Monday, September 29, 2008

La batalla de las bailarinas cabareteras sesenteras de Broadway!


Ahhhh...Sweet Charity. Esta tarde me acordé de esa pelicula y tenia que compartirla con todos. Es un musical de hace casi 40 años, que relata la vida de una bailarina profesional (casi prosti) que no lleva la vida facil con los hombres, sin embargo su personalidad coqueta le permite conocer cualquier personaje atractivo habido y por haber en la ciudad. Despues de pasar ronchas en entrevistas de trabajo y conquistas esporadicas, conoce a Oscar en un ascensor y comienzan una relación. Para seguir adelante, Charity confiesa su dudoso pasado, esperando entendimiento, solo para encontrarse que Oscar no puede casarse con ella. Terminando la pelicula tal cual como empieza, ella completamente sola solo quedandose con la esperanza y perserverancia de un nuevo dia.

La historia en si es tétrica y casi cursi, pero la pelicula lo salvan los gratos efectos visuales. Nada extraordinario, considerando que fue en 1969, pero las coreografias de Bob Fosse hacen tan disfrutable la pelicula. La secuencia musical de Rich Man's Frug es tan elemental, es como el primer baile de Tony Manero en "Fiebre del Sabado por la Noche" o como el "I'm the king of the WORLDDDD!" de "Titanic"...son escenas legendarias que cuando las ves, sabes de donde provienen y sabes como te hacen sentir como cuando las viste la primera vez.

En fin...es una escena que inevitablemente tuvo que transferirse a la musica, algunas veces hasta emular el mismo estilo de baile y visual. Escogi los tres mejores rounds para que decidan cual de todas las versiones es la mejor:

Round 1: Emma - Maybe



Round 2: Freemasons - When You Touch Me



Round 3: Le Originale!



Quien ganará?

1 comment:

Luchi*cha said...

Me quedo con Emma!!!!!!!!!!!!

PS: Yo solía ser Geri.

Luchi*cha