Sunday, April 26, 2009

ABBA goes country, hiphop, funk, pop, metal, gothic, indie, bmore & mashup...


Ahora vamos a hablar de mi grandisimo placer culposo, de mi grupo favorito de toda la vida. Cada vez que escucho sus canciones, me remonto a cuando tenia 8 años y los oi por primera vez en la radio. Cuando le exigi a mi mama (no pedir, exigir!) para que me comprara el Lp de "Gold", que termino obsequiandomelo como regalo de bday. Cuando me obsesione con ellos los suficiente para escribirles una carta al club oficial en Holanda. Cuando eventualmente me meti en un fan club ingles de ellos. Cuando me hice pen pal con varios fanaticos europeos dispuestos a vender muy valiosa memorabilia que iba desde posters y revistas viejas hasta muñecos y jabon con el nombre del grupo. Cuando veia cada LP, CD, Cassette, CD quemado, MP3, relacionado con ellos. En fin, son el amor de mi vida. Y para demostrar aun mas afecto por ellos, he aqui un compendio de canciones que son covers, remixes o simplemente piezas inspiradas en las miticas canciones de Agnetha, Bjorn, Benny y Frida.

Oh dios, cuanto los amo!

ABBA - Take A Chance On Me (Burntpiano Remix)
Nils Landgren Funk Unit - Voulez-Vous
Fugees - Rumble In The Jungle (sample de The Name Of The Game)
Madonna - Like An Angel Passing Trough My Room
The Czars - Angeleyes
Chug - Money Money Money
Kylie & Dannii Minogue - The Winner Takes It All
Arno - Knowing Me Knowing You
Camera Obscura - Super Trouper
Copycat - Does Your Homosapien Know? (Pete Shelley vs ABBA)
The Real Tuesday Weld - The Day Before You Came
Lightspeed Champion - Happy New Year
The Yahoos - Dancing Queen

Friday, April 17, 2009

olivia baila el joropo en caracas...

Abril llegó y con él, el nuevo semestre (el último!) y mas intensidades en el trabajo. Asimismo, un proyecto personal ambicioso pero demasiado gratificante, relacionado con parte de la historia de la cultura general del venezolano.

En eso de la busqueda, encontré una rareza que solo se ha oido en pequeños pedacitos de homenajes en Venevisión y en mitos urbanos. La presentación poca veces vista de Olivia Newton-John en Venezuela, especificamente en Sabado Sensacional, en 1982, en esos tiempos en los que ella desato un frenesi aerobico con "Physical"

Siempre he admirado a este mujeron, y el verla en traje "Yolanda Moreno" bailando joropo con Amador Bendayán me hace apreciarla aun mas.

Disfruten!



Friday, April 10, 2009

3 posts in one day? WTF?

...Cual es el problema en ser generoso? Pues si, tenia que postear este video, es ella. Ha regresado y la quiero aun mas que nunca desde que un amigo me la presento en mp3. Ojala viniera a estas tierras, seria el concierto mas sucio jamas habido.
Te amo Peach Bitch!




Peaches - Talk To Me

OMFG! It's the HOLY WEEK playlist!


Yeah Yeah Yeahs - Zero
Peaches - I feel Cream
Bjork - Big Time Sensuality (The Fluke Minimix)
Madonna - History
Tilly & The Wall - Beat Control
Cibo Matto - Sci-Fi Wasabi
Shivaree - Don't Stop Till You Get Enough
Billy Joel - It's Still Rock & Roll To Me
Kraftwerk - Computer Love
Peter Bjorn & John - Blue Period Picasso
Polly Scattergood - Please Don't Touch (The Golden Filter Mix)
MC5 - Kick Out The Jams (live)
The Horrors - Who Can Say
Depeche Mode vs Pink vs Katy Perry - So what, Jesus Kiss a Girl (Infamous! mix)

retrato de un artista: James Roper


Across the pond there lives a fascinating visualist by the name of James Roper. His work achieves a level of active resonance rarely seen on a two-dimensional plane, yet manages to hold its own regardless of time or tide. Join us as we gain rare access to one of the more brilliant and elusive residents of Manchester's very productive and chilled corridors.
Nathan Spoor, Hi-Fructose magazine


Intricate. Explosive. Fantastic...

Monday, April 6, 2009

doing the shake...or is it the twist?


Este fin de semana fue otro denigrante en mis labores de guardia en mi trabajo. Entiendo que un centro de noticias como en el que estoy no se puede quedar sin empleados NUNCA, ni siquiera en Navidad, pero para mi los fines son tan sagrados como un domingo de ramos para los religiosos (bueno, quitando los rituales). Aun asi, es mi penitencia por trabajar alli, lo tengo que hacer sin pataleos. Eso si, respetan mis necesidades fisiologicas y hasta me dan un tiempito para comer, que fue exactamente lo que hice ayer en la tarde, a eso de las 3.

Bajé a La Castellana a comerme un "asquerosito" (el nombre código de uno de los redactores para las hamburguesas de McDonalds) y procedí a sentarme cuando de la nada me llegó un mensaje de una compañera de trabajo, una de las pocas afortunadas en quedarse en su casa: "Sintieron el temblor?". Yo, con el celular en una mano, y una papita en el otro quede extrañado y pensó inmediatamente que mi amiga tenia un caso de locura temporal. Seguí comiendo y salí del McD cuando otro amigo me mando un mensaje: "Estoy en Los Proceres y aqui se sintió el temblor, qué información tienen alla?".

La gente estaba loca de verdad...o es que de verdad paso algo?. Entre en modo alerta y llegué a la sala de redacción, y confirmó mis sospechas al ver gente corriendo y gritando por mas y mas información. Claro y raspao': 4.3 Richter, epicentro cerca de La Guaira, ningun daño material o humano, llamado a la calma. Todos estaban activados, y eso es bueno cuando se trata de ese tipo de circunstancias en un centro de noticias, pero, era suficiente tanto alboroto, tanta gente hablando de un terremoto que nunca ocurrió, tanta gente llamando a la calma cuando solo eso aumenta el nerviosismo de la gente ante algo que fue de baja magnitud, considerando la clase de fenomenos que nos hemos visto inmersos en este pais? La respuesta a todas esas preguntas es una sola: NO!.

Entendi, de primer plano, que en Venezuela, sobretodo en Caracas, si hablas de terremoto o sismo, la gente se pone histerica, arrancan llorantinas, las llamadas a los familiares estan a la orden del dia y entran en una situacion en la que todos sienten una solidaridad que nunca sienten en otra ocasión. Los sismos o temblores deben dejar de ser para la gente histerica para convertirse en punto de partida para las personas que quizas los necesiten: amantes en plena faena de sexo con necesidades de un poco mas de accion, un niño con ganas de divertirse jugando al astronauta llegando a Marte, la solucion mas facil para deshacerse del Simio rojo en poder. Todo vale.

Toda esta habladera intensa de terremotos virtuales me dio ganas de bailar, asi que lo haremos. Mientras tanto, me voy a mi trabajo, me convertire en beatnik y leeré en voz alta pasajes de Jack Kerouac mientras la gente se empieza a volver loca. Ta-dah!