Monday, October 29, 2007

TOP 5: CANCIONES PARA ENFRENTAR LA CRISIS POST-RUPTURA...

Es una tarde apacible en la lluviosa capital. Una tarde en la que no te provoca ni salir de tu casa con tu umbrella y en la que las condiciones climáticas coinciden con las condiciones internas del sentimiento humano.
Las luces están apagadas y la puerta cerrada. La mente esta en otro lado, no en el presente, sino en lo que fue, o en lo que pudo ser. La realidad nos afecta a todos, y cuando se refiere a los momentos inevitables, mucho mas.
Al principio es luna de miel: charlas por msj en la mañana, cafés y amigos comunes en la tarde, discos y camita en la noche. Luego vienen los retos más imprescindibles: la confianza, la comunicación constante, y sobretodo, la fidelidad. Cuando lo más esencial que mantiene una relación se destruye, todo se va al caño. Rudo y franco, pero es cierto. Comienzan los problemas, las discusiones, las lagrimas. Y viene la decisión final que pone a prueba nuestro temple y seguridad. Por estas y muchas mas razones, cuando todo parece ser imposible de contener o de sobrevivir, brindemos por el mal de amor al ritmo de estas tonadas:


5. TIFFANY - COULD'VE BEEN: Hasta los más jovencitos tienen sus rollos en cuanto a las rupturas. No quería remitirme a canciones empalagosas típicas de las boy bands, porque siempre se lamentan mucho. Bueno, esta niña tampoco se queda taras en el lamento, pero por eso la escogí, además de que es una de las baladas que mas me gustan. No es a menudo que oímos a voces femeninas pensar en lo que fue, pero ese es uno de los sentimientos más prominentes después del adiós. "Que hubiera pasado si yo hubiera hecho esto y no lo otro". Lo odiamos, pero siempre caemos en eso, por tan difícil retenerlo. Es la simplicidad de la voz de Tiffany, además del arreglo a lo power ballad ochentoso, que la hacen una canción tan dulce y reconfortante en momentos tan dolorosos.


4. MADONNA - THE POWER OF GOODBYE: Lluvia, mar y azul verdoso. No necesariamente elementos alegres, sino que más bien acentúan el aspecto agrio de una ruptura. Son esos mismos elementos visuales (además del jugueteo del ajedrez al clásico estilo de The Thomas Crown Affair) que alimentan el video clip de esta increíble canción, uno de los mejores showcases de la calidad vocal de Madonna Luise Ciccone. La sinfonía electrónica acopla bien con las letras que asumen lo esencial del chaito: como no eres abierto, me tengo que ir, pero gracias por la lección aprendida. (Lo que catalogo como "Las tres A de las separaciones": Aceptar o asimilar, Abandonar y Avanzar). Decir adiós no es tarea fácil, es una palabra con una increíble carga emocional, pero al ser determinantes ante ella, nos ayuda a ser mejores consigo mismo. En un sentido loco, separarnos de lo que nos hace daño, nos hace crecer, y que es mejor que esta chica material para que nos lo recuerde.


3. 10CC - I'M NOT IN LOVE: Hmm...no se que decir de esta. Es una canción realmente confusa, aunque una cosa es clara: se trata de que las apariencias no engañen. Que si te llamo es para saber de tu paradero, si estas con vida. No es porque necesito algo de ti o si te extraño. O tal vez si te extrañe pero no me importas mucho, tengo tus fotos y te podría ver en plan de panas, pero hasta ahí. Siempre hemos tenido esa incertidumbre de incluir a nuestras amistades a esa persona que ya fue nuestra "amistad más especial". Sin embargo, eso depende de la persona en cuestión y su decisión. Pero mi consejo personal es: No se atrevan, es solo una tentación. (Aunque algunos casos son excepción). De todas maneras, este clásico del 76 es excelente para saber que mas allá no es necesario, solo necesitamos la cama para acostarnos, mirar las estrellas y recordar esa voz tan extraña que nos afirma que somos gente firme: "Be quiet, big boys don't cry, big boys don't cry, big boys don't cry...".


2. CARPENTERS - RAINY DAYS AND MONDAYS: Hable de ellos en el post anterior y me vi obligado a remitirme a ellos de nuevo. No puedo evitarlo, son los reyes de la canción triste. Hacen lo posible y lo imposible para hacernos alegres y hacernos sentir tristeza eterna hasta el día siguiente. Fue una tarea difícil tratar de buscar una canción que exprese el dolor dentro de su catalogo, pero me quede con esto que es mas sublime que los días lluviosos que protesta. "Talking to myself and feeling old, sometimes I'd like to quit, nothing ever seems to fit". No puedo imaginar el estado de ánimo tan down que pudo haber tenido la dulce Karen mientras cantaba estas letras tan oscuras, pero que definitivamente nos acercan a la introspección de las personas cuando nos enfrentamos a la situación más difícil para una pareja. Es una canción digna de caminar solo bajo la lluvia sin pensar en la gente y solo recordar nuestro destino solitario. Bravo hermanitos!

Y ahora, preparen esos kleenex...la numero 1 del hit parade de fatalites...


1. ABBA - THE WINNER TAKES IT ALL: Al igual que los hermanitos Carpenters, tuve una ardua tarea en decidirme cual canción de los súper suecos pondría en esta lista. Hay muchas en realidad: "Knowing Me, Knowing You", "One Of Us", "When All Is Said and Done". Demostraron calidad y madurez artística y al mismo tiempo nos daban una ventana mas allá a la verdadera situación de ellos, lo cual explica la razón de esta triste melodía. Al parecer Bjorn Ulvaeus (cara de mono), borracho de algún tipo de bebida alcohólica, escribió una de sus mejores canciones en solo dos horas, inspirado (aunque no explícitamente) en su reciente divorcio con la rubia despampanante y portadora del titulo del "Trasero Europeo de los 70s", Agnetha Faltskog. Comienza sutil pero no descansa hacia al final cuando alcanza un clímax tan dramático que tuvo que ser votada como la canción ruptura favorita por los británicos. Cala perfectamente la analogía del amor y la relación como un juego, en el que al final nunca hay ganadores. Desafortunadamente termina así, sin mucha esperanza para el futuro, solo queda buscar el camino por si solo.
"But you see...THE WINNER TAKES IT ALL"....

PD: I dunno if i should say this, but this post is inspired by the current situation of a certain person. Stay strong and remember to hear this songs. I think they'd make you feel good. Ciao...(Y no lo digo en español porque seria muy evidente, adios)

Saturday, October 27, 2007

PERFECCION Y TRAGEDIA

Recuerdo en estos dias hablar con mi amigo Andy sobre musica depresiva. El me expuso sus ejemplos, valideros pero nada favoritos en lo particular: Norah Jones, Jewel (no precisamente artistas depresivas, mas bien reflexivas e introspectivas). Sin embargo, en cuanto a depresión musical se refiere, no opto por lo blues o gótico o tal vez metal. Mi predilección recae en la musica de un par de hermanitos de Downey, California, cuyos arreglos son tan sofisticados y sus letras tan devastadoras que merecen una gran sesion de lagrimas cayendo de mi rostro.

Karen y Richard Carpenter, con dos años de diferencia, nacieron con aptitudes dignas de la escuela del pop. El, músico autodidacta con afecciones clasicas, y ella una marimacha con un sentido de la vida light y con un don tan impresionante que pareciera que no le da mucho esfuerzo: su voz. Nacieron con el rock pero decidieron hacerlo a su estilo soft, lo que contrastaba con la escena post psicodelica de los 60s y 70s.

Sus canciones tardaron en calar en la conciencia colectiva de los americanos, pero cuando lo hicieron, no dejaban el top ten para nada. Era el resfuerzo necesario para que Estados Unidos dejara de pensar en las muertes en Vietnam y vieran el sol un poco mas brillante al ritmo de sus melodiosas notas.

Su música no dependia de una imagen atractiva (aunque su look de chicos buenos de papá y mamá fue admirada globalmente, tal como el camperuso de John Denver). Dependia de arreglos y producción mesmerante por parte de Richard y sobretodo las cuerdas vocales de Karen, un instrumento capaz mas poderoso que la bateria que solia tocar entre conciertos. Su sonido era la humanización del amor: Goodbye to love, Hurting Each Other, Only Yesterday, Close To You, Superstar, For All We Know, All You Get From Love is a Love Song, son algunos de sus clasicos.

Eran tan amados por sus millones de fanaticos como eran despreciados por criticos rock que pensaban que eran rectos. Pero sus discos estaban cubiertos por un tinte de melancolia y desamor, tal vez por eso son mi mejor medicina para el mal de amor, ademas de que fueron el reflejo de sus verdaderas vidas, solitarias dentro del torbellino universal de su fama. El centro de atención en el duo, Karen, definitivamente no sentía el amor, por lo menos dentro de ella misma. No estaba a gusto en su propia piel, por lo que no dudo en hacer cambios al respecto, sin importar el daño que se hacia en el trayecto. Cambiaba su metabolismo, hacia dietas locas, se moria de hambre, con tal de que llegara al nivel de elegancia y perfección de sus canciones. Sus extrañas opciones desarrollaron una enfermedad que antes no tenia razón pero con su ejemplo, se convirtio en una señal de alerta para las chicas de hoy que seguian el mismo camino que ella: Anorexia Nervosa.

Sus aspiraciones físicas le quitaron la vida en Febrero de 1983, lo que constituyó una devastadora noticia para los amantes del duo. Aunque la influencia de los Carpenters esta más que vigente, su historia termino tragicamente. Richard queda solo: No mas amor, solo permanecen los recuerdos.
"rainy days and mondays always get me down..."





Wednesday, October 24, 2007

M-I-N-I-M-A-L...and then some. REVIEW: PET SHOP BOYS - DISCO FOUR


Neil Tennant y Chris Lowe han superado tendencias musicales y raras aficiones culturales (Liza, Dusty, entre otras) en los 23 años que tienen como duo. Son unos de los pocos artistas renombrados de los ochenta que ha sobrevivido la decadencia, innovando con cada lanzamiento discografico. Uno de sus mejores ejemplos es la serie de albums llamada "Disco".
Son hijos de los ochenta, pero la influencia mas fuerte en el catalogo de los Pet Shop Boys permanece el sonido disco music. "Disco" se caracterizo por ser un album vanguardista que dio inicio a la cultura remix de los 80s. El resto de los volumenes que han salido al mercado (1994 y 2003) han sido esperados con anticipacion dado el progreso de su sonido, asi que cuando se dio la noticia de que ibamos a tener la cuarta edicion de la serie "Disco", esperabamos no decepcionarnos. Y la verdad es que cada vez, los PSB sorprenden...en cierto modo.
Es el primer disco de remixes que se concentra mas en otros artistas que los mismos boys. The Killers, David Bowie, Madonna, Atomizer y hasta la mismisima Yoko Ono son las estrellas, mientras que los PSB estan en segundo plano con mixes de "I'm With Stupid" e "Integral", cuyo nuevo video es excelente en terminos de diseño y direccion. Son las canciones de otros artistas pero el toque clasico de los chicos es evidente en sus remixes. Les comente lo adventurosos que podrian ser? No se limitan al electrohouse, sino que coquetean con los reyes del metal industrial aleman, Rammstein. Una mezcla dispareja y, a decir verdad, no tan esencial
Sin embargo, como siempre, el decimo octavo cd de estas leyendas del dance pop demuestra su vigencia de su papel en la escena musical de hoy, gracias a su vision imaginativa cutting edge. Lo mejor es ser Integral.

Monday, October 22, 2007

UN TOQUE DE GLAM...

Perdonenme si me he ausentado mucho, pero los días han estado dificiles (los que saben, saben hehe). Pero no quize dejarlos sin muchas novedades, asi que les dejo con un par de artistas cuyo performance no decepciona. Son maestros de la clase glam del rock: Peinados alocados, maquillaje sutil y un estilo que impresiona hasta al padre del movimiento, el señor Bowie.
Primero, aqui esta el brillante Gary Glitter. Puede ser que se vea tan grotesco como se ve ahora (recuerden que ha estado imputado por porno infantil, que decepción), pero en los setentas era encantador. Llevaba el nivel de Elvis a otro mas loco, con zapatos de plataforma incluidos. Se consideraba el líder del grupo, y asi lo recordamos en Top Of The Pops.
Nota de trivia: Esta cancion la versiono las Spice Girls en una escena de su peli Spiceworld.




Si hablamos de Glam ingles, este personaje no puede faltar, aun mas que su amigo Bowie. Marc Bolan irrumpió en la escena en el 71 y el chico impresiono con su look androgino pero netamente masculino. Es tambien una de las grandes tragedias de la musica: justo cuando estaba a punto de hacer posible su comeback, su esposa se estrello en un arbol, con el de copiloto. El rock perdio una estrella pero el cielo gano un cisne blanco para montar.


Friday, October 19, 2007

DURAN DURAN + JUSTIN TIMBERLAKE = WTF!?

Recuerdan ese razonamiento sobre la improbable asociación entre dos mundos no tan semejantes (Kanye + Daft Punk en "Stronger")?. Bueno, el patrón al parecer se repite, y más toxico que el anterior.

Cuando los chicos (ahora cuarentones) de Duran Duran regresaron a su lineup original en el 2005, muchos hijos ochentosos gritaron de alegría a la víspera de un nuevo "Rio" o "Reflex". En vez de ello, adaptaron su tan marcado estilo musical con la corriente actual con "Astronaut". No mucha gente se sintió animada por el nuevo Duran, aunque el remix de "Sunrise" es excelente y sus conciertos en Wembley son de recordar tal como su antiguo catalogo.
Ahora, Duran sufre la partida del ingenioso Andy Taylor que por alguna razón se canso de su estatus de icono ochentero, por lo que recurrieron a la ayuda de un par de niños con el toque de Midas...al parecer. Sus nombres: Timbaland y JUSTIN TIMBERLAKE.
Cuando me entere que los hombres que nos dieron "Hungry Like The Wolf" y "Save a Prayer" se iban a unir con ese gordo de "Promiscuous" y la gran mayoría de los discos de Missy Elliot, no me emocione en lo absoluto. Duran es Duran, son artistas totalmente ajenos al hip hop, campo que actualmente Timbaland domina con perspicacia. Mas aun, con el combo de Justin...no tenia ni dos años cuando Duran dominaban la segunda venida de los británicos a América (después de los 60s con los Beatles claro), así que posiblemente no podría manejar tales monstruos.
Pero me encargue de darles el beneficio de la duda, guiándome en mi reacción tras oír y ver el video del primer sencillo de su nuevo disco "Red Carpet Massacre", "Falling Down"
Duran puede ser tan colorido como misterioso, aunque algunas veces ese lado de ellos no es tan relevante, y así muestra su video. Una clínica para chicas socialites con problemas es la sede de la acción y Simon LeBon con suficiente estilo para ser el Doc. La estética del video es mística, al gran estilo de "The Chauffeur". Y la canción? Pensé que el estilo de Justin podría añadirse al estilo de Duran, y en cierto modo fue así. Al principio se puede intuir "Cry Like A River" pero en efecto fue un solo delicioso de guitarra. En su total entidad, "Falling Down" es Duran modernizado para el 2007, y la letra es excelente, algo inusual cuando me refiero al ex vocalista de un grupejo llamado *NSync. Ya veremos cuando el disco completo se estrene a fines de año. Podrá Duran Duran sobrevivir la era digital y no sucumbir al pasado de antaño?. Only time will tell...

"BTW...so is there where all the drunk bitches go?"...In the meantime, here's the clip!

Thursday, October 18, 2007

WHY WE LUVVV...Gainsbourg!

Es la intriga. Es el misterio del artista lo que cautiva a los que lo conocen. Siempre esta dispuesto a las nuevas generaciones, por eso ha influenciado a Beck y Air, entre otros. Todas las mujeres que lo han conocido han caído rendidas a sus servicios (bueno, casi todas. La entonces jovencita Whitney Houston salio ilesa de su borrachera publica). Es poesía, humor, provocación, desesperanza, amor, sexo, alcohol, locura, experimentación musical, feo, bello. Serge Gainsbourg era todo.
Nació con el nombre de Lucien Ginzburg, tragándose todas sus memorias escabrosas de persecuciones de judíos en la Segunda Guerra Mundial. Autodidacta de piano y pintura desde temprano, nació con una vena artística marcada por todo su cuerpo y que exploto al máximo durante su existencia. Probó su suerte en la industria de la composición musical y en el circuito de cabarets. Los 60s trajeron consigo su total dedicación a la música, por lo que decidió renovarse, esta vez con su clásico nombre de SERGE GAINSBOURG.
A medida que pasaba el tiempo, Serge se consolido como el rey indiscutible de la chanson francesa. Mezclaba la típica canción pop con su pasión por la literatura y su irreverencia personal, que se volvió característica de su estilo como compositor. Su pronta incursión en el cine lo llevo a conocer a la diva Brigitte Bardot, con quien tuvo un largo amorío a lo largo de la década. Las cantantes mas renombradas de Europa acudían a Serge con tal de recitar sus melodías: Dalida, Regine, Marianne Faithfull, Petula Clark y France Gall. Sin embargo, a fines de los 60s conoció a una británica que le robaría el corazón. Su nombre: Jane Birkin.
Birkin inspiro parte de las piezas mas recordadas de Serge. Fue con ella que lanzo su tan legendaria oda a la sensualidad "Je T'aime...mon non plus", siendo criticada mundialmente por el erotismo y los gemidos que salían de la boca de Jane. Asimismo, con ella mostró su innovación, un disco concepto basado completamente en Birkin, "Ballade of Melody Nelson", actualmente un disco de estatus legendario. En su época, era un cantautor arriesgado, con su música rodeada de controversia. Coqueteo con el rock para protestar contra los nazi con "Rock around the Bunker" y se codeo con el Reggae y el New Wave.
Pero lo que sube, también baja. Ley natural y claro esta, ley en el showbuisness. Varios materiales escritos para los cabarets fueron catalogados de mal gusto, y en 1973, mientras trabajaba, sufrió un infarto. Su imagen, antes refinada, se inmortalizo por su apariencia rustica y embriaguez, inspirando un nuevo alter ego en aras de depresión: Gainsbarre. Aun así, su actitud rebelde y no-conformista, lo alineo como artista culto por la generación joven.
Durante los 70s y 80s, siguió trabajando arduamente para otros artistas y siguió rompiendo esquemas. Se separo de Birkin para volverse a enamorar con otra cantante enigmática, Bambou. Siguió presentándose en los nightclubs más populares de Paris a casa llena, pero su salud empeoraba a la venida de los 90s. Su problema de alcoholismo lo abatió completamente, convirtiéndose en una especie de recluso en su casa, rodeado de graffiti pintados por sus fans adorados.
Finalmente, el 2 de marzo de 1991, Serge fue encontrado muerto en su habitación por Bambou, victima de un ataque fatal al corazón. La noticia fue recibida con intenso dolor por la sociedad parisiense. Se fue el maestro avantgarde del chanson. Pero su legado vive en las miles de compilaciones que están al mercado y su influencia es tan evidente e imaginativa, que hasta el mismo ex presidente francés, François Mitterrand, lo noto: "El fue nuestro Baudelaire, nuestro Apollinaire...el elevo la canción a un nivel artístico. Bravo Serge!

Wednesday, October 17, 2007

SHEILA'S A SPACER!

A star chaser, a spacer indeed! With Chic of course. Circa 1979.

Tuesday, October 16, 2007

Ohh, and BTW, speaking of blondes...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Se me olvido postear esto en el post anterior de las chicas malas, pero como lo vi completo, decidi ponerle toda mi atencion en esto. Lo encontre cuando hacia mi research sobre las chiquillas. La voluptuosa y la unica Jayne Mansfield haciendo su papel repetido de "chica sexy sin saberlo", en la portada de un disco en 1964. Quien se imagina a una platinum blonde recitando sonetos de Shakespeare bajo un soundtrack clasico. Habra que oirlo, debe ser toda una reliquia!
PD: Paris, si por alguna casualidad haces un segundo disco, aqui tienes una idea!

FAME, AIN'T IT A BITCH!: The 411 on Bad Girl behaviour!

Carinita es la típica niña linda de los suburbios. Aquella que juega con sus barbies y que no aspira una carrera como medico, arquitecto o diseñadora. Sus sueños están en esa caja chiquita de su casa (La TV) y la grande en la calle (El Cine). Admiraba a Monroe, Mansfield, West y Harry. Parecen apellidos de científicos y gente letrada cuando eran de rubias despampanantes que la incitaron a deshacer su sobrio castaño para convertirse en rubia platinada. Respetaba a esas chicas mas que a sus propios padres que en la superficie la alentaban a descubrir su vena artística, pero que dentro de todo estaban marchitos con sus propios problemas, ya que a veces no consideraban a su única hija como su hija, sino como un producto a punto de ser manufacturado. Estaba destinada a cosas grandes ya que se autonombraba "triple amenaza". Nada la iba a detener, echo a andar el tren sin frenos. Decidió que la imagen no lo era todo y se inscribió en clases de actuación con los grandes, mientras ejercitaba con su peine los movimientos de las divas pop. Un scout la descubrió tomando un refresco sola en una cafetería y ahí empezó todo. Se inscribió con un agente, comerciales llegaron, luego las portadas en US y Rolling Stone y se hizo un nombre de si misma. Comenzaron las grabaciones de pelis y discos, y vio como se elevaba tanto que llevo su cabellera y escote a lo más alto del Sunset Strip. Carinita estaba definitivamente en la cima. En su buzón dejaban cartas de fans que proclamaban su amor a ella, así como invitaciones a las fiestas más chic de L.A. Le encantaba bailar sobre las mesas, dejaba como todas las miradas se concentraban en sus piernas definidas y su silueta delicada. En esas salas de discos encontró amores largos como de una sola noche, y personas que se hacían pasar por amigos pero que en realidad eran las clásicas zarigüeyas, rodeándola y chupándole el alma. Se sentía sola y llenaba su vacío de maneras que nunca se imagino, pero que eran las únicas que podía encontrar. Su desempeño empeoro en el camino: los agentes no la querían y la despidieron, las portadas no la alababan sino que criticaban hasta la más mínima arruga en su cuello y su comportamiento era tan errático que los dueños de los clubs la sacaban a patadas para evitar más berrinches. Desahuciada por todos que le decían siempre "SI", se encontró en el piso del teatro chino de Grauman, tocando las huellas de las manos de sus ídolos, mientras yo, un fotógrafo amateur, me atreví a tomar su foto, inmortalizando la tragedia en la que se convirtió Carinita.

Esta es una historia ficticia, pero identificamos dentro de ella los factores de presión que perjudican a las niñas de esta generación y que explicare a continuación:


LA FAMILIA: Los padres de los niños del showbiz no son padres normales en el sentido general. En algunas ocasiones dejan todo lo que están haciendo para concentrar su atención en cultivar el talento de sus hijos. Están inmersos en el mundo competidor. Porque eso si, no dejan la palestra sin una buena pelea por el buen papel que sus niños merecen. Creen en ellos pero no temen en empujarlos para alcanzar sus propias aspiraciones, en los ojos de los niños. En el éxtasis del éxito, se dejan llevar aun más que sus vástagos. Disfrutan la buena vida, tanto así que generalmente caen en los mismos vicios de la sociedad, haciendo todo lo posible para influir decisiones convenientes en sus niños para mantener esa vida.
LOS EMPRESARIOS: Son ese grupo de agentes, directores de casting, ejecutivos de cine, música y televisión. Desafían esa visión que dice que "los niños hay que dejarlos ser niños". Para ellos, los niños son productos adorables a los que hay que tratarlos con una mano suave, siempre y cuando cumplan con el papel en el script. Si lloriquean o muestran su desacuerdo, les recuerdan que son reemplazables y que hay por lo menos tres personas que pueden ocupar su lugar. Son complacientes a regañadientes cuando estas en la cima de tu éxito, pero son despiadados cuando bajas de nivel.
LOS FOTOGRAFOS: Los amigos y enemigos de las celebridades, sin discusión. No pueden con ellos y sin ellos, son parte fundamental del negocio del entretenimiento mundial. Para las it girls, son indispensables. Sus caras brillan a la par de los flashes y tras sus lentes dejan ver como viven, como comen, como caminan, como se visten. Venden sus imágenes a la prensa y caen directamente en la portada de las revistas y en Internet. Cuando les permites la toma ideal, se convierten en tus panas y hasta te ayudan por si andas en un mal día. Pero aun así, en el caso de que no seas permisivo hacia ellos, harán lo posible por obtener tu reacción, evadiendo tu privacidad y hasta hacerte provocar accidentes de tráfico.
LA PRENSA: Tal como los fotógrafos, la prensa es necesaria pero a la vez provoca terror en la psiquis de la gente famosa. Son indicados para alabar sus logros profesionales pero algunos especializados detallaran sus debilidades, creando una historia totalmente falsa al respecto. De eso se encargan los temidos tabloides. Star, New York Post, National Enquirer, los mas clásicos, se atañen a lo que le dijo William Hearst al actor de los 20s Fatty Arbuckle cuando vendía sus titulares amarillistas en contra de este cuando fue a juicio por un supuesto asesinato: "Nothing personal kid, it's just buisness".
LOS "AMIGOS":
Gente X en la vida que se rodea ante su presencia, con el gran propósito de disfrutar con ellos la buena vida, tal como lo hacían los padres. Ahora no en las casas, sino en los clubes privados, los VIP. Dicen conocerlas de toda la vida, aunque lo hicieron por solo dos minutos. Se presentan con la confianza que ameritan los amigos, escondiendo el interés oscuro de ser tan fabulosos como las propias estrellas. Asimismo, esperan que mantengan su estatus para ellos continuar el derroche de decadencia. Malas influencias las mancillan, y ahí es donde viene nuestro último factor...
LOS "CARAMELOS": No hace falta saber cuales son. Son esos vicios que atacan a la sociedad sin importar estatus o condición social. Pero como hemos visto, cuando se tratan de las it girls, su efecto se magnifica. Los "amigos" comienzan, ellas siguen después. En sus casas, en los baños de los clubes, en los sectores más oscuros de las VIP, se dan su relajo. No escatiman en calidad, lo más es lo mejor, así que su hábito puede alcanzar grandes cifras. Pretenden controlarlo hasta cierto punto, solo que ese tipo de adicciones siempre se descontrolan, perjudicando su trabajo y mas que todo, su vida.

Y se preguntaran, ¿que es de la vida de Carinita?. Le tome una foto, se la enseñe, y esto fue lo que me escribió para que le dijera a todos que ella existe en las historias de estas chicas:


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Sunday, October 14, 2007

MYSPACE BAND: THE CLIK CLIK

Myspace es el rey en lo que se refiere a descubrir cosas que aun no has descubierto, y como es musica lo que nos interesa, pues mucho mejor sale nuestra labor de investigacion. Anteriormente encontramos a un trio de Italia con una propuesta creativa en su imagen y un sonido alocado destinado a oidos selectivos (A Smile For Timbuctu). En esta ocasion, nos fuimos a Inglaterra, precisamente a la capital de los mods, a Londres, donde conseguimos un par de jovencitos que no temen el hecho de que sus canciones delaten sus cortas edades, pero a la vez demuestran un sentido unico de la lirica y el arreglo de las canciones.
Ultimamente estoy de una onda juvenil, y eso que cada vez me siento mas viejo q mi edad, pero me siento mas a gusto con esa vista de la vida tan despreocupada, y la musica tiene que ver mucho con esa actitud. So, bear with me please.
Stefan Abingdon es el nucleo de The Clik Clik. Ha escrito canciones desde los 13 cuando se compro su primera guitarra acustica. Admira a Elvis Costello y The Police, clasicos del disparate roquero britanico, y cuyas influencias resaltan en los demos colocados en su playlist de Myspace. Emplea una tecnica que es comun en los artistas emprendedores de hoy: DIY (Do It Yourself) - escribe, produce y hasta crea sus propios beats con ayuda de bajo, bateria y percusion.
Claro que Stefan no estaria completo con algo de toque femenino, cortesia de su buena amiga Maya Yianni, que no necesariamente le añade pop, mas bien una piquiña de blues britanico, ya que esta inspirada por feminas fuertes como M.I.A. y Billie Holiday. Es esa mezcla de edgy pop y letras atrevidas y sin tapujos lo que hace que este dueto este surgiendo cada vez mas dentro del circuito de clubes en Inglaterra y sus alrededores. Y no les hace daño que se vean bien en el camino.
Hasta los momentos solo nos han dado demos pero creo que los veremos como idolos juveniles dentro de poquito.


Saturday, October 13, 2007

WHAT ABOUT NAZZY?

Estaba desvelado y como nada de la televisión nacional me atrae últimamente, me refugie en el cable, precisamente en el canal E! Nada de infomerciales y chicas topless, solo programación de entretenimiento para insomniacos. Eran las 3 de la mañana y era hora de Mysteries and Scandals, un programa sobre personajes y sucesos que marcaron pauta en la era clásica de Tinseltown, es decir Hollywood, y curiosamente presentado por una persona que parecía mas el sobrino de la mafia que alguien de la TV: aspecto sobrio, mirada seca pero con un humor algo sarcástico.
En fin, el objeto de investigación esa noche fue una estrella considerada por muchos como la mejor actriz del mundo, aunque no es tan conocida como las Meryl Streeps o las Julia Roberts de nuestros días. Llenada de reconocimientos en su momento y que luego quedo en el olvido, solo regresando en la boca de las personas que la descubren de nuevo. Se trata de Alla Nazimova; estrella y productora del cine mudo, actriz de tablas ultra-dramática, visionaria de la cinemática, antigua violinista, imán lesbiano, mentirosa internacional y autopublicista efectiva.

¿Qué nos enseño A.J. Benza sobre Nazzy?. Nació en Yalta en 1879 como Mariam Edez Adelaida Leventon pero tomo su prodigioso nombre hollywodense de la novela rusa “Los niños de las calles”. Aunque su infancia fue traumática, desarrollo aptitudes artísticas desde temprana edad, tomando clases de violín y de teatro con los más grandes, entre ellos el maestro de las tablas, Konstantin Stavnislasky. A partir de ello, su deseo como actriz era despiadado, convirtiéndose en una estrella en Rusia.
Luego de una corta estadía en Europa, su éxito se traslado a los Estados Unidos, participando en obras como “El Pueblo Elegido”, “Hedda Gabler” y “La Casa de las Muñecas”. Sus interpretaciones eran alabadas por tanto hombres como mujeres, y siendo tan libre como ella misma, no le importaba tal atención. Más bien, le encanto. Después de varios años siendo la reina del teatro estadounidense, el cine la llamo en 1916, conquistando el celuloide a su camino en pleno ápice del cine mudo. Tanto éxito tuvo que se compro una mansión de tres hectáreas que luego transformo en pequeños bongalows donde sus amigos podían pasar un buen rato, y en los que ella misma podía desenfrenar sus aventuras lesbicas. La llamo el “jardín de Alla”.


Luego vinieron las decepciones. Probó su suficiencia y creatividad en “Salome” y “Camille” pero sin algo de éxito, por lo que la Metro la desecho de su contrato. Era infeliz en un matrimonio de 14 años con un actor británico gay que la estafo, Charles Bryant. En bancarrota, se vio obligada a dejar que su jardín residencial se convirtiera en hotel, o más bien, en la sede de la depravación de Sodoma y Gomorra, cuando la crema y nata de Hollywood se despojaba de inhibiciones y de su ropa, hasta en la sala de recepción. Ese jardín también se fue a la quiebra, siendo demolido en 1959 para darle paso a una sala de strippers. Nazzy no fue tan olvidada después de todo. En 1941 participo en pequeños roles en “Escape” y “Sangre y Arena” pero nada relevantes en comparación con su vasto material mudo. Cuatro años después, el 13 de Julio de 1945, dejo el mundo terrenal a causa de una trombosis arterial. Solo podemos imaginarnos el estado de ánimo de Nazimova al morir, pero dejemos que una cita de ella nos ilustre:
I’ve reached the heights, but it’s been a puny success. I could have done so much more with my life had I devoted it to the service of others. I know that now.

Friday, October 12, 2007

REVIEW: THE GO! TEAM - PROOF OF YOUTH


No nos cansamos de los británicos indie. En el primer post del blog, nos concentramos en un colectivo de Brighton con influencias new wave y un sonido bastante digerible (Fantastic Playroom de New Young Pony Club). Precisamente, es en esa misma zona sureña británica que encontramos a otro grupo, un sexteto que no teme a los experimentos, y que no lo ha hecho desde su fundación hace tres años.
El compositor y multi-instrumentista, Ian Parton, quiso combinar dentro de un mismo proyecto elementos de algunas de sus cosas favoritas: guitarras al estilo Sonic Youth, cantos de porristas y muchas trompetas. Todo alineado a la instrumentación Wall Of Sound de Phil Spector y acompañado de samples de hip hop. Suena a un sazón extraño, pero resulta ser el trademark sound de The Go! Team.
El espíritu juvenil del grupo hace honor al nombre de su segundo CD "Proof Of Youth", en el cual ya demuestran señales de madurez musical. Los gritos de como si estuvieras en un estadio de fútbol americano trashy aun persisten (gracias al performance alocado de la vocalista principal y chica cool Ninja), pero así como los jóvenes, tienen sus momentos de reflexión, notados en el sublime "My World" y en el sunnypop "I Never Needed It So Much". Sin embargo, nunca dejan de ser tan estridentes y tan divertidos como siempre lo han sido. Incorporan mas sazón a su mezcla jugando con sonidos de películas de acción, influencias ultra funk de los setentas e invitando al hermano de corazón de Flavor Flav, Chuck D en "Flashlight Fight", acercándolos mas evidentemente a su coqueteo con el hip hop (Como me encanta Ninja en Grip Like A Vice, como un Buffalo Stance del 2007).
Solo imaginémonos un evento deportivo con un soundtrack como este disco nuevo. Seria más emocionante. Si solo nos gustara mucho el deporte... En tal caso, solo brinquemos en nuestras camas y quedémonos con el disco. Excelente. (Para una mejor comprension de The Go! Team, vean un docu bien interesante en su canal de YouTube)

Thursday, October 11, 2007

THE RETURN OF THE DIVINE MISS M!

Después de un disco antológico (Ultimate Kylie), una serie de perfumes (Darling y Sweet Darling) y una gira extraordinaria (Showgirl) truncada por un devastador anuncio (the big C – Cancer that is), la pequeña diosa de Melbourne esta cada vez cerca de su esperado regreso a las carteleras, acompañada de una imagen mas desafiante que sus últimos discos.
X – Que más atrevido titulo para un nuevo álbum que ese para decirnos que volvio con todas las de ganar. Si creen que un susto de cáncer de mama podría domar a la señorita Kylie, están totalmente equivocados. Va con todo en esta nueva propuesta y nos lo confirma la cantidad de canciones que salieron a la palestra en Internet, aun siendo rough demos.
In the mood for love, Spell of desire, Sensitized, In My Arms y Stars (las tres ultimas formarán parte del disco original) nos indican un seguimiento a la onda electro pop de los clásicos “Fever” y “Body Language”, la cual le sienta muy bien con las visuales que presenta en sus videos innovadores. Eso, claro, sin haber escuchado el primer single promocional de X, “2 Hearts”, un clasico ejemplo de la cancion pop de 3 mins. Es eso, la combinación de imagen y sonido: el matrimonio del glam rock que intenta con la imagen de femme fatale, platinum blonde, incluyendo algunos movimientos de cámara que me recuerdan a los videos de Mika, y con esa actitud desafiante que la ha mantenido al corriente en el mundo musical. Solo faltan menos de mes y medio, y ya hemos iniciado la cuenta regresiva. Para muestra, que nos cante “2 Hearts”. Aquí esta, la White Diamond!


Wednesday, October 10, 2007

CBS.nu - LA COMUNIDAD DE LOS ELECTROROBOTS!


"Me levanto y me siento como oxidado. Me falta aceite, combustible, lo que sea pero es eso que me permite seguir. Que necesito?". Es la constante preocupación de la gente robot en un mundo tec-no-lógico. La solución nos llega de lo más remoto de la galaxia: el sistema de radiodifusión cibernético, o CBS en sus siglas inglesas.
Apenas llegas, es un nuevo mundo musical, en el que encuentras tracks oscuros de la electrónica de hoy como de antaño. Nos indican los mejores lugares para que los robots puedan demostrar sus habilidades al bailar y también hay un database para que se registren, conformando así toda una comunidad en la que discuten temas que conciernen a los autómatas musicales.

En el medio del site, encuentras un webplayer con una programación que es tanto variada como deliciosa para los amantes de la música electrónica: es la crema y nata de lo que no has podido oír. Desde la serie Prime con las novedades electro, hasta Electronix y Decompressionix que nos dejan un poco locos. Pasando hacia el fin de semana, época carefree...que mejor manera de terminar la semana que bailar al ritmo de los electro 80s y el Disco Fetish.

Una nueva marca en tus favoritos. Creo que no necesitaras mas "3 en 1" para poder rejuvenecerte.
Y para muestra, un clasico del italo disco...Somewhere In The Night de Stereo.

Tuesday, October 9, 2007

THE PERFECT POP VIDEO...

...for the perfect pop song. Sin discusión. Retro amor para todos. No hace falta decir quienes son. Los legendarios, los unicos. Desde las frias esquinas de Estocolmo para el mundo!

Monday, October 8, 2007

WHY WE LUVVV...Black Divas


Boston. Jersey. Detroit. Memphis. Illinois. La historia se repite a lo largo del tiempo. Es la chica de los projects, del lado más sucio y feo de la ciudad. Con cultura musical heredada de su familia, pero denigrada y marcada por el resto de la sociedad. No es su culpa ser así. No es su culpa tener ese color. Sin importar las circunstancias, lo único que tiene a su favor es un poder que esta dentro de todo su organismo: una voz tal que podría romper una vidriería completa por lo afinada y perfecta que es.
Y ahí viene lo glamoroso. Los vestidos de lentejuelas, las pelucas tan arregladas que parecen pequeñas replicas del Mount Rushmore, y sobre todo, una pequeña pero igual considerable falta de dignidad sobre la persona común. Es la actitud. Ámenlas u ódienlas, ella siempre será así. "Que porque? Por que Yo me lo he ganado todo!". You go, sistahh!


Las antecesoras: La historia de las black divas tiene un génesis de por medio. Las chicas que crearon el patrón con su elegancia, su personalidad y su performance apasionado. Todo viene de los orígenes del R&B, el gospel y el blues. Mamie y Bessie Smith, Billie Holiday, Mahalia Jackson, Ella Fitzgerald...mujeres que no temieron las repercusiones de ser "negra" en épocas de segregación racial y dejaron una marca en las divas por venir.
Las clásicas: La revolución de los 60s trajo consigo una nueva generación de músicos. Las divas no podían faltar al tren del cambio. Eso si, tuvieron que verse afectadas por hombres para ser exitosas. Porque las divas no podrían ser divas sin tener dolores en el corazón. Dionne Warwick tenia a dos, Burt Bacharach y Hal Davis. El reverendo Clarence Franklin no podía mantener al margen a su tercera hija, Aretha, gran diosa con voz de fuego ardiente y volcánico. Antes de volverse violento, Ike Turner contribuyo a la metamorfosis de Anna Mae Bullock, quien se convertiría en Tina, la de las piernas de acero. Y el ejemplo mas clásico: Berry Gordy, de Motown, encontró a una pequeña y bien feita niña llamada Diana Ross. La llevo a una escuela de modales, la moldearon y la transformaron en la diva mas diva de la década, que se hizo tan famosa que dejo a sus dos amigas supremas y siguió por su propio camino. Los 70s y los 80s fue el desate. No más hombres, solo divas!. La Donna Gaines (luego Donna Summer) se metió en un estudio de grabación y tuvo los quince minutos más eróticos de su vida para luego ser catalogada como la "diosa del amor" (cargo impuesto por Gilberto Correa en su presentacion en "De Fiesta Con Venevision" en el 77). La hija de Cissy Houston, Whitney, debuto en la iglesia local e impresiono hasta el mismo pastor. Chaka Khan trajo el espíritu funky y es una de las pocas bateristas femeninas respetables (al lado de la increíblemente dulce Karen Carpenter) y Patti Labelle se vistió de astronauta trashy y...pues...Voulez-vous coucher avec moi, ce soir?. Eso lo dijo todo.
Las contemporáneas: El efecto que dejaron estas clásicas fue evidente. Mientras las antecesoras y las clásicas quedaron inmortalizadas, las de ahora apenas estaban creciendo. Dejaron el patrón y ahora son autodidactas. Beyonce Knowles hizo todo desde el confinamiento de su casa. Estudio. Canto. Se arreglo el pelo y a los quince años ya volteaba caras con su conteneo. En su hogar también estaba Alicia Keys, jugando con su juguete favorito: El piano. Ya a los 17, tenía su primer demo. Algunas veces, la manera en la aprenden no es sino en la universidad de la VIDA. Mary J. Blige sufrió tras abuso de menores, relaciones destructivas, problemas de drogas y alcohol y se levanto, vendiendo más de 40 millones de copias de sus discos.



No tengo idea de cuantas divas por segundo estarán naciendo actualmente, pero una cosa es segura. Estas mujeres demuestran seguridad en si mismas, no dependen de nadie, superan las adversidades y claro, se ven fabulosas en el trayecto. Toma más que una simple visita al beauty parlor para transformar tu vida. Agarra el peine. Vete al espejo y menea lo que te dio la naturaleza. Y no te olvides del gritico agudo al final: "I will always love yoUUUUUUUUUU".

Sunday, October 7, 2007

MYSPACE BAND: A SMILE FOR TIMBUCTU

Si no fuera porque le dieron un comentario al space del britón Minotaur Shock (cuya cancion Vigo Bay recomiendo con fervor, siendo alta favorita del diseñador Karl Lagerfeld en su compilatorio Les Musiques que J'aime), nunca hubiera sabido de su existencia. Sin embargo, aquí están. Otra banda desconocida que ha sido acogida por los brazos de la súper red.
¿Que sabemos exactamente de A Smile For Timbuctu? No mucho en realidad. Es un trío fantasma de Florencia, Italia, conformado desde el año pasado por Cristiano Crisci, Simone Brillarelli y Jonathan Calugi, que ya ha visto sus canciones en compilatorios europeos y en un EP de 4 canciones (Manuele Atzeni) y que por fin se decidieron a lanzar un disco de larga duración, con 10 creaciones inéditas, bajo el titulo de Our Disco Disastro.
De acuerdo a la descripción de su tipo de música en Myspace, se consideran tropicales, pero por las canciones que he apreciado, no son NADA de ese tipo. Son experimentales, más allá de los límites. No temen jugar con bits, sonidos y hasta géneros. Proponen desde lo mas minimalista y gentil hasta lo mas amenazante y DNB, pero siempre reteniendo su originalidad.
Los chicos también le inyectaron cierta peculiaridad al diseño del paquete, ya que la portada del disco viene en 30 distintas maneras. Creatividad en portadas, las hemos visto antes, pero no de bandas desconocidas.
Buen comienzo, ¡así estaremos sonriendo hasta el gran cañón con este grupo!

Saturday, October 6, 2007

VIDEO OF DA DAY!

Kleerup feat. Robyn - With Every Heartbeat...excelente lo que se puede crear en video!

CUENTOS DE TRAICIÓN EN EL UPPER EAST

"Aquí estoy. Ya regrese. Apenas salgo del tren y estoy viendo un mundo totalmente diferente al que estoy acostumbrada. Creo que estoy vestida bien para la ocasión. Me ven y titubean, ¿será por eso de ser socialite? Mis sospechas se confirman en la mirada de mis compañeros. Todo es diferente. La gente ha cambiado desde el internado. Mi entrada es inesperada, pero aquí estoy. Creo que esa estadía me cambio completamente y estoy lista para enfrentar el mundo de otra manera. Sin embargo, me abruman los cambios, los secretos…
Mi amiga. Dude que también se fuera por la vía de los cambios, pero en si, no es la misma. Como adolescentes que somos, tiene que haber un chico de por medio en este drama. Dos en realidad. El playboy y el chico esperanzado que nunca será mío. Somos jóvenes fogosos, nuestras hormonas nos delatan. Apenas estoy aprendiendo a vivir, así que habrá errores por cometer. O que ya se han cometido.
Por ser socialite esperan que me comporte de tal manera y por esa razón, hay gente que se quiere aprovechar de mí. Pero ya no soy así, no tan shallow. Quiero gente genuina en mi vida. Vi a una rubia en mi escuela. Es linda, amable, con estilo al vestir, y rubia como moi. Es inocente, pero a la vez moldeable, tiene que tener cuidado.
Y luego estas tu. Genuino como puedes ser, que no le importa nada de este mundo elitesco. De desayunos con salmón y Cristal, de estar a la moda con la más reciente temporada de Stella, de atender a los eventos posh. Estas ajeno, y por eso me atraes. Lentamente, pero lo haces. Pero por ser ajeno, también puedes caer en malas leguas y créeme, yo también tengo mi reputación.

Estoy lista para los cambios. De vuelta a cero. Aquí voy east side. You know you love me”.

Friday, October 5, 2007

TOP 5: CANCIONES QUE NO DEBEN FALTAR EN UNA FIESTA OCHENTERA!

Es sábado en la noche. Todo esta a tu disposición. Pero, en vez de refugiarte en electro o reaggeton (ugh!), lo único que quieres hacer es hacerte tu mejor hairdo, ponerte tu delineador, buscar viejas prendas en tu closet y pensar en estrellitas mientras te sumerges en ese mundo donde apenas tu eras un bebe pero los demás, que tenían la misma edad que tienes ahora, estaban echando patas en el Windsor del CCCT o brincaban al son de las batallas de Minitecas en el Poliedro. No se perdían cuando Amador presentaba a Olivia Newton-John bailando joropo frente a un público incrédulo, o cuando un hombre en sus cuarentas, llamado Dioni López, se despojaba de su dignidad, para convertirse en el rey de los niños venezolanos. Idolizaban a la tigresa Melissa, la niña Karina, el meloso Ricardo o el galán Guillermo. Se sentían abrumados por ese ciempiés subterráneo que les movía el piso y estaban asustados cuando el dólar subió, sin saber a donde nos llevaría. En efecto, los ochenta es la década que mas personas recuerda: por la actitud, por la moda decadente, por la música pulsante, y ahora esta mas viva que nunca. Somos la generación HALLEY y por eso, nos sentimos aludidos si en una fiesta oímos canciones como estas:

5. YAZOO - SITUATION: Un hit underground, mas allá de los conocidos Don't Go y Only You (luego versionado por el lunar de Enrique Iglesias en español). Por su condición underground, ha sobrevivido mas en las discos que los anteriormente mencionados, y ¿porque no ha de sobrevivir? Vince Clark, antes de Depeche Mode, se distingue por sus líneas de sintetizador gruesas y un riff inolvidable, y Alison Moyet... ¿que podemos decir de esta robusta británica? Al principio pensé que era un hombre, pero subestime su sintonía soul, algo inédito cuando se trata de música electrónica. Y para los amantes de los breaks, aquí hay dos para probar sus movimientos. Un clásico total digno de cualquier DJ. .

4. THE FLIRTS - PASSION: Son las amigas sudorosas del productor Bobby O. Podríamos decir que es la versión más sexual de Bananarama en los Estados Unidos. No alienan, mas bien atraen con su sonido. Debió ser por eso que Felix Da Houscat las sampleó para Shower Scene Silver Screen, un electrohouse de temor. Pero nos remite a la canción original: No te imaginas bailar sexy al ritmo de esa canción, como si de verdad estas clamando pasión de alguien que te guste en la noche, observas y no evitas susurrar "I'm waiting for your passion" y lo deletreas para que sepa que eres inteligente "P-A-S-S-I-O-N". Si de ellas no te cansas, te recomiendo Juxebox (Don't put another dime) y Helpless (You took my love), otras de mis favoritas. Pero Passion sinceramente es la mejor. Ellas y yo no nos hacemos responsables si tu noche mejora gracias a esta canción.

3. BANANARAMA - LOVE IN THE FIRST DEGREE: Y seguimos con la onda de las girl group ochenteras. ESTAS son las más. El objeto de deseo de los chicos británicos desde el momento cuando eran unas mamarrachas machorras en el 82. Luego vinieron los productores Stock-Aitken-Waterman (los mismos de Kylie, Rick Astley y nuestro engendro numero 1), le despojaron sus pantalones horrorosos, le pusieron lápiz labial y las enseñaron a cantar sobre el amor. El amor al ritmo del dance pop. Los ochenta no fueron los ochenta sin canciones como esta, siendo tan adorable pero lo suficientemente bien producida para causar estragos en las discos, sobretodo con la audiencia camp, a la que las chicas dirigieron su mira desde Venus. Me siento culpable al decir que me encanta esta canción, como la mayoría de la discografía de las Nanas pero es un placer sentirse joven de nuevo, pidiendo clemencia a la corte. Si estoy enamorado, pónganme preso y con esta canción de fondo.

2. DEPECHE MODE - JUST CAN'T GET ENOUGH: Si los ochenta nos dio algo, fueron músicos británicos que con sus teclados extraños, crearon música excelente que aun en estos días sigue vigente. Muchos han desparecido en ese monstruo de década, otros siguen activos. Uno de ellos son los míticos Depeche. Antes de su época dark, antes de sus experimentos mas avanzados con el electro, eran cinco chicos con deseos de un contrato, cantando sobre la insuficiencia del inmenso amor que sienten por alguien. Otra vez vamos con el amor, pero en synthpop. Uno se siente tan grande bailándola, divino, con tu grupo de amigos modernos que no se cansan de ti ni del momento.

y AHORA! nuestra canción number 1 en el hit parade...señoras y señores, la mutación de Pete Burns!
1. DEAD OR ALIVE - YOU SPIN ME ROUND (LIKE A RECORD): Es una canción insigne de los ochentas. La hizo Jessica Simpson, Thalia y los mismísimos Dead Or Alive hace cuatro años, pero nada se compara con la original del 84. Los productores Stock-Aitken-Waterman, antes de convertirse en una maquina de éxitos explotando a chiquillos del reino unido para beneficio económico personal, se concentraron en la escena de los clubes gay, poniéndole atención a lo que movía a la gente. Clap. Clap. Clap. Sintetizador. Bajo. Kick. Kick. Y unos vocales dramáticos para morir. Pete la hizo en grande, y su look era tan magnánimo como su voz. Es imposible NO bailar con esta canción, y si es así, chequea tu ritmo cardiaco. Solo al sentir el coro, provoca saltar hasta alcanzar el cielo. Estas listo, amigo. Con estas canciones, eres todo un hijo de los ochenta. Have Fun-Fun!

Thursday, October 4, 2007

COULDN'T GET THIS SONG OFF ME

Trate de dormir, pero cada vez oia esto en mi mente.
LCD Soundsystem - All My Friends

KANYE + DAFT PUNK = ???

El mundo del hip hop esta generalmente lleno de personas que no sienten miedo de maximizar su existencia en cualquier manera: los Bentleys mas caros, los blings mas brillantes, las morenas mas morenas y mas proporcionadas. Todo para alimentar el ego del hip hopero y hacerlo, a la vista de los demas, como un dios. Y actualmente, no hay ningun ser que se cree dios en el hip hop como el señor Kanye West.
Personalmente, lo que West representa me repugna, por que, aparte de su genio musical (porque para estar a estas alturas aun exitoso, tiene que tener algo), su genio en cuanto a actitud es otra cosa. En la mira publica es un engreido, un artista que hace pucheros porque no se gano cierto premio. Un malcriado del hip hop que, despues de haber recibido varios balazos y a punto de perder la vida, no tiene humildad para poder seguir con ello su carrera de una manera mas digna. Exito digno...pero bueno, pierdo el norte.
La cosa es que despues de dos discos exitosos, dio un giro que para mi es algo inusual en el tipo de genero que desempeña. Claro que el hip hop se construye la mayoria de las veces de samples, pero esta vez, Kanye tomo conciencia de la escena que le rodeaba, la escena que, lamentablemente, no tiene mucho espacio en Estados Unidos como lo tiene en Europa.
Afortunadamente, para Kanye, busco a los mejores en su estilo. Incluyo un sample de Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk, quienes tambien colaboraron en el videoclip. Despues de ya haber oido varias canciones de Kanye, este estilo le sienta muy bien. Se oye innovador, electronico, y a juzgar la estetica del video, inspirado en el film de anime Akira, el "graduado" podria estar encaminandose en otro exito.
PD: Al momento de escribir esto, es la cancion numero 1 en Estados Unidos. Bravo Kanye.

LA FOTO INTIMA DE ANNIE

Cuando hablamos de fotografia, no podemos olvidar a esta mujer cuya tecnica intimista ha demostrado grandes resultados en lo que se refiere a retratos de celebridades.
Annie Leibowitz se inicio como fotografa independiente en 1970 y en pocos años se adentro en las filas de Rolling Stone, cambiando el look de la revista de musica mas respetada en los Estados Unidos. Posteriormente, trabajo para Life, Vogue, Esquire, Time, Newsweek y Vanity Fair, y realizo trabajos importantes como documentar el Tour de las Americas de los Stones en el año 75 y la visita de la Reina Elizabeth II en suelo norteamericano este año.
Que hace Leibowitz que su estilo es tan unico? Trata de acentuar cualquier aspecto del sujeto, algunas veces capturado en movimiento. Colores brillantes, iluminacion intensa y poses extraordinarias. Ese es su toque personal.
Muchas luminarias quedaron plasmadas en su lente: Stevie Wonder, Mikhail Baryshnikov, Linda Ronstadt, Meryl Streep, el artista conceptual Christo y hasta Lennon, quien se dio regocijo en el cuerpo de su amada Yoko solo dos horas antes de morir. Aqui estan algunos de sus buenos trabajos. Arriba Annie!



CALVIN, CREADOR DEL DISCO?

Los historiadores de música ubican el nacimiento de ese movimiento musical tan denigrado como lo es el disco music a fines de la década de los 60s, con la venida del sonido de Filadelfia y la influencia funky de motown. El nombre disco como tal surgió de un articulo autorado por Vince Aletti en 1973 y publicado en Rolling Stone, en la época que el genero se desarrollo, convirtiéndose en el soundtrack por excelencia de la década YOISTA.
Sin embargo, hay un cierto individuo que alega ser el creador de la escena disco, aun siendo apenas un joven de Escocia de apenas 23 años. Puristas musicales: no deben alterarse, solo se trata del disco debut de Calvin Harris, I Created Disco.
Hablando en serio, Calvin es, en efecto, todo un creador. Siendo adolescente, empezó a hacer sus canciones en el confinamiento de su cuarto, teniendo éxitos underground en las discotecas. Aunque no lo pareciera, es un chico inteligente, al insertar todas sus canciones en la red multitudinaria de MySpace, llamando la atención de SONY que lo contrato el año pasado.
Los frutos del confinamiento dieron su fruto en este disco debut. Su dominio de los teclados y de la apariencia de su sonido es total, y a pesar que su voz podría parecer a veces un poco monótona o "muerta", la mayoría de los cantantes electroclash son de esa manera, así que no esperen un falsetto de Calvin. Pero las influencias disco y new wave están presentes. Tanto así que su segundo sencillo fue apropiadamente nombrado Acceptable in the 80s.
En estos momentos, Calvin esta ayudando a varios artistas, entre ellos la señorita Kylie, quien esta finiquitando algunas canciones de su tan esperado X. Hasta ahorita ya le ha dado un empujoncito al incluir un cover del clásico de Roxy Music, Love Is The Drug, en una compilación de Radio 1 de la BBC.
Solo podríamos pensar que habrá en su cuarto que lo llena tanto de inspiración. Girls maybe?

REVIEW: NEW YOUNG PONY CLUB - FANTASTIC PLAYGROUND


Lo que siempre me ha atraido a la escena indie es la habilidad de tomar cosas de antaño, reciclarlas y modernizarlas hasta tal punto de que aun en el siglo 21 puedan sonar totalmente al dia. Por lo que al oir el disco debut de este quinteto de Brighton (Inglaterra), se me hizo familiar el sonido a lo Go-Go's y B-52's. Es un disco cuya calidad es afirmada por los mismos integrantes del grupo: letras cachondas adornadas con retumbes de bateria, intensas influencias new wave en los teclados, soberbios riffs de guitarras y claro, la voz amenazante de Tahita Bulmer. Afortunadamente no llegan a oirse muy peligrosos, por lo que es inevitable al menos tararear alguna palabra o ritmo de estos caballitos. No se me hacen como otro grupo ochenterito...tienen ese extra irreverente que los hace unicos. Tanto asi que los pioneros del new rave, los KLAXONS, los invito de gira por todo el reino unido a principios de año. Dejare que sean los jueces de este sonido, y si pueden cabalgar el pony conmigo, pues bienvenidos!

Download: NEW YOUNG PONY CLUB - ICE CREAM
Download: NEW YOUNG PONY CLUB - GET LUCKY
Download: NEW YOUNG PONY CLUB - YERK ME