Monday, April 28, 2008

MPOT Podcast 04!


No creas por un minuto de que me he olvidado de tu invitación mensual para oir lo mas escuchado de este mes y mas alla.

He aqui el Podcast numero 4 de Melting Pot, con ocho razones para disfrutar el fin de mes y el comienzo del siguiente:

RADIOHEAD - Nude (Dreamtrax Mix)
KEENHOUSE - Deep In The Forrest
THE TING TINGS - That's Not My Name
JEPPE - Johnny Come Home
TELEX - Moscow Discow
YELLE - Ce Jue
SIA - The Girl You Lost To Cocaine
SHOUT OUT LOUDS - Impossible



powered by ODEO

Nos veremos el mes que viene...si quieres tenerlo en tu pc, hazlo a través de este link:
http://blip.tv/file/get/Diegoab_85-MPOTPodcast04591.mp3

Thursday, April 24, 2008

La escena según BRASIL!


En cierto modo, tendemos a olvidarnos de los rostros y lugares que tenemos tan cerca de nosotros, obviandonos cualquier susbtancia que podrian tener y remitirnos a lo cliche, a lo básico, a lo mas primordial de esos caracteres. Tomemos por ejemplo Brasil. Está tan cerca pero a la vez sabemos poco sobre el país, a no ser de las garotas, Xuxa, las playas de Rio, las telenovelas de TV GLOBO, las terribles fabelas y el desinhibismo sexual que raya al descaro (recordemos que algunas de las temibles cifras por enfermos de transmision sexual estan ahi). En serio, esta aquí mismo, a pocas horas casi, podriamos hasta agarrar una camionetica infernal o irnos en canoa, como sea. Es hora de que tomemos en serio que la sustancia esta de primero y conocer lo que esta mas en el fondo, en el gran underground, llevarlo un poco mas arriba. Tal vez asi nos olvidemos de que Barry Manillow alguna vez canto una cancion llamada "Copacabana" y que algunos ignorantes crean que es un mito o leyenda brasileña, y que por eso es tan famosa y digna del pais. (True story)

Comencemos en Sao Paulo, home base de un quinteto que siempre ha alegado de una manera divertida su desiste de ser sexy. Aunque de alguna manera lo siguen siendo, gracias a su puesta en escena irreverente. CSS, por supuesto. Solo han pasado 5 años de su formación y han salido del internet directamente a la escena electro/rock/dance mundial. No creo que podriamos cansarnos de ellos y de su estilo, de sus videos y de sus infecciosas canciones. Confiemos en que su vocalista e icono principal nos acuerde de ellos. Lovefoxx, nombre artistico de Luisa Hanaé Matsushita, era prodigio de la ilustración desde temprana edad hasta que abandonó esa area para dedicarse a la musica, y de ahí no ha parado, demostrando un gusto por lo colorido y extravagante, en lo que concierne a sus vestidos que coinciden con la intensidad de los conciertos de Cansei. En un reciente viaje a la ciudad por parte de la revista "Dazed and Confused" (a la cual Lovefoxx fue covergirl para la portada de Febrero), se le vio a ella y a sus amigos sin pretensiones algunas, solo concentrandose en un concierto en casa y preparandose para su tercer disco, lo que indica que tendremos CSS para rato.



Nos alejamos de las grandes ciudades y nos vamos al sur, a Jaraguá do Sul. Muy alejado, asi que lo underground aqui debe ser mucho mas underground que en cualquier municipio. He alli un trio que no se ha alejado mucho del umbral online ya aun permanecen activos en MySpace. Sin embargo, pienso que igual los tres chicos de Serotonina merecen una mención aqui. Eduardo, Ezio y Allan K comparen similitudes con sus contrapartes de Cansei de Ser Sexy. Son brasileños (duh), algo intensos con destellos de arte y nacieron en la web y de lo no tan mainstream. Lo que los diferencia, ademas de que su estilo es muchisimo mas trashy, es que obviamente no han tenido tanta exposición internacional por el simple hecho de que su electrorock es bastante básico, nada en toque con la sensibilidad popera de CSS. Aun no los descarto, y quizas quieran mantener su propio camino de hacer las cosas, pero tanto Serotonina como Lovefoxx y su grupo son elementos que de ahora en adelante cambien nuestra percepción de la escena cultural y musical de nuestros vecinos.




Meanwhile...
"Her name was Lola, she was a showgirl
With yellow feathers in her hair and a dress cut down to there
She would merengue and do the cha-cha..."

Saturday, April 19, 2008

50 AÑOS...



Y todavia sigue innovando...a ver que tal sera ese dulce duro próximo...

Friday, April 18, 2008

La tragedia di GIA


Como este blog no tiene proposito específico sino demostrar mi enorme apreciación por las cosas que me gusta, me veo en la libertad de escribir sobre historia no tan conocida que sirve como prototipo de los peligros que asechan a la sociedad y que tanto me aterran en cierto modo, pero que igual encuentro terriblemente fascinante. Si me pongo a pensar del termino 'heroin chic', creo que solo un nombre me viene a la mente, y no es precisamente Kate Moss, porque antes de ella, y antes de todas las demas, en esa época prehistórica de hace unos 30 años, estaba solo una persona casi traida de otro mundo, que vivió una vida tan atropellada como su inevitable final.

Desde que nació en Philadelphia el 29 de enero de 1960, Gia Carangi fue una niña que demandaba atención de su familia, con la cual emprendia una constante lucha de control. Su relación con su madre nunca fue una precisamente cercana, por lo que siempre trataba de buscar ese vacio paternal en la gente que conocia, como su agente y mentora Wilhelmina. Eso desistió cuando ésta murió despues de una larga enfermedad en 1980, ahi Gia se sentia verdaderamente sola y demas asqueada de los otros agentes que querian trabajar con ella. De vuelta al rumbo de su juventud, alardeaba en las calles por su inusual estilo brunette contrastante con las rubias californianas que reinaban la movida setentera. Era rebelde y archiradical, codeandose mas con los Bowie Kids que con el glamour que luego seria su pan de cada día.

A los 17 años, vió el gran potencial que poseia y empacó sus maletas para dirigirse a la gran manzana, Nueva York. Como esa escena (representada alguna vez por una joven Angelina Jolie), en la que marcaba su nombre con una navaja en el escritorio de una secretaria mientras esperaba un go-see, Gia iba a hacer todo lo posible para que su llegada a la ciudad fuera un evento. Y lo fue. Fotógrafos y diseñadores de modas renombrados quedaron impresionados por su look, su innovador estilo de modelaje y, mas que todo, su irreverente estilo de vida. A pesar de todo, esa rudeza con la que iba en su profesión escondia una vulnerabilidad emocional que no podia conllevar, aun con la intensidad que transmitia al tratar de conocer a una fémina. Muchos de sus amigos recuerdan una infame sesión de fotos con Chris von Wangenheim, donde ella estaba desnuda detras de una cerca, exhibiendose en frente de la cama y en frente de una maquilladora lesbiana llamada Sandy Linter, con quien mantuvo una relación tormentosa durante años y con la que no pudo establecer una estabilidad que tanto deseaba.

Pasaban los años. 1978, 1979 y 1980 y Gia estaba en la cuspide de su carrera. Pero todo indicaba que ella estaba destinada a sucumbir en uno de los caminos comunes para las modelos en ese entonces: las drogas. Lo hacia con la multitud en Studio 54 y a solas antes de las sesiones de fotos, pero para nadie era un secreto que era un habito. Posteriormente, una adicción, volviendose mas peligrosa cuando usaba heroina. Los rumores descarados de la gente que una vez la alzo al pedestal glamouroso destruyeron su carrera a solo 4 años de haber arribado a la ciudad, mientras ella lentamente destruia amistades, relaciones y su propia vida. La belleza que antes fue su amuleto se iba al caño tras varias sobredosis y reportes de violaciones cuando buscaba por drogas en las calles solitarias de Nueva York. Dentro de ella, despues de años e intentos, decidió que era hora de limpiarse. Justo en ese momento, escuchó el recien y grave pronóstico: Era VIH positivo.

Sentencia de muerte sin duda para la epoca, era aterrador para ella y sus familiares mas cercanos pero aun así se enfrentó con valentia para lo que pudiera ser. Uno de sus amigos, Ron Hay, un ex-adicto, la fue a visitar en el hospital en sus últimos días, cuando ella mas se desvanecia. Hablaban por largos ratos en la habitación y bailaban con una de las canciones que les gustaban en ese entonces, 'Dont You Forget About Me' de Simple Minds. Luego, en visitas posteriores, no podría hablar, pero si escribir, y cuando Hay le pregunto como se sentia ese día que la visitaba, tomo un lapiz y papel y escribió: I HOPE (Espero), como si fuera uno de sus finales deseos. Nunca pudo salir del hospital y retomar su vida despues del 18 de noviembre de 1986, cuando a los 26 años y a las 10 de la mañana, Gia dejo de respirar, dejando su marca en una industria brillante en hacer fantasias pero hipócrita en esconder sus mas oscuros indicios.

Tuesday, April 15, 2008

WHEN IN ROME...


Una ida al cine deberia ser un evento cotidiano, algo normal cuando lo que se quiere es salir de la casa y de la rutina del día a día para refugiarse en el confiable y entretenido abrazo del celuloide. La invitación, como siempre, fue intrigante. Sobretodo, cuando la idea original era ir en contra de los convencionalismos, es decir, no guiarnos tanto por la cartelera usual y corriente (la cual, a pesar de algunas excepciones, no dejaba mucho que desear) sino irnos por la calle de al lado y estar presente en los ciclos clásicos de las salas alternativas. El escenario: el Celarg. La película en cuestión: una perteneciente al ciclo del director italiano Federico Fellini, 'Roma' de 1972.

Definitivamente no fui a dicho ciclo sin saber exactamente a lo que me atenia. Sabia de Fellini, es cultura popular. Sabia lo extrovertido como director que era, uno de los mas influyentes y respetados de su época. Sabia de su obra maestra, su mas conocida, 'La Dolce Vita', con su imagen mas representativa de la mano de Anita Ekberg parodeandose por la Fontana di Trevi en un largo vestido negro.

Si de algo iba a estar seguro, es que 'Roma' no podria ser tan iconica como 'Dolce', pero aun así, la opción era digna de ser explorada obviando el hecho de que la pelicula contiene ninguna trama especifica. Se trata de una historia semiautobiografica y casi poetica, relatando espaciosamente las visitas de Fellini a Roma, en su juventud y en su lucrativa carrera como director. Nos muestra, por medio de sus experiencias, las diferentes caras de la ciudad: la cara alegre y netamente familiar, a traves de los numerosos restaurantes típicos y la milenaria arquitectura que rodea sus calles. Pero tambien nos muestra el lado oscuro de la mentalidad romana, la degradación de su hombre, la devastación militar y la opulencia sexual y religiosa de su sociedad.

Mediante escenas disparejas y algo estresantes, el director lleva al espectador a un camino algo turbulento en el que literalmente no habia final (nunca me di cuenta del final verdadero de la pelicula, solo mire en el horizonte y vi que la imagen se desvanecia y salio la pantalla del dvd. Demasiado anticlimax) pero que deja una sensación de que se acaba de ver algo excepcional y original. Quizas un amigo, con quien fui el día de ayer, no le parecio de esa manera (mas bien, desde el Celarg hasta el metrobus, solo comento lo freak que era la pelicula), pero a mi me parecio tal. Excepcional.

Sunday, April 13, 2008

LOOK OUT!


TV e Internet. Son los dos medios de masas principales con mayor incidencia en los jovenes para poder descubrir nueva e interesante música que capaz tarde mucho tiempo en llegar a la radio (si es que llega). De estos dos medios fue que encontré dos revelaciones, muy diferentes entre si, y cuya descarga recomiendo altamente, en aras de cultivar un buen estilo musical ecléctico en epocas de perreo y propuestas netamente desagradables.

Primero un cuarteto de Nueva York, cuyos integrantes se conocieron en la universidad de Columbia y con un nombre inspirado en un corto de trama desquiciada que realizaron en su estadía en el campus. El disco debut y homonimo de Vampire Weekend es prácticamente una caja de pandora: son canciones con líricas que describen los usuales topicos de amor y experiencias juveniles, vestidas con una notada influencia por la música popular africana y la clasica de Occidente pero reteniendo a su vez una base rock típica. Creo que es un grupo perfecto para aquellos dias sin estres de clases y libros y tareas (me acompañaran durante las proximas 15 semanas, eso si), ademas de que su disco es lo suficientemente agradable para que dure alrededor de media hora-plus. En algunas ocasiones me recuerda a Paul Simon y a un disco que hizo hace como 20 años con ayuda de cantos africanos inusuales, solo que esta vez es gente joven con ideas parecidas...y mucho mejor vestidos.

PD: La primera vez que vi este video, jure que eran britanicos. I was wrong...very!. Igual son buenos como los brits.


Otro grupo que me llamó la atención durante estos días son los holandeses de Kraak & Smaak y su tercer disco "Plastic People", via el video de "Squeeze Me" a traves de Perez Hilton. Confié en el buen oido de Perecito de nuevo y le di un chance al video y a la canción, lo cual no fue una mala decisión. Primero porque la canción es excelente, un hibrido entre un retro-soul, funk/hip hop y electronica y segundo, porque la creatividad del video es fuera de este mundo. Lo que se puede hacer con un monton de ideas condensadas y bajo presupuesto).

El disco en total es una exploración de varios generos y varias situaciones, tanto discoteca como lounge/chill out, aunque gran parte del cd lo note en serio en la segunda tendencia (lo que en realidad no esta mal, solo que no en exceso). Por lo cual difiero de la ultima conclusión de Perez que pone a Kraak & Smaak sobre el impacto que tuvo Justice el año pasado. Ok, + (Cross) esta mucho muy puteado, pero a pesar de unas excepciones, "Plastic People" no me llena de emoción como lo hicieron los franceses. Sin embargo, siempre hay espacio para las equivocaciones...



TORRENT para Vampire Weekend y Kraak & Smaak

Friday, April 11, 2008

THE QUEEN OF GLAM TRASH!

Todos alaben a la vieja Debbie!
Creo que con esta canción calmo las ganas...

Tuesday, April 8, 2008


'Nuff said: las vacaciones se terminaron, hoy es vuelta a la realidad, y si quiero hacerlo, debo enfrentarme a la situación con estas cancioncillas.

Lunes: (no tengo clases, YAY)
Martes: The Go-Go's - Head Over Heels
Miercoles: Leona Lewis - Bleeding Love
Jueves: Zoot Woman - We Won't Break
Viernes: Jorgensen vs. BSD - I Don't Care (Instrumental Mix)

Ready? Set? GO!!!

Monday, April 7, 2008

Let's take some TAKASHI!


El domingo es un día especial, es aquel en el que eternizamos el relax mas profundo y lo condensamos en actividades cotidianas pero disfrutables, a manera de despedir el ansiado fin de semana con buen pie. Ejemplos de ello son unos heladitos en la 4D (si no nos afecta el bolsillo, y a menudo lo hace), ver la tv en compañia de la familia, o solo leer el periodico, digno informante del acontecer nacional e internacional.

En esa ultima acción estaba yo, la noche del domingo cuando de un pequeño artículo, de la sección de Espectáculos de El Universal (no me importa si soy comunicador social, siendo persona es la sección que primero me importa, luego lo demas), saltaron palabras puntuales que me llamaron la atención: "Warhol Japones", "New Pop", "New York". Esas palabras, y el resto de las demas que conformaban el articulo, correspondían al aviso de prensa de Takashi Musharami, uno de los artistas mas imponentes de los ultimos 15 años y creador del estilo Superflat.


En el transcurso de leer el articulo, el cual anticipaba su proxima exposición de su trabajo el 13 de julio (un día despues de mis 'titres) en el Museo de Brooklyn, me puse a chequear mas de su obra, la cual ciertamente denotaba similitud con lo descrito en El Universal: Takashi es para la tierra del sol naciente lo que Andy fue para la tierra del Tio Sam, el aprovechamiento y derroche de arte mezclado con consumo masivo y cultura popular.

Mientras Warhol flirteaba con las estellas del celuloide y brindaba con latas de sopa Campbell, Musharami va a limites mas allá: adentra hacia el surrealismo pero a la vez mantiene la situacion accesible al publico al basarse en la evolución de la pintura nipona tradicional, el manga y el anime. Su influencia y popularidad de su trabajo ha sido tal que Kanye West uso uno de sus diseños para la portada del single "Can't tell me nothing" y hasta Louis Vuitton tomo nota y una de sus tiendas a nivel mundial esta empapada de su arte extraordinario.

"I express hopelessness. If my art looks positive and cheerful, I would doubt my art was accepted in the contemporary art scene. My art is not Pop art. It is a record of the struggle of the discriminated people. I wanted to be commercially successful. I just wanted to make a living in the "entertainment" world, but since then my motivation has changed. When I consider what Japanese culture is like, the answer is that it all is subculture. Therefore, art is unnecessary."

Sunday, April 6, 2008

WAD THE FUCK?


Este fin de semana tuve oportunidad de entregarme a uno de mis hobbies favoritos, leer revistas en los stands de Tecniciencias. Plantee el encontrar otra revista que no haya leido, ademas de las NYLON's, NEO2's y PEOPLE's que hojee dias atras, hasta que di con una cuya portada me llamo la atención. No me recuerdo como era, pero si que me llamo la atención por lo desquiciada y totalmente original. Luego descubrí que era el motto de cada portada de dicha revista francesa: WAD.

Sus siglas son para WE ARE DIFFERENT, y vaya que lo son, ofreciendo su punto de vista dirigido hacia la cultura urbana y la moda joven, hip y alternativa. Recomendada altamente, aunque duela un poco en el bolsillo (hasta ahorita 57 bs.F). Se ha convertido en mi ultima obsesión. En estos dias tratare de regresar para ponerla en mi mesita de noche para cada vez que necesite eye candy antes de dormir.

Disfruten...






Saturday, April 5, 2008

MUCH more games to play...

Si hay algo de lo que no me canso en estas actividades bloggeras son los juegos, o mas bien comandos que entran en cadena dentro de la comunidad. No solo me parece divertido sino que nos permite conocer un poco de las personas que estan detras del teclado, administrando todas estas paginas. Vamos, no todo es protocolo, por el amor de dios!

Asi que, without futher do, por mandato de Cesar, me adentro a otro meme, un poco repetitivo pero no obstante sigue siendo bien para realizarlo: las 8 cosas que deseo hacer antes de MORIR. Las reglas son simples: pasar la tarea a ocho personas más, agradecer a quien hizo el comentario, y que empiezen a desempolvar esas querencias que tienen antes de "ir hacia la luz", "ir al mas allá", u know what i mean...

So...

1. Terminar mi carrera, aunque eso esta demasiado cerca, mas que nunca (yupi).
2. Agarrar mundo, y no solo la gran manzana, sino visitar Europa y tal vez Grecia y Egipto.
3. Por fin aprender frances, italiano y aleman y buscar maneras de como mandar la gente al caraj...seria mas divertido, y seria mas sutil que decirlo en español.
4. Encontrar una persona con la que pueda sentir estabilidad y satisfacción plena...pero como eso tarda mucho...(ok esto se esta tornando muy filosofico, a picantarlo un poco...)
5. Realizar un viaje sexy-erotico-paradisiaco en Los Roques, Cuyagua, o alguna playa de estos lares.
6. Ser dueño de un carro deportivo o de mi soñado Mustang 68 y sentir la brisita del viento con buena música, es tan dificil?
7. Desempeñar labor en all things publicaciones: ser colaborador en alguna revista interesante, crear mi propia revista, empezar en mis memorias o escribir un libro sobre mi fobia total: Amador Bendayán (don't ask me why).
8. Dejar de fingir interes por el deporte y dignarme a sentir una experiencia tal: ir a una olimpiada o asistir a un partido de futbol afuera (aqui no se, por eso no me atrae).

Bonus tracks:
  • Hacer un reencuentro con un/varios amigo(s) y contarnos los chismes nuevos y viejos despues de unos años afuera, reafirmando mis amistades y limando asperezas con mis enemigos (los pocos que tengo).
  • Definitivamente, mudarme de Coche, eso deseo mas que nunca en la vidaaaaa..... solo que no se me ocurrió ahorita y no lo habia puesto antes hehe..

That's all folks, para la próxima quiero saber de gente como Luchis, Buh, Eddie, Juan, Gabo, Sebas, Israel y Dirgni para que hagan lo mismo.

Adiosin!

Friday, April 4, 2008

MYSPACE ARTIST: Mr. Ioso!


Las buenas cosas vienen en diferentes formas y lugares. Colores brillantes, actitud descabellada, bailes, musica divertida, videos alusivos, y por supuesto, entretenimiento en la superautopista de la red. Y nada nos produce mas entretenimiento en ese area (ultimamente) que las redes y directorios que habitan online, en particular nuestro amado y muchas veces denigrado Myspace. El site de "Tom" vuelve a estratos nacionales y en esa onda nos llega una novedad de la tierra de la cordialidad y gastronomia exquisita: el nativo de Tachira, Mr. Ioso.

Parte del colectivo MODERFUNKERS y elemento importante dentro del netlabel FanZinatra, Mr. Ioso hace, en cierto modo, honor a su nombre. De una manera extraña y a la vez interesante, es capaz de mezclar sonidos, loops, canciones originales y otras demas de escuchadas en una forma innovadora que hace que tus piernas bailen automaticamente y produzcan una sensacion auditiva del otro mundo, con material de internacionalización. Si no me creen, su sencillo pero efectivo myspace lo confirma, con un video que considero exclusivo, un cameo con el sello de aprobación de los mismisimos de Justice (si, Justice).

Su pagina identifica su estilo de música como "electro/trash/club" y es exactamente lo que los bailarines modernos de hoy en día encontraran en el cada vez que es presenciado en directo (puede ser visto en los mas recientes eventos organizados por ORTKELE). Asímismo, los internautas pueden encontrar en sus numerosos mixtapes, disponibles para descargar en su blog del MSP, una especie de mini destilado de esa experiencia que seria su maestría tras las consolas.

Dicho esto, postulo a Mr. Ioso como el Gocho del '08.

Votos a favor? Votos en Contra?

No importa, ya se decidió. :)

Tuesday, April 1, 2008

EL MISTERIO HECHO MORRISSEY!


Como se habran dado cuenta en entradas anteriores, tengo un gusto por lo no común, principalmente por artistas y personas en general cuyas ideas y propuestas van mas alla de lo convencional o que podrian ser catalogadas como controversial, sin ser totalmente alienantes. Es una tragedia, en serio, que no he pensado en hablar de esta persona antes, porque es uno de mis cantantes favoritos, no solo por su musica increible, sino por su personalidad enigmática, sin definición, pero que ha contribuido a la banda sonora de la vida de la gente incomprendida. Es el martir, el anárquico, el fragil, el romántico y ahora el estilo maduro moderno personificado en el nativo de Davyhulme, Inglaterra, Steven Patrick Morrisey, mejor conocido simplemente como Morrissey.

Me ahorro los numerosos datos biograficos para solo concentrarme en aquellas circumstancias que lo hacen el hombre que es: aprendió la fragilidad y el romanticismo gracias a su relación disfuncional con su madre y padre, apreció la sensibilidad a traves de modelos a seguir como los grupos de chicas sesenteros, cantantes femeninas como Marianne Faithfull, Sandie Shaw y Timi Yuro, el movimiento cultural del kitchen sink, el rebelde de James Dean, los escritos de Oscar Wilde y una serie de asesinatos desagradables en los 60s (cuyas victimas eran niños) que causaron un gran impacto en su vida. Era proclamado como un niño inteligente pero aun asi era tan deprimente como cualquier chiquillo de su epoca, por lo cual se automedicó para combatir esos demonios que lo acompañarian por varios años.


Lo que se mantuvo por mucho tiempo intacto e invariable fue su amor por la musica. Escribió críticas para revistas musicales como Melody Maker y New Musical Express, fungio como presidente del fan club oficial de los New York Dolls en el Reino Unido, los cuales fueron un factor importante, no solo en hacer desarrollar aun mas su escritura en cultura popular sino en convertirse al punk rock, formando bandas por doquier hasta estabilizarse con el guitarrista Johnny Marr, con quien surgiria a la palestra musical como The Smiths. Fenomeno de culto desde sus inicios, el grupo se caracterizó por el matrimonio entre las melodias de Marr y las letras ingeniosas pero oscuras de Morrissey, ejemplificadas en canciones como "This Charming Man", "Panic" y "How Soon is Now" (luego versionada por t.A.t.U. y siendo el tema oficial de la serie Charmed).

Dos personalidades fuertes iban a chocar inevitablemente, produciendo la ruptura de The Smiths en 1987, y liberando a Morrissey para poder desempeñar su honra al retro a su manera en canciones como "Everyday Is Like Sunday", "November Spawned a Monster" y "The More You Ignore Me, The Closer I Get". Sus exitos discográficos lo convirtieron en un heroe alternativo durante los noventa y en un blanco para la locura mediática: sus criticas abiertas sobre cantantes populares como Madonna, George Michael y David Bowie, su vegetarianismo radical, su punto de vista político, su supuesta conducta racista y su ambiguedad sexual.

Tras años desaparecido de la escena musical, regresó en el 2004 con un par de discos de cabecera ("You Are The Quarry" y "Ringleader of the Tormentors" en el 2006), siendo tan irresistible y trasgresor como siempre en el escenario. Mientras celebra el lanzamiento de sus Greatest Hits este mes, y siempre y cuando haya gente sin rumbo aparente, estara la voz del heroe no tan anónimo con el ingenio de los mejores.

Viva Hate!





PD: En el transcurso de la investigación, encontre una pagina que me dejo pasmado: una sucesión de cartas enviadas por Morrissey...cartas no tan normales.