Monday, September 1, 2008

Love SCANDINAVIAN Style! (Part 2)


Hej!

No se, los suecos son mi amor actual. Debe ser por el diseño intrínseco a lo EPA de Ikea, o el estilo vintage chic de los carros Volvo, o tal vez porque ABBA son mis heroes musicales desde los 8 años, pero hay algo en la musica sueca que es tan inspirante y divertida como un house francés o un rock mod ingles. Es un sonido que encaja tan bien en momentos veraniegos que estan a punto de terminar.

Hablando del verano, y de las vacaciones, he aqui otro de mis descubrimientos de estos meses de distracción, cortesia de mi amigo Juanduh (dije que te iba a dar reconocimiento público en el blog. Promesa cumplida): se trata de una girl-band de 5 chiquillas de Estocolmo llamada "Those Dancing Days".

Las girl-bands siempre son predilección por alguna u otra razon: por su desenfadez, su sentido del glamour y una ideología netamente femenina. Esta banda tiene de todo un poco, agregandole un sentimiento pop aumentado por la dulce voz de su lider cantante Linnea, de 18 años. Cada vez que oigo "Hitten" me pongo a pensar en ella, en cuan linda se oye por los parlantes de mi computadora, en la nostalgia y melancolia de su sonido y obviamente, en su cabello a lo Krusty estilacho. Por si me pongo rebelde solo escucho la canción que le da nombre al grupo y cada noche es como una única en las calles de la Summer Night City.

Pero esto es sobre amor, de sentirse libre, pero de sentir amor despues de todo. Asi que la perfecta es "Run Run". Ojala todas mis tardes fueran asi, rodeadas de chicas asi, y de actividades al azar con el solo proposito de divertirme. Y con esa canción repetida como soundtrack.

PD: I might get me a swedish lover. Might be nicer than a...don't know...french one ;)

3 comments:

Jernest said...

Ok D: creo que te amo, pero mal, en serio... si Pacific me gustó esto me fascinó! no, es que más que eso! osea ahora no puedo parar de oírlo! gracias! gracias a tí! gracias a Juanda! gracias a estas niñas hermosísimas, melancólicas, riots y trendy...


Son algo así como unas Cansei de Ser Sexy pero suecas of course, y más happy... me encantaron todas y cada una de las songs, los videos, TODO!!!

Jernest (L) Those dancing days---

:)

Luchi*cha said...

Yo quisiera amarla tanto como ustedes, pero mi compu no me deja hacer nada... He luchado hasta que por fin me deja comentar en los blogs.

Cuando ví la foto, quedé enamorado y al leer ya tenía el gusanito de la curiosidad... pero sigue ahí, desesperando por enterarse qué tal es la música... nunca pude ver el video! :'(

Luchi*cha

Julce said...

me encanto TODO!
no para de ver el video :)