenciado y de esperar para felicitar a los artistas. En eso de la habladera con las caras conocidas, se me olvidó que habia de todo en la barra y no me moleste ni de tomar un poco. Pasaron los minutos y la gente, yo anunciando mis planes para las proximas fiestas con los NDK cuando Yan (a.k.a. Alexx) me dijo que tenia que sentarse para calmar su frio. En eso, baja las escaleras mas aun de lo que tenia permitido bajar y en eso se encontró con Nuuro, quien subia para seguir recibiendo aclamos por parte de los asistentes. Yo traté de hacerme el loco haciendo de llamar a alguien pero en eso me llamaron para tomarle la foto a Yan con Nuuro. Entonces mi instinto de "salido" llego: "pero después viene una conmigo, no se". CLICK. FLASH. Listo, gracias Ale. En persona, Alejandro es una persona totalmente down to earth, impresionada por la cantidad de personas que fueron al show, algunas simplemente para verlo cantar a él, y cada vez reiterando la esperanza de que su nuevo disco nos iba a gustar mas que las canciones que acabamos de oir. Esperemos que sea asi!



Mis agradecimientos a Yan por la foto y servir de mediador social jajajaj...

7 comments:

Israel Abraham said...

DIOS!!!!! Moria por ver esas fotografias (imbecil que no fui u_u)

Jernest said...

Te ves super complacido en la pic!!!! que bueno!

Yo conozco a Nuuro desde hace poco, pero me bastó con escuchar "un paseo" para amarlo... que fino que fuiste.. yo no fui porque no tenía con quien..

Será la proxima..
xoxo

Rafael Valladares de la Santa Cruz said...

De verdad perdóname Diego, ya sé que te dije que iría y no te acompañé.
Qué mal no haber ido, se ve que estuvo genial.
Un abrazo

Juan + said...

Yo debí haber idoooo

(L)
Que chevere :P

Nuuro (L)

Luchi*cha said...

Y ésto se debería llamar "The RegretBox" xD

Yo tenía el cumple de mi primito y te juro que preferí eso a ver a Nuuro, porque no lo conocía, porque simplemente tú no me lo presentaste... Y en la noche, cuando me enamoró con su versión de Heart of Glass casi me pego contra la pared por no haber ido -hahaha not-... pero sí, pudo haber sido super!

Espero que me pases las otras canciones.

XO

Luchi*cha

E.S.Kinny said...

U ROCK al igual q NUURO!!!
q geniales sus canciones

Akabadera said...

yo fui a este concierto y realmente me esperaba mucho más , a parte la bateria se consumia las secuencias. la unica cancion que me gusto fue diamante.-